— Pero ¿Por qué? No lo entiendo... ¿Ninguna? Esto no tiene ningún sentido.
— Ninguna.
— ¿No habrás puesto mal la hora en el correo?
— No, Marta. Lo he comprobado mil veces.
— Marta.
— Dime, Belén.
— Las chicas que estaban seleccionadas para la segunda prueba vinieron todas a pedirme sus fichas de casting y las rompieron delante de mí. No he podido decírselo antes.
— ¿Qué? ¿Por qué han hecho eso?
— Esto huele a boicot que tira para atrás – Añadió Carmen.
— Sí. – Dijo Joaquín de una bocanada de aire.
— Y a ninguno nos sorprende, claro. – Solté derrotada mientras me sentaba en una butaca.
En ese momento de silencio, un sonido estruendoso en un móvil cercano me hizo sobresaltarme.
— Carmen ¿Crees que es el momento para ponerte a ver tiktok?
— Pues claro que es el momento, Marta... ¿Cómo te crees que se difunde algo tan rápido a día de hoy? Por tiktok, seguro que si es un boicot encuentro algo.
— ¿Y qué hacemos? – Preguntó mi primo con los brazos en jarra.
— No lo sé.
— ¡Mírala! ¡La madre que la parió! - Gritó Carmen de repente. – Aquí la tenemos.
— ¿A quién?
— ¿Esta no es la sobrina de Isidro? La que trabajaba de comunity en la perfumería.
— Sí, María. – Los comentarios de Carmen y Joaquín se silenciaron en mi cabeza que solo acertaba a leer torpemente los subtítulos del vídeo de tiktok que había subido la chica hablando fatalidades de mí. – Pues aquí está la primera piedra. Sabíamos que esto podía pasar.
— Sabes que eso ha sido cosa de Fina ¿verdad?
— No, Fina no es así – Contestó Joaquín. – Puede ser todo lo cabezota que quieras, pero de ella no saldría nunca algo tan cruel.
— Pues ustedes me diréis – Carmen levantó la ceja y me miró esperando que pudiera decir algo coherente y resolutivo.
— Yo estoy con Joaquín, Fina no es capaz de maquinar eso, pero sí que creo que María lo ha hecho por su prima. Y la entiendo – Me encogí de hombros. – Estoy bloqueada, chicos. Me voy a casa a despejarme un poco y ya se me ocurrirá alguna solución.
— ¿Por qué no grabas un vídeo explicando lo que pasó?
— ¿Qué quieres? ¿Qué la sentencien más? – Joaquín no tenía idea de la verdad y eso me apenaba.
— No puedo hablar públicamente de un crimen, Carmen. No sé qué consecuencias tendría.
— Pues la pija esta lo ha hecho.
— Bajo su responsabilidad, yo no voy a caer en lo mismo.
— Pues tú tienes ocho veces más seguidores que ella, y si cuentas la verdad te creerán y apoyarán.
— Pero... ¿qué verdad? Si de aquello se enteró todo el mundo. Salió en todas las noticias.
— No todo – Solté bajito. – Te tengo que explicar muchas cosas, Joaquín.
— Pues no sé a qué estás esperando.
— No es fácil.
— Prima, tengo todo el tiempo y toda la paciencia para ti. Vamos a tomar un café y...
ESTÁS LEYENDO
Rosas en el mar
Fanfiction"La vida empieza cuando entiendes que mereces a una persona que resalte tu ternura y no tu instinto de supervivencia"