Capítulo 3 : Empeorando

323 30 0
                                    

Después de llorar mucho, Penélope sacó su celular y vio que tenía 15 llamadas perdidas de Eloise. Abrió los mensajes y tenía un audio de su amiga.

Eloise: ¡Pen! ¿Qué pasó? No me respondes y Colin tampoco. ¿Te dijo algo? Lo estaba molestando para que no coqueteara contigo, le dije que no eras para su puchero. Porque conozco la reputación de mi hermano. Lo que sea que hayas escuchado no fue con mala intención. Llámame por favor. Y no intentes salir de ahí, ¿de acuerdo? Estás bastante a salvo allí.

Penélope no quería hablar con Eloise porque sabía que su amiga reconocería su voz llorando. Decidió enviarle un mensaje sencillo.

Penélope: Está bien, El. Tu hermano me habló y me explicó el malentendido. No te preocupes, no me voy, ¿de acuerdo? Ahora me duele la cabeza y voy a dormir un poco. Te llamaré más tarde.

Eloise: te amo.

Penélope: Yo también te amo.

****

En la sala de estar, Colin, todavía de pie frente a la puerta, también escuchaba un mensaje de audio de su hermana.

Eloise: ¡Te voy a matar, Colin! ¿Qué le hiciste a Penélope? ¡No quiere responderme y no responde a mis mensajes! Eres realmente tonto, ¿lo sabes? ¿Por qué tuviste que decir cosas así? ¿No tienes sensibilidad? Si tuviera otro lugar al que enviar a Penélope, la sacaría de allí de inmediato. No puedo confiar en ti.

Escribió un mensaje:

Colin: Sé que fui un idiota, pero ya me disculpé.

Su hermana lo llamó y él respondió de inmediato:

—Eres un idiota —dijo ella tan pronto como él contestó.

"Lo sé, El. Me siento fatal."

"¡Y deberías hacerlo! No tienes idea de lo que Penélope vivió en su juventud con sus inseguridades sobre su propio cuerpo y con los chicos. Volviste a traer a colación esos recuerdos".

"Lo sé. Me di cuenta por la forma en que me gritaba cosas. Vi que iba mucho más allá de lo que yo había dicho".

"¿Te gritó? ¡Excelente!", respondió Eloise.

—Basta, El. No sabes lo mal que me siento.

—Si eres malo, imagínatela —Colin se quedó callado al otro lado de la línea y ella decidió ser más indulgente—. Acabo de hablar con ella por mensaje de texto. Lo bueno es que no quiere irse. Espero que el daño no haya sido demasiado grave. Por favor, intenta ser amable con ella al menos durante los próximos 6 días, ¿vale? Voy a ver con algunos amigos si pueden recibirla.

"DE ACUERDO."

"Y Colin, no te castigues tanto. Sé que no quisiste hacerle daño. Hazla sentir cómoda, pero no la fuerces, ¿de acuerdo? Te amo, ¿de acuerdo? Está bien también. Adiós".

"Adiós, El."

Finalmente salió por la puerta principal, ahora que estaba seguro de que Penélope no se iría. Se dejó caer en el sofá y pensó en todo lo que ella le había gritado. Sin querer, había despertado viejas heridas en ella y seguramente ahora estaba en su habitación llorando, sufriendo por ello. 

Colin nunca se había sentido tan mal como ahora. Nunca fue su intención hacerla sentir inferior. Y lo peor es que ella no podía ver la gran mujer que era. Era hermosa, inteligente, amigable e interesante en todos los sentidos.

Colin reflexionó que la razón por la que no quería coquetear con Penélope era porque prácticamente la había visto crecer, a pesar de que no se llevaban tantos años. Ella tenía la edad de Eloise, es decir, cinco años más joven que él. También se sentía limitado por el hecho de que ella fuera la mejor amiga de Eloise. Como había dicho su hermana, Penélope nunca sería una aventura de una noche. Colin lo sabía y por eso nunca se imaginó hacer ningún movimiento hacia Penélope.

Confinado  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora