—¡Michael, qué sorpresa! —exclamó Violet—. No esperábamos tu visita. ¿Qué te trajo por aquí?
Ella notó la pequeña maleta que llevaba. Michael sacó un papel de su bolsillo y lo desdobló, mostrándoselo a Violet.
“Me hice la prueba de covid y salió negativa, así que pensé en venir a visitarte. De hecho, Penélope me invitó a venir a pasar unos días aquí”, respondió.
Colin miró a Penélope con asombro, sin poder creer que hubiera llamado a su ex novio a su casa sin siquiera hablar con nadie. Todos comenzaron a mirarla con sorpresa. Penélope sí sabía dónde esconder su rostro.
—¿Lo hizo? —preguntó Violet, mirando a Penélope, que parecía tan sorprendida como los demás. Michael le dirigió una mirada suplicante y Penélope decidió contar su historia.
—Sí… lo era… yo… me había olvidado de preguntarte si estaría bien —trató de buscar una excusa—. Michael se sentía solo en Londres y pensé que podría quedarse aquí unos días. Te pido perdón por no haberte preguntado antes… realmente se me olvidó. De hecho, no sé en qué estaba pensando cuando decidí invitarlo. Fue una decisión muy estúpida por mi parte.
Terminó su discurso pronunciando las dos últimas frases entre dientes, mirando a su amigo con ganas de matarlo.
—Penny a veces es muy olvidadiza —comentó Michael, quitándose la máscara para sonreír—, pero espero no causarte ningún problema, Violet.
—No, no… para nada. La casa es lo suficientemente grande para todos nosotros y ustedes son prácticamente familia —le hizo un gesto para que pasara y luego se volvió hacia Penélope—. Cariño, ¿puedes mostrarle a Michael dónde puede desinfectarse, por favor?
Se levantó rápidamente, dejando a Colin todavía aturdido en el sofá. Lanzó una mirada desagradable a Michael, que seguía a Penélope fuera de la habitación. Colin estaba muy molesto por eso. ¿Qué significaba eso? Si ella invitó a Michael, debía ser porque quería su compañía allí. Pero ¿qué había sucedido entre ellos la noche anterior? Colin se quedó con una sensación de malestar, como si lo hubieran pasado por alto.
****
"¿Cómo voy a estar tranquila? Mis dos protagonistas finalmente van a tener su final feliz. No quiero estar tranquila, ¡quiero enloquecer!"“No pongas el carro delante de los bueyes… Necesito hablar con ella primero. No puedo llegar ya declarándome, no soy así. Y ni siquiera sé si a ella le gusto igual…”
—Le gustas, Michael. —Penelope puso los ojos en blanco—. Lo sé, hablé con ella sobre eso.
Abrió mucho sus ojos grises, preocupado.
"¿Le dijiste algo?"
—No, no hablé de ti. Estábamos hablando de seguir adelante en el amor y ella dijo que está lista para eso. Y sé que le gustas, puedo sentirlo por la forma en que habla de ti.
Michael se quedó callado, conmocionado por la conversación. Penélope pensó que sería mejor no decir nada más, no presionarlo. Era extremadamente nervioso y, como Colin, nunca había tenido una relación romántica. Y luego estaba todo ese drama sobre que era primo de su difunto esposo y que habían sido criados prácticamente como hermanos. No sería fácil para él superarlo y seguir adelante con Francesca.
en el camino —dijo, mirando a Michael con desagrado.
“Colin…ya nos íbamos.”
—Hola, Do... —Michael tosió y se corrigió—. Colin, ¿no? Creo que no hemos tenido la oportunidad de presentarnos adecuadamente. Penny me ha contado mucho sobre ti.
ESTÁS LEYENDO
Confinado
RomanceEn medio de la pandemia de 2020, Colin y Penélope se encuentran confinados juntos en un apartamento, mientras que todos los que conocen sufren los síntomas del virus. Tendrán que apoyarse el uno en el otro para evitar volverse locos en medio de este...