Luego de recibir la llamada de Jung-ho, quedé algo sorprendido. Hacía mucho que no hablábamos, y menos de esa manera. Mi hermano menor siempre ha sido la persona más lógica y metódica que conozco. A pesar de ser solo dos años menor que yo, parecía tener el doble de madurez en algunas cosas. Jamás había sido del tipo que se involucraba en las emociones o los asuntos familiares, siempre estaba centrado en sus estudios de leyes. Pero esta vez algo era diferente. Su llamada no era solo un chequeo casual, estaba genuinamente preocupado. Incluso mencionó que estaba en Seúl.
Todavía no sé muy bien qué está haciendo aquí. No es típico de Jung-ho hacer visitas improvisadas o cambiar su rutina sin una razón válida. Aunque me dijo que iría pronto a Busan, no mencionó nada más. Había algo extraño en su tono, como si no quisiera dar muchos detalles. Aun así, acepté la invitación para vernos. La idea de volver a encontrarme con él después de tanto tiempo me daba algo de tranquilidad, a pesar de la tormenta de comentarios que aún inundaban mis redes.
Nos encontramos al día siguiente en un café discreto, lejos de miradas curiosas. Tan pronto como lo vi, reconocí su figura. Jung-ho tenía el mismo aire pulcro y organizado que siempre había mantenido. Llevaba gafas, y su cabello corto le daba una apariencia aún más seria. No pude evitar sonreír. Recordaba a ese niño que solía seguirme en silencio a todas partes cuando éramos pequeños, aunque su fachada fría y calculadora siempre había estado presente.
—Hyung —dijo con una sonrisa apenas perceptible mientras me daba un leve golpe en el hombro, como solía hacerlo cuando quería mostrar afecto sin ser demasiado obvio—. No tienes idea de lo que me costó escaparme para venir a verte. Creo que he aprendido de ti.
Solté una carcajada. Su seriedad habitual combinada con esa broma me sacó una sonrisa sincera, algo que no había sentido en días. Nos sentamos, y mientras él pedía algo de beber, observé sus gestos precisos, casi como si estuviera en una negociación. Nada en Jung-ho parecía dejado al azar.
—No puedo creer que hayas hecho algo así —le respondí, tratando de relajar el ambiente—. Aunque tampoco es como si te hubieras fugado de casa, ¿cierto? ¿Mamá y papá saben que estás aquí?
Su expresión no cambió mucho, pero pude notar un pequeño destello de travesura en sus ojos.
—No exactamente. Creen que estoy en Busan estudiando para mis exámenes. Pero aprendí de ti, hyung. ¿Recuerdas todas las veces que te fuiste sin avisar cuando vivíamos en casa? No sé cómo, pero siempre encontrabas una manera de escabullirte. Supongo que ahora soy yo quien se escapa un poco. —Sonrió con suficiencia.
Me reí con él, recordando aquellos días en los que solía desaparecer por las noches, escapándome de la rigidez de nuestra casa. Nunca pensé que Jung-ho lo hubiera notado tanto, pero aquí estaba, recordándomelo con una sonrisa casi cómplice. Me sentía orgulloso de su independencia, pero al mismo tiempo, la idea de que pudiera sentir la misma soledad que yo sentía en este momento me inquietaba. Sabía lo absorbente que podía ser la carrera de derecho, lo demandante que era. Y aunque él nunca lo decía, su vida social no era precisamente la más activa.
ESTÁS LEYENDO
Try Again © [BL] ✓ #purelove2024
रोमांस¿Puede una amistad de toda la vida transformarse en algo más profundo? Jae-min y Do-hyun han sido amigos desde la infancia, compartiendo secretos y sueños en las vibrantes calles de Seúl. Mientras Jae-min busca inspiración para su música y Do-hyun...