Era la noche de la reunión con Aiden y Benedict. Colin estaba nervioso y devoró un paquete de galletas. Había enviado el manuscrito a Aiden, quien respondió solicitando la reunión para el día siguiente.
En unos minutos se reuniría con los dos para hablar sobre la viabilidad de publicar su libro. Penélope notaba su ansiedad, aunque Colin no decía nada. Se acercó a él, tomó el paquete de comida de sus manos y lo abrazó con fuerza. Colin sintió una gran ternura en ese gesto y le acarició el cabello. Después de un minuto de estar abrazados, ella se apartó y murmuró:
“Todo irá bien en tu reunión. Creo en ti”.
“Gracias, Pen. Tu apoyo significa mucho para mí”.
Colin se sintió emocionado. Estaba feliz de que Penélope apoyara su sueño y de que se esforzara por verlo bien. Era un cuidado que Colin nunca había experimentado. Lamentaba no haber fortalecido más su amistad en todos estos años. La conocía desde hacía años y nunca había hablado tanto como durante ese período. Había notado a Penélope antes, pero nunca se había atrevido a coquetear con ella. Y eso hizo que Colin se arrepintiera. Si hubiera actuado antes, podría haber pasado años con Penélope.
****
Penélope se quedó en el dormitorio mientras Colin se reunía en la sala de estar a través de su computadora portátil con su hermano y su amigo. Ella no quería molestarlo en ese momento, por lo que estaba leyendo un libro en su Kindle, pero no podía concentrarse del todo. Estaba pensando que su aislamiento casi había terminado, ya llevaba 13 días en la casa de Colin y, a pesar del duro comienzo, le encantaba pasar ese tiempo con él. Definitivamente esos momentos hicieron que la pandemia fuera más fácil de soportar. Pero, lamentablemente, terminaría.
Eloise y Phillip se harían la prueba de Covid al día siguiente y, si el resultado era negativo, Penélope se iría a casa. Un pensamiento horrible empezó a formarse en su cabeza: ¿y si la prueba de Eloise daba positivo? Compraría unos días más con Colin en ese pequeño paraíso que habían construido. ¡ Dios mío, Penélope! ¡Eres una mala amiga!, su conciencia habló más fuerte y se sintió mal por esos pensamientos. Un minuto después, su amiga le envió un mensaje de texto.
Eloise: Si mi prueba es negativa, mamá quiere que vaya a Aubrey Hall.
Pen: ¡Qué bueno, El! Colin había mencionado que quería que toda la familia estuviera allí reunida. Pero ¿qué vas a hacer con Phillip? ¿Enviarlo de vuelta a casa?
Eloise: Ese es mi dilema. Creo que mi madre quiere conocerlo finalmente, pero no sé si estamos en ese nivel de conocer a familiares y pasar tiempo con ellos.
Pen: Eloise, llevas casi un año con él e incluso has conocido a sus hijos. ¿Qué tiene de malo que conozca a tu familia?
Eloise: Mi familia es muy curiosa, Pen… mis hermanos prácticamente van a interrogar a Phillip. Eso si no lo asustan antes.
Pluma: Son sobreprotectores, por supuesto… pero, dime, ¿qué pasa con los hijos de Phillip?
Eloise: Están con sus abuelos. Phillip pensó que sería mejor dejarlos allí a salvo. Hablan entre ellos todos los días por videollamada, Pen. Es adorable.
Pen: ¿Por qué no lo haces así? Lleva a Phillip a Aubrey Hall y pasad un fin de semana juntos allí y luego podrá volver con sus hijos. Un fin de semana es suficiente para que tu familia lo conozca, pero no lo suficiente para asustarlo.
Eloise: Es una buena idea. ¿Puedo confesarte algo?
Pluma: Por supuesto.
Eloise: Por un momento deseé que la prueba fuera positiva para no tener que separarme de Phillip ni presentarlo a mi familia. Soy horrible, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
Confinado
RomanceEn medio de la pandemia de 2020, Colin y Penélope se encuentran confinados juntos en un apartamento, mientras que todos los que conocen sufren los síntomas del virus. Tendrán que apoyarse el uno en el otro para evitar volverse locos en medio de este...