La Colonia iba mal, y eso era algo alarmante, las colonias iban en decadencia, muchas gemas era reportadas desaparecidas, algunas encontradas hechas fragmentos, y menos planetas colonizados, o por lo menos gran parte de los reportes que Steven estaba supervisando llevaban esta información, Yellow no estaría feliz con solo esas noticias, pero los reportes no estaban completos, muchos parecían haberse interrumpido de manera brusca, como si el comunicador hubiera sido estropeado, el 30% de esos reportes provienen de gemas ajenas a la correspondiente de la que debía dar el reporte, y en los mismos mencionan la destrucción, rapto o desaparición de la gema en cuestión.
— Nephrite, quiero que recopiles de las capitanas Esmeraldas la cantidad de soldados que regresaron desde sus últimas misiones hace 4 meses — ordenó el niño tratando de dar más números a la cantidad de reportes faltantes.
Al final el resultado fue incluso peor del ya esperado, el 45% de las gemas guerreras tripulantes por nave, habían sido reportadas como destruidas, desaparecidas o simplemente traidoras, White no estaría contenta con eso y Yellow probablemente lo culparia a él con la excusa de su programación, pero no tenía sentido escapar de lo inevitable, en cuanto termino con los reportes se dirigió a la oficina de Yellow para dar una revisión y eventualmente mostrarselos a White de manera directa, como solo Steven estaba acostumbrado.
Cuando Yellow terminó de leer los reportes, los apartó mientras volteaba a ver a Steven de forma crítica mientras suspiraba con un sentimiento parecido a la decepción.
— ¿Qué es esto? — dijo mientras se masajeaba el puente de la nariz.
— Son los reportes que me pediste... Inclusive hice investigación extra para complementar — dijo Steven con seguridad y mostrando lo orgulloso que estaba de haber hecho investigación extra.
— Esto no es lo que te pedi, no es nada de lo que te di, estoy segura que te di los reportes de un pelotón completo, esto apenas y llega a la mitad de lo que dispone un pelotón, y no es posible que nuestro ejército haya bajado en calidad de esta manera tan exagerada — dijo Yellow revisando nuevamente los reportes.
— Lo juro Yellow, no miento, los reportes estaban incompletos... Es lo mejor que pude hacer con los recursos limitados que me diste, e incluso hice una investigación extra para dar sentido a la cantidad — explicó el niño explicando pero manteniéndose aún al margen del comienzo de un posible conflicto.
— ¿Estás insinuando que mi trabajo está incompleto? — mencionó Yellow sonando ofendida.
— Estoy trabajando con lo que me diste... — se defendió Steven.
— No quiero excusas, te pedí un reporte recopilatorio, esto está incompleto, White no estará contenta con estos resultados... —.
— Hago lo mejor, tal vez si tuvieras en cuenta que también estamos limitados por la falta de diplomacia de Blue, con su corte dividida las tareas nos fueron delegadas, pero muchas gemas han reportado bajas debido a la falta de guia de Blue, tú y yo sabemos cómo tratamos a nuestras cortes, Blue también tenía sus métodos, no podemos simplemente... — Steven quería encontrar las palabras para demostrar su descontento sin ofender a Yellow.
— Las gemas tienen que adaptarse, y al menos en mi corte lo han hecho bien — Yellow se paró en su máxima altura mostrándose orgullosa y rehusandose a aceptar que probablemente se había equivocado.
— No es cierto, y tu lo sabes — replicó el niño sonando un poco fastidiado pero también ocultando su dolor de pensar en la falta que les hacía Blue a ambos.
— Bueno, tal vez si no hubieras corrompido a Blue con tu programación defectuosa, nuestra perfecta colonia no estaría pasando por esto... —.
Tan pronto como esas palabras salieron de la boca de Yellow la culpa se hizo presente, pero su orgullo fue más fuerte, la mirada de Steven le dolió más de lo que quería admitir.
— Ya veo — dijo el niño tratando de no verse herido, pero sabiendo que estaba fallando.
— Me encargare de arreglar estos reportes, y se los enviaré a White, tal vez deberías tomar un descanso — dijo Yellow tratando de no mostrarse culpable.
Steven asintió y con la mirada baja salió de la habitación dejando sola a Yellow.
Cuando verificó que Steven se había ido Yellow no pudo mantener más tiempo su fachada de líder estoica, anteriormente habría culpado a Blue, pero ella ya no estaba ahí.
— Oh Blue, Pink, ¿Que estoy haciendo? — Yellow empezó con el papeleo tratando de distraerse de las emociones, para después enviarlo a White sabiendo que ella no estaría contenta, pero sin saber que mas hacer para solucionar la crisis que sufría la colonia.
_______________________________
Cuando White llamó a Steven para hablar fuera de sus pláticas comunes, el niño inmediatamente sintió por inercia que probablemente estaba en problemas.
La plática comenzó como la mayoría de las reuniones que involucran a White, hasta ese punto Steven sabía cómo manejarla, hasta que un tema salió a la luz.
— Estrellita, hace poco vi los reportes de Yellow y note tu formato a la hora de intervenir, y puedo ver que hay algo aquí que es sospechoso, hay muchos huecos y ciertamente las colonias no han crecido, sino que parecen ir en decadencia, ¿Hay algo que quieras reportar? — mencionó White lanzando una mirada fija al niño quien comenzó a sudar frío al sentir dicha presión.
— Las... armadas han demostrado bajas debido a la falta de un líder diplomático, con problemas entre las gemas de elite, las rebeliones han comenzado en colonias internas, donde gemas se han llegado a aliar con los habitantes de los planetas para derrocar a los ejércitos, o eso fue lo ultimo que escuche de uno de los informantes que lograron sobrevivir a la última armada — dijo el niño sonando lo más profesional posible.
— ¿Dices que más gemas como las Crystal Gems han surgido? — dijo la Diamante alzando una ceja, por un momento se dio la vuelta considerando las opciones, cuando una sonrisa espeluznante se asomó por sus labios y volvió su vista a Steven — Vaya, bueno... Estrellita, te dejaré opinar sobre una solución... ¿Qué sugieres? —.
Al niño se le helo la sangre de sentir que le estaban dejando la responsabilidad de esta decisión, tragando saliva quiso abogar por esas gemas y por los planetas, no queria mas muertes, no queria mas guerras, pero sabía que esa no era opción, aun así no quería sacrificar a más inocentes y rebeldes que buscaban su libertad.
— Yo... A mi me gustaría que... — la frase quedó en el aire cuando Steven casualmente volteo a ver a Blue.
Siempre que visitaba a White el niño trataba de evitar ver a la gema descolorida, si no la veía no tendría que recordarse ese dia, fuera de la vista fuera de la mente, pero siempre volvía a caer en lo mismo, era imposible no notarla parada a la derecha de White con esa sonrisa sin emociones.
— Bueno, tal vez si no hubieras corrompido a Blue con tu programación defectuosa, nuestra perfecta colonia no estaría pasando por esto... —.
Esas fueron las palabras de Yellow, tal vez ella tenía razón, Steven tenía que dejar de lado lo que quería y comenzar a actuar como se supone que debe actuar un Diamante, incluso si eso significaba traicionar las enseñanzas de su familia en la Tierra.
— El querer y la necesidad son completamente distintos, no importa lo que quiera, si no se ajusta a lo que necesitamos, entonces es una pérdida de recursos, lo mejor es destruir a los traidores... — dijo ahora con una mirada fría sorprendiendo incluso a la misma White quien tras la sorpresa volvió a sonreír.
— Sabia eleccion Estrellita —.
/////////////////////
Y volvi, pero no se si pueda volver pronto, ya saben, trabajo escuela, proyectos y esas cosas... pero eso no me detiene...
ESTÁS LEYENDO
Re-Programado
FanfictionSteven es un chico mitad Gem y mitad humano, un ser único en su especie, sin embargo su mitad Gem no es cualquier Gem, en realidad es un Diamante, las mas altas en la jerarquía de Gemas, y cuado las Diamantes se enteran cuando él tiene solo 8 años d...