Capítulo 6: El Baile de Invierno
Con la tensión entre ellos aún palpable pero más manejable, Hogwarts organizó su tradicional Baile de Invierno. Todos los alumnos estaban emocionados, y aunque Hermione no era fanática de ese tipo de eventos, sus amigos la animaron a asistir. Harry iría con Ginny, y Ron, aunque algo torpe con el tema, estaba considerando invitar a alguien.
Hermione estaba en su dormitorio, probándose un elegante vestido de color esmeralda que había encontrado en Hogsmeade. Se miraba al espejo, tratando de convencerse de que no era tan mala idea asistir al baile, cuando de repente, un suave golpe en la puerta la sacó de sus pensamientos.
Al abrir, se encontró con Draco. Estaba impecablemente vestido con una túnica de gala negra y verde, sus ojos brillaban con intensidad, pero también había algo nervioso en su postura.
—¿Malfoy? —preguntó Hermione, sorprendida de verlo.
Draco la miró fijamente por un momento, como si estuviera tratando de reunir valor para hablar.
—Hermione —dijo, utilizando su nombre de pila, lo que la descolocó un poco—. Quería pedirte algo.
Hermione esperó, su corazón acelerándose sin que ella pudiera evitarlo.
—Quería preguntarte si... si me permitirías acompañarte al Baile de Invierno —dijo finalmente, su voz vacilando ligeramente, algo raro en él.
Hermione parpadeó, sorprendida. Sabía que Draco había cambiado, que había algo más entre ellos, pero no esperaba que él diera ese paso. No después de todo lo que había pasado.
—¿Tú… quieres ir conmigo? —preguntó lentamente, buscando en sus ojos alguna señal de inseguridad, pero lo que encontró fue una sinceridad que la conmovió.
Draco asintió, tensando la mandíbula como si esperara el rechazo.
—Sí, Granger. Quiero estar contigo, no porque sea mi obligación como Veela, sino porque quiero intentarlo. Quiero mostrarte que esto puede ser real, no solo magia
El corazón de Hermione dio un vuelco. No estaba segura de qué respuesta esperaban los demás, pero la suya estaba clara.
—Está bien, Malfoy. Iré contigo.
Draco esbozó una pequeña sonrisa, aliviado, y la tensión en su cuerpo pareció disolverse por un momento. Sin embargo, la noche que se avecinaba estaría cargada de más emociones de las que ambos esperaban.
ESTÁS LEYENDO
"El vínculo del Veela"
FanfictionDraco Malfoy había cambiado. Nadie podía negarlo. Desde la guerra, había algo diferente en él, algo más allá del simple hecho de haber sobrevivido. Estaba más tranquilo, más introspectivo, pero también había un aura que lo rodeaba, una presencia que...