Habían pasado cuatro años desde la propuesta de Colin. Penélope y él se casaron unos meses después del año nuevo, en una ceremonia íntima, con solo amigos cercanos y familiares. Pasaron la luna de miel viajando. Colin había estado ansioso por mostrarle a su esposa sus lugares favoritos del mundo.
Cuando regresaron a Londres, se adaptaron a la vida doméstica. Penélope pensó que Colin extrañaría viajar, pero él parecía más que contento de vivir con ella.
Ya había escrito y publicado el segundo libro de viajes con consejos para viajeros que se iniciaban en ese mundo y, en estos momentos, se dedicaba a trabajar como fotógrafo, aceptando sólo viajes ocasionalmente para no estar demasiado tiempo lejos de su familia.
Penélope había terminado su trilogía de libros, ayudaba a su marido a editar sus obras y se dedicaba a escribir otra serie de historias románticas. Se estaba volviendo bastante popular en el mundo de la literatura y ya había cosechado una legión de admiradores.
Un año después de la boda, tuvieron un pequeño contratiempo con los anticonceptivos y nueve meses después nació Agatha. Fue una alegría inesperada y tanto Penélope como Colin, que no estaban preparados para ser padres, lograron superar los obstáculos iniciales de la maternidad y la paternidad, y en ese momento estaban dividiendo sus vidas entre el trabajo, su hija y su romance. De hecho, su pasión mutua no ha disminuido lo más mínimo con el paso del tiempo. Continuaron besándose cuando había oportunidad.
****
Esa noche, Penélope estaba en la última sesión de firma de libros de su último libro. Había pasado todo el tiempo hablando y tomándose fotos con la gente. Muy feliz de que reconozcan tu trabajo.
Algunos amigos habían venido a homenajearla, entre ellos su propia madre y Varley, así como sus hermanas. Penélope los abrazó a todos e incluso se emocionó. Su relación con su familia había mejorado mucho en los últimos años. Sobre todo después del nacimiento de Agatha. Portia no quería perderse la oportunidad de ver crecer a su nieta, y Penélope estaba más que feliz de saber que su hija crecería con el amor de ambas familias.
Cuando estaba por terminar la sesión de autógrafos, Colin llegó con su hija del brazo. Agatha era una miniatura de Penélope. Tenía el pelo rojo rizado y ojos azul marino. Su personalidad era una mezcla de las dos: tenaz e inteligente como su madre, y hambrienta y bondadosa como su padre.
Penélope les sonrió a ellos, que se quedaron un poco atrás mientras atendía a los últimos fans. En cuanto terminó, Colin se acercó a ella. Agatha abrió los brazos y se arrojó sobre su madre, quien la levantó y besó a su marido.
“Quedamos en que no vendrías hoy. Me has acompañado a todas las sesiones de autógrafos del último mes. Debes estar cansada”.
“Lo sé, pero no pude evitar venir. Como Agatha no podía dormir, aproveché para sacarla a pasear”.
Penélope tomó la mano de su hija y notó que estaba pegajosa. La olió y luego se volvió hacia su marido, preguntándole.
“Colin, ¿no me digas que le diste chocolate a nuestra hija?”
"No lo hice", mintió descaradamente.
—Chocoati —murmuró Agatha, señalando a su padre.
—¡Mentiroso! —acusó Penélope.
—Teníamos un trato, señorita, y tú lo acabas de romper —le decía seriamente a Agatha, quien se limitó a sonreírle, mostrándole sus dientes de leche.
—Sabes que no es ideal darle azúcar por la noche —le informó Penélope.
“No tuve otra opción. Ella me obligó”, se defendió Colin.
ESTÁS LEYENDO
Confinado
RomanceEn medio de la pandemia de 2020, Colin y Penélope se encuentran confinados juntos en un apartamento, mientras que todos los que conocen sufren los síntomas del virus. Tendrán que apoyarse el uno en el otro para evitar volverse locos en medio de este...