Después del combate, Penélope se quedó un rato en la sala de estar. Todos comentaron con asombro lo que había sucedido entre Michael y Colin. Violet estaba totalmente estupefacta por la actitud de su hijo, pues ciertamente no lo había criado para actuar así. Hyacinth lamentó no haber podido filmar el momento para publicarlo en las redes sociales, lo que le valió una reprimenda de Anthony. Gregory comentó a todo aquel que quisiera escucharlo cómo él contraatacaría ese tipo de golpe. Estaba un poco demasiado emocionado por la pelea, especialmente después de haber aprendido a boxear.
Eloise abrazó a Penélope, pero ninguna de las dos habló de lo que había sucedido. Penélope apreció mentalmente el hecho de que no siempre tenía que decirle a su amiga que no quería hablar. Simplemente lo sentía y lo comprendía.
Francesca había consultado con un amigo suyo que era médico y estaba ordenando unas medicinas para Michael. Penélope aprovechó ese momento para soltar a Eloise y pedirle algo a la hermana de Eloise, en un susurro. Francesca asintió y luego se fue.
Después de eso, Penélope se quedó en la habitación un rato, ajena a la charla y perdida en sus propios pensamientos. Todavía no había hablado con Colin, ya que le estaba dando tiempo para que se calmara. Sabía que ya había recibido una reprimenda de su madre y su hermano mayor, por lo que Penélope no quería molestarlo más. Probablemente estaba frustrado y lamentaba lo que había hecho.
Cuando ya casi era la hora de cenar, la familia se había olvidado de Colin y estaban hablando de las noticias sobre las vacunas que habían salido en los últimos días. Todos estaban ansiosos por poder vacunarse y volver a la rutina normal, si es que todavía había normalidad después de la pandemia. Penélope había estado reflexionando sobre todos los cambios que habían vivido en ese período. Fue mucho más intenso de lo que esperaba.
Suspirando, subió a la habitación de Michael para ver cómo estaba, tocó la puerta y entró cuando escuchó su confirmación.
"Vine a ver si estabas mejor", dijo Penélope cuando lo vio. Estaba sentado en la cama con una pierna apoyada sobre una almohada y una bolsa de hielo en el tobillo y otra en la barbilla, donde Colin lo había golpeado.
"¿Estás hablando de mi cara o de mi pie?" preguntó con una mueca de dolor.
—Ninguno. Quiero saber si ya te has convertido en una mejor persona —dijo ella, sentándose en la cama junto a él. Michael intentó reír y terminó haciendo otra mueca de dolor.
“Tu novio pega fuerte. Casi me deja inconsciente. Espero que no haya dañado mi hermoso rostro”.
"Boxeó durante unos años", comentó Penélope casualmente.
"Eso explica muchas cosas", fue su respuesta.
Michael se recostó en la cama y se quitó el hielo de la cara. El moretón todavía estaba enrojecido, pero en unos días comenzaría a ponerse morado. Por suerte para él, Colin no llevaba ningún anillo en la mano.
—¿Todavía te duele? —preguntó ella examinando su rostro.
"Un poco."
—Genial —murmuró. Michael se rió y volvió a hacer una mueca de dolor.
"¿Estás contento de que me haya golpeado?"
—No… pero tú también lo buscabas, Michael. ¿Por qué te provocó tanto?
—La verdad es que no pensé que llegaría a este punto, pero creo que Colin se hartó de mí. Fue peor cuando mencioné su nombre. —Penélope lo miró sin saber qué decir—. Por eso me golpeó, ¿lo sabías? De todos modos, dejaré de burlarme a partir de ahora. No quiero irme de aquí en camilla.
ESTÁS LEYENDO
Confinado
DragosteEn medio de la pandemia de 2020, Colin y Penélope se encuentran confinados juntos en un apartamento, mientras que todos los que conocen sufren los síntomas del virus. Tendrán que apoyarse el uno en el otro para evitar volverse locos en medio de este...