Abu Dhabi 2022
Las actividades que el equipo había planeado para Checo y Max se habían suspendido debido a la situación de los pilotos y el descontento del público. Durante el jueves de prensa, el equipo se había concentrado en hacer control de daños antes de que terminara la temporada.
Los discursos estaban ensayados, cada piloto tenía la tarea de mantenerse dentro de ellos. Durante las entrevistas, no se hablaba de otra cosa. Max defendía su punto de vista sobre el tema, argumentando que todo se debía a un incidente al inicio de la temporada y que, en realidad, al final todo había sido un problema de comunicación. Criticaba a los medios por exagerar la situación de manera absurda y mencionaba las amenazas e insultos dirigidos hacia su familia...
—...Si tienes un problema conmigo, está bien, pero no vayas contra mi familia, eso es simplemente inaceptable... Al final, seguimos adelante, tengo una buena relación con Checo...
Las entrevistas continuaron sin cesar, todos notaron que el mexicano y el neerlandés no habían llegado juntos a ese Gran Premio como en otras ocaciones, y no había actividades ni entrevistas en conjunto, pese a la actitud y declaraciones de ambos.
— "Hablamos entre nosotros, y todo quedó arreglado..." —Se limitaba a decir el mexicano, cuando lo cuestionaban acerca de las declaraciones que había hecho, y de la situación interna con el equipo.
Al final del día, Max había llegado exhausto a su habitación de hotel, de nuevo le dolía la cabeza. Tomó una botella de agua fría, sentándose en la sala solo para seguir viendo que a pesar de todas las declaraciones, las notas no dejaban de salir una tras otra, ¿acaso no había otros dieciocho pilotos en la parrilla?
—"Hablamos..."
¿Cuándo exactamente? Simplemente había ido allí a esa junta, con su maldita superioridad moral a "perdonarlo" y se había largado. No había recibido de él una sola palabra que se pudiera catalogar como "hablamos". Se habían topado en más de una ocasión, sus garajes estaban uno al lado del otro, el mexicano era cordial, pero a aparte de un saludo y algún comentario trivial, no había nada, a penas lo miraba. Actuaba de forma normal, reía con todos, se ocupaba de los detalles de su auto, como si no hubiera pasado nada, como si de la noche a la mañana la persona llamada Max Verstappen se hubiera convertido en alguien sin importancia.
Lo frustraba, pero más allá de eso estaba molesto, rayaba en la rabia, contra todos, no, contra él... Seb iba a retirarse ¡hablen de eso maldita sea! Recibió un mensaje que lo hizo tomar aire con pesadez, y entonces entró una llamada. Su padre estaba furioso después de ver las declaraciones que hizo durante el día...
—"Haré todo lo posible para ayudar a Checo en la carrera..."
Las notas comenzaron a salir con el encabezado. Tenía que decirlo, era eso o una disculpa, el equipo había optado por esa opción. A su padre no le había gustado en absoluto. Ya había discutido con Horner y el equipo de PR, su asistente le había mandado un mensaje poco antes de la llamada, diciendo que Jos no estaba feliz.
—Tu no vas a ayudar a ese perro... —decía del otro lado de la línea— Menos después de la estupidez que se atrevió a decir. Tú eres el campeón, con o sin él. Él es el segundo piloto, lo contrataron para que trabaje para a ti, no al revés. Si te piden que lo ayudes, no lo hagas, recuérdale en donde está su lugar...
—Papá, escucha...
—No pueden obligarte, se acordó a principio de temporada, y si él no quiere ceder, tú tampoco...
Durante el gran premio de España, Sergio se había mostrado inconforme en tener que cederle una posición de liderato a su compañero. Max lo había entendido, pero cuando los radios comenzaron a circular su padre se ofendió al instante. Hubo una discusión directa con Horner, en la que Christian le había tratado de explicar que Checo se había ganado el derecho de pelear en sus carreras, que el campeonato pasado había cumplido con todo lo que se le había pedido. La tensión escaló cuando su padre mencionó las cláusulas del contrato de su hijo, que los obligaba a darle prioridad, por encima de su compañero...
ESTÁS LEYENDO
Greed
FanfictionLo había observado de tiempo atrás, al hombre amado por todo un país, por todo un continente, por todo aquel que tuviera la fortuna de llamarse su amigo. Pero para el altivo León Holandés, quién era realmente ese hombre, qué era realmente ese hombr...