Comprensión

58 12 5
                                    

Cuando Yellow se enteró de la orden reciente liderada por Steven para masacrar a 5 pequeñas colonias y una residencia de más alto rango con varios de sus habitantes y también varias gemas reportadas como traidoras, su reacción fue confusa, no sabía qué sentir, su lado más Diamante había considerado lógicamente que estaba bien, era lo que merecen las gemas rebeldes. Pero después recordaba quien dio la orden, Steven; e inmediatamente recordaba que parte de lo que había dicho Blue era como la familia de Steven en la Tierra estaba integrada por gemas rebeldes también.

Sabía que Steven en ocasiones anteriores a su primera fuga con Blue a la Tierra tomaba las decisiones más difíciles, pero hacía tiempo que había abandonado parte de esa responsabilidad, y que volviera a tomar esa decisión le pareció desconcertante.

Los incidentes fueron transmitidos a todas las colonias, con una voz estridente advirtiendo a todas las gemas de cada colonia que si se atrevían a rebelarse les esperaba un destino similar.

Yellow sintió que debía intervenir, una parte de ella sabía que debía hacerlo, algo en lo que Steven había hecho, no se sentía bien, no se sentía correcto, así que lo llamó a su oficina en un día sin importancia, disfrazada de otra reunión casual.

— ¿Me llamaste, Yellow? — dijo el niño entrando a la oficina sin voltear a ver a Yellow directamente.

— Steven, tenemos que hablar — dijo la Diamante dejando de lado su tableta de registros para direccionar toda su atención en el niño delante de ella — Tu última orden fue un poco extremista, ese planeta y esas pequeñas colonias nos ofrecían buenos recursos y las gemas exterminadas serán difíciles de recuperar, ¿Por que lo hiciste? — dijo tratando de mostrarse más abierta a una conversación, quería que Steven al menos confiara parte de eso a ella.

— Creí que querías que me comportara como un Diamante, White estuvo de acuerdo, así que creo que hice lo correcto para estándares de Diamante... Mi... — Steven trago saliva ahora volteando a cualquier lado sin ver a Yellow, añadió más tímidamente — Mi Corrupción ya no supondrá un problema —.

Yellow fue tomada desprevenida con esa última frase, entrando en razón en que esas fueron sus últimas palabras en su última conversación y sintiéndose culpable, pero demasiado orgullosa para mostrarlo, busco una forma de argumentar.

— Está bien, un Diamante como White se desharía de los obstáculos, pero... — parte de lo que Yellow quería decir se quedó atorado, no encontraba las palabras adecuadas — Agh esto es tan dificil — termino diciendo mientras trataba de evitar mirar a Steven y tomando algunos respiros.

— Se que me odias, no hay razón para esconderlo, lo sé... desde hace tiempo lo has dejado claro — dijo el niño indiferente, de igual manera evitando ver a Yellow, pero con un dolor evidente en su mirada.

— Yo no... — Yellow volteo a ver a Steven algo indignada, pero tras notar su expresión de dolor, suspiró y dijo con voz más suave — No te odio... —.

— No tienes que mentirme para hacerme sentir mejor... se que me odias — el niño soltó una risa sin ninguna especie de humor abrazándose a sí mismo en una especie de escudo emocional.

— Estoy diciendo la verdad — insistió Yellow.

Al no ver un indicio de que Steven se abriera más a ella, Yellow decidió olvidar un poco su manera de afrontar las cosas, pensando ¿Que haría Blue?

Se hincó un poco para quedar un poco más baja, quería acunar a Steven en sus manos, como lo hacía Blue, pero la verdad es que no sabia como hacer eso, así que torpemente solo pregunto.

— ¿Steven? — jugando con sus manos, Yellow se armó de valor — ¿Que te hace creer que te odio? —.

— No lo sé, ¿Que será? Ah ya sé, tu expresión corporal, tu aura, tu hostilidad, la forma en como me evitas... parecen pocas señales ¿No crees? ¿Crees soy un tonto para no notarlas? — mencionó el niño con una burla sarcástica y un poco de frustración que dejó salir a la luz después de mucho tiempo de retenerla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 09 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Re-ProgramadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora