Los días siguientes no fueron fáciles en casa de Portia. Todos estaban desesperados por tener noticias de Varley. El personal del hospital llamaba todos los días para informarles que su estado era el mismo: crítico. Había sido intubada. Llevaban más de una semana en esa situación.
Penélope se estaba emocionando por el caso de Varley, así como por el hecho de que su madre no había tomado una decisión sobre si vacunarse contra el COVID-19. Ella y Colin habían intentado sacar el tema varias veces, pero Portia siempre lo esquivaba.
Su único consuelo era que no estaba pasando por esto sola. Colin se había vuelto extremadamente considerado con ella y se aseguraba de que el ambiente en la casa no se volviera demasiado pesado. Penélope le estaba eternamente agradecida por sus cuidados.
Colin, por otro lado, podía ver que la relación de Penélope con su madre no era buena. Portia era súper crítica con todo lo que hacía su hija, lo que la ponía aún más ansiosa. Ahora entendía la protección que Eloise brindaba a la familia de su amiga. Pensaba que, gracias a Dios, Penélope ya no tendría que vivir con su madre después de que se resolviera la situación de Varley.
Unos días después, dos semanas antes de Navidad, el hospital llamó para informar que Varley tenía problemas renales y que necesitaba hemodiálisis. Los médicos temían que sus riñones dejaran de funcionar y que terminara teniendo que ser incluida en la lista de espera para un trasplante. Penélope informó a su madre sobre la llamada. Se había prometido a sí misma que le daría todas las noticias a Portia, buenas o malas. Su madre necesitaba urgentemente despertar de esa fantasía en la que consideraba que el virus era inofensivo.
****
Colin no esperaba pasar la Navidad lejos de su familia. Al menos, no ese año en el que estaban sucediendo tantas cosas malas y solo se tenían el uno al otro. Pero aparentemente estaría lejos unos días más. El único consuelo era que estaría al lado de Penélope. Incluso en los malos momentos, verla era lo único que alegraba su corazón.
En Nochebuena, recibieron una llamada del hospital para informarles que Varley finalmente había salido del respirador y que ahora consideraban que su condición era estable. También les informaron que solo le darían el alta después de que terminara la hemodiálisis, que ahora era la única preocupación del equipo médico.
Penélope suspiró aliviada y abrazó a Portia de forma inesperada. Hacía años que no sabía lo que era abrazar a su madre. La última vez podría haber sido cuando su padre aún vivía.
Sonrieron y lloraron al mismo tiempo en el abrazo. Colin se quedó callado, dándoles privacidad. Pero Portia se liberó de los brazos de Penélope para informar:
“Quiero ponerme la vacuna”.
—¿En serio? —preguntó Penélope sorprendida.
—¡Sí! Hay muchas posibilidades de que Varley vuelva a casa y no quiero arriesgarla... Quiero vivir, Penélope... Quiero vivir para ver crecer a mis nietos.
Parecía que estaba a punto de llorar mientras hablaba, y su hija también se emocionó. Nunca pensó que vería un cambio tan significativo en su madre. Abrazó a Portia una vez más y luego se volvió hacia Colin. Antes de que pudiera hablar, él ya tenía su teléfono celular en la mano y le dijo:
“Estoy buscando hacer una cita ahora mismo.”
Penélope sonrió como hacía días que no lo hacía. Después de todo, esa Navidad no parecía que fuera a ser tan mala.
****
mano subió más arriba, pasó por su cuello y se metió en su cabello, del que tiró suavemente con los dedos.
ESTÁS LEYENDO
Confinado
Storie d'amoreEn medio de la pandemia de 2020, Colin y Penélope se encuentran confinados juntos en un apartamento, mientras que todos los que conocen sufren los síntomas del virus. Tendrán que apoyarse el uno en el otro para evitar volverse locos en medio de este...