Capítulo 14: Nuevos Horizontes
Después de esa noche en la torre de Astronomía, algo fundamental cambió entre Draco y Hermione. Completar el vínculo había liberado la tensión que ambos habían estado cargando, pero no todo estaba resuelto. Aunque el lazo entre ellos era más fuerte que nunca, ahora debían aprender a convivir con él y con las consecuencias que esto traería.
Los días siguientes estuvieron marcados por la confusión de sus amigos. Nadie podía entender qué había cambiado tan repentinamente entre ellos. Las miradas curiosas, las preguntas no formuladas y el creciente interés de la gente en su relación comenzaban a ser una constante.
Una mañana en el Gran Comedor, Harry y Ron, que aún no sabían toda la verdad, intercambiaban miradas de desconcierto mientras veían cómo Draco y Hermione compartían una conversación cercana y aparentemente tranquila.
—Esto es... raro, ¿verdad? —susurró Ron, inclinándose hacia Harry.
Harry frunció el ceño.
—Sí, es raro. Nunca pensé que los veríamos... así.
Ron asintió, pero la incomodidad que sentía iba más allá de la mera sorpresa. A pesar de sus propias inseguridades, siempre había sentido una conexión especial con Hermione, una cercanía que ahora parecía distante. Verla con Draco lo hacía sentir... desplazado.
Hermione, dándose cuenta de las miradas, sonrió nerviosa a Harry y Ron, tratando de mantener las cosas normales. Sabía que, tarde o temprano, tendría que contarles lo que estaba pasando.
Después del desayuno, Harry decidió confrontarla. Mientras caminaban hacia la sala común de Gryffindor, él la detuvo con una mano en el brazo.
—Hermione, ¿puedo hablar contigo un segundo?
Ella asintió, aunque ya sabía por dónde iban las preguntas.
—¿Qué está pasando entre tú y Malfoy? —preguntó Harry, sin rodeos—. Entiendo que se llevaban mejor últimamente, pero esto... esto es diferente.
Hermione suspiró. Había querido evitar este momento, pero sabía que no podía ocultar la verdad para siempre.
—Harry, hay algo que no te he contado. Y no es algo fácil de explicar.
Harry la miró, con preocupación en sus ojos.
—Hermione, soy tu amigo. Puedes confiar en mí.
Ella tomó aire y comenzó a explicarle todo, desde la naturaleza Veela de Draco hasta el vínculo que los unía ahora. Harry la escuchaba con atención, asimilando cada palabra, aunque la incredulidad era evidente en su rostro.
—Así que... Draco es un Veela, y tú eres su... alma gemela —dijo finalmente, tratando de entenderlo todo.
—Exactamente —respondió Hermione, mirándolo con cautela—. Sé que suena... increíble, pero es la verdad. No planeaba que esto sucediera, pero... no podemos evitar lo que somos.
Harry se quedó en silencio por un momento, procesando la información.
—¿Y estás bien con esto? —preguntó suavemente.
Hermione sonrió con tristeza.
—Al principio, no lo entendía. Pero ahora... sí, estoy bien. Amo a Draco, Harry. Y sé que suena increíble, pero es lo que siento.
Harry la miró, aún sorprendido, pero vio la sinceridad en sus ojos. Finalmente, asintió.
—Si estás feliz, eso es lo que importa.
Hermione soltó un suspiro de alivio, agradecida por la comprensión de su amigo. Pero sabía que aún quedaba la conversación más difícil: hablar con Ron.
ESTÁS LEYENDO
"El vínculo del Veela"
FanficDraco Malfoy había cambiado. Nadie podía negarlo. Desde la guerra, había algo diferente en él, algo más allá del simple hecho de haber sobrevivido. Estaba más tranquilo, más introspectivo, pero también había un aura que lo rodeaba, una presencia que...