Capítulo 4 : Malas noticias

332 35 0
                                    

Pasaron dos días sin que Penélope y Colin se hablaran como era debido. Comían sin hablar y ya no veían películas juntos. Penélope se pasaba el día escribiendo el libro y por la noche veía películas sola en su móvil.

Colin intentó hacer ejercicio en casa para no ser sedentario y también para aliviar la tensión acumulada. Estaba empezando a frustrarse con esta situación. Intentó acercarse a Penélope varias veces, pero ella lo rechazó. Todavía estaba molesta. Nunca había tratado con una mujer tan terca y molesta como ella. Colin quería enviarla lejos para no tener que ver la expresión amarga en su rostro. ¿Cómo lograría pasar los próximos días así?

Al quinto día de aislamiento, lo despertaron unos empujones y la voz de Penélope, que le informó:

"La calefacción del aire está estropeada."

-¿Qué? -preguntó somnoliento.

"La calefacción del aire acondicionado está averiada. ¿No me has oído?"

"¿Se rompió? ¿Por qué?"

-Significa que no funciona -respondió ella, molesta-. ¿No te has dado cuenta de que en casa hace más frío?

Realmente hacía más frío. Miró por la ventana y notó que afuera seguía lloviendo a cántaros. Instintivamente se cubrió con las sábanas hasta la barbilla para protegerse. Penélope, al ver que no se movía, preguntó:

"¿Y entonces? ¿Qué vas a hacer?"

"¿Qué quieres que haga? No sé cómo solucionar esto".

"¡Haz algo! Es tu casa y no quiero morirme de frío".

Colin suspiró. Parecía que se había despertado de mal humor y él tampoco estaba muy contento de que lo despertaran. Estaba teniendo un sueño maravilloso sobre una mujer hermosa. Así que enfrentarse a la realidad con Penélope mirándolo con el ceño fruncido no era nada agradable. Decidió levantarse, se cepilló los dientes y luego fue al dormitorio a ponerse algo de ropa más abrigada. Cuando regresó, ella le preguntó.

"¿Adónde vas?"

"Resuelve el problema del calentador. ¿No es por eso que me despertaste?"

"¿Y tienes que bajar? ¿Por qué no llamas a alguien?"

"No tengo el número de teléfono del propietario. Necesito hablar con él sobre este problema".

Él bajó las escaleras y Penélope fue a preparar un té para entrar en calor. Tenía el agua en llamas cuando Colin regresó. Fue directo al baño y se desinfectó según el protocolo, luego regresó con otro atuendo para hablar con ella.

"El problema con la calefacción era general. Se vieron afectados varios apartamentos más. La administradora ya ha solicitado la reparación, pero no tiene previsión de cuándo estará lista.

-¡Genial! -resopló con impaciencia, mirando enojada a Colin-. ¡Eso era todo lo que necesitaba ahora! ¡Qué maravilloso!

-No lo planeé, Penélope. No me mires así.

"¿Como cómo?"

"Estoy enfadada. Parece que me odias".

-Bueno, no te amo, si quieres saberlo.

-Yo tampoco te amo -dijo, irritándose-. Estamos a mano, entonces. Estoy haciendo todo lo posible para que te sientas cómoda aquí. Sé que dije algunas tonterías, ya me he disculpado, pero parece que tu objetivo en la vida es odiarme y ser desagradable. No sé qué más hacer para que te sientas mejor. Me doy por vencido. Haces que todos mis esfuerzos sean en vano. ¡Nunca en mi vida he tenido que lidiar con una mujer más terca y molesta como tú!

Confinado  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora