Capítulo 9

510 49 2
                                    

Intenté frenar a los ocho perros, cuando lo logré, me acerqué y los solté para que fueran a correr por el parque, miré como todos juagaban y me fui a la banca, me acomodé los lentes de sol y luego me hundí en el asiento, sintiendo como el sueño amenazaba con volver otra vez.
Anoche me costó un mundo dormirme pensando en cómo demonios le haría para conseguir otro trabajo, pero aún más en como Sukkie habrá recibido la noticia de mi despido...
Ni siquiera pude despedirme de él, ¿qué clase de mujer le pondrán ahora, podrán a la que correspondía en un principio, a la señora Lee Sang Hee, ella querrá a Dona, lo dejará comer pizza, le preguntará como le fue en el colegio y en las clases lo apoyará?
Metí las manos a mis bolsillos y saqué mi reproductor de música, me puse los audífonos y encendí la pista, comenzó a sonar Coppelia de Leo Delibeis, cerré los ojos por un momento intentado dejarme llevar por la música y dejar de torturarme de esta manera.
Hoy llegué a las 4 am como le había prometido al profesor Yeong Oh, practiqué sola hasta las 8:30, ya que él llegó y comenzamos a elongar otra vez, yo me encontraba especialmente tensa esta mañana.
Sentí como alguien me quitaba la capucha de la sudadera, miré sobresaltada y mi padre me sonrió mientras tomaba asiento a mi lado, le respondí la sonrisa y apagué el reproductor de música.
-¿saliste muy temprano?-me preguntó y asentí.
-a las 3:45 am-miré hacia donde estaban los perros-le prometí al profesor Yeong Oh que hoy practicaría desde las 4 am, por haber faltado a la práctica del jueves-él guardó silencio, lo miré y él también miraba los perros.
-¿tienes algo que contarme?-él me miró y asentí.
-ayer me despidieron...-bajé la mirada a las correas de los perros-intentaré conseguir otro trabajo lo antes posible, ¿sí?
-¿por qué te despidieron, pasó algo con el niño?-levanté mi mirada y negué casi frenéticamente.
-¿qué podría pasarme con Sukkie? El es un niño encantador-suspiré-es por su padre... o por mi boca.
-¿dijiste algo inapropiado?
-¡te juro que intente callarme para mantener ese trabajo!-él me miró curioso-le dije unas cosas que no debía a mi jefe...-me mordí el labio-yo sólo quiero lo mejor para Sukkie y Choi Siwon no logra entender que es padre y que su hijo lo necesita, Min Suk sólo tiene 6 años y ya es bastante maduro, se echa la culpa de cosas que no debe, sufre por cosas que no debe y lo hacen comprender cosas que no debe, a sus 6 años ya tiene una agenda, ¿acaso a esa edad no sólo debería preocuparse de qué juguete ocupar?
-trabajaste con ellos dos semanas...
-y a ese niño lo amé en cuento lo vi papá-mi padre corrió su mirada hacia enfrente-¿Qué opinas?
-yo tenía 23 años cuando llegaste al mundo, no tenía ni idea de qué hacer, tu madre estaba delicada después del parto y tú salud tampoco era muy buena, sin embargo, yo debía encontrar la forma de traer dinero y de paso cuidarte, trabajé en varias ocasiones contigo en mis brazos, muchas veces llegabas a afiebrarte de tanto que llorabas, yo sólo reaccionaba a rogarte que te detuvieras y para que decirte de los pañales, o los biberones, cuando llegó la época de la escuela y tu madre trabaja en la noche y yo debía peinarte, siempre fui un desastre en eso, las veces en que te cociné, la comida se quemaba o quedaba con mucha sal-él sonrió y me miró-lo que intento explicarte Mi Jung, es que nadie nace sabiendo cómo ser padre, eso se aprende en el camino, yo aún no sé cómo manejar algunos temas con Kyo In y eso que ya pasé por ti y por WookJae.
-pero tú preferías tenernos a tu lado, sacrificando cualquier cosa.
-no todos somos iguales hija, pero al momento de ser padre todos hacemos todo lo que está en nuestras manos, pero de diferentes formas, sin contar que esto es de dos, yo si no te tuviera a ti, tendría mi vida hecho un desastre, y cuando tenía a tu madre a mi lado, era ella quien me guiaba-resoplé, me crucé de brazos y miré hacia enfrente-intenta ponerte un segundo en el lugar de él-me levanté de la banca.
-adoro a Sukkie papá y yo tuve que vivir con él la ausencia de su padre... no fue lindo, sus ojos eran tristes y no tenía ganas de nada-elevé una ceja-si en un año Min Suk no está en el sicólogo, lo consideraré un milagro-llevé mi mano hasta mis labios y pegué un silbido, haciendo que los ocho perros vinieran hasta mí, les puse las correas a cada uno y me giré hacia mi padre.
-nos vemos en casa-me puse los audífonos y comencé a caminar por la vereda.
NARRA SIWON~
Me gané frente a la puerta y la golpeé tres veces con mis nudillos.
-hijo...-no se escuchó nada del otro lado. Volví a tocar, pero seguía sin dar respuesta, abrí la puerta y lo encontré envuelto en las colchas, fui hasta él, tomé asiento en la orilla de la cama e intenté retirar el tape, pero él no me lo permitió-¿aún sigues enojado?-él quitó las colchas de golpe y me miró furioso.
-¡¿Por qué no hablaste de esto conmigo primero?!-me gritó.
Tal vez no debí decirle que yo la despedí, si no que ella se fue por su cuenta.
-Sukkie...
-¡ni siquiera me pude despedir de ella!-vi como sus ojos se llevan de lagrimas-¡ya no quiero más niñeras!
-hijo, necesitas una niñera.
-sácame de todas las clases, ya no iré a ninguna más-volvió a posar las colchas sobre su cabeza, llevé las manos hasta mi rostro y solté un suspiro.
-Yo...-él volvió a quitarse las colchas, se levantó de la cama y fue hacia su closet.
-me voy donde mi abuela-su voz sonaba quebrada, tomó un montón de ropa, fue hasta su mochila, botó todos los libros al piso y echó su ropa, caminé hasta allá, tomé los libros y los dejé sobre el escritorio.
-tendrás que ordenar todo eso otra vez-le dije apuntando su closet.
-no sé cómo hacerlo, ya que Mi Jung lo hacía-rodé los ojos.
-Min Suk, es sólo una niñera, pasaste apena dos semanas con ella, ¿cómo es que le agarraste tanto cariño?-se me quedó mirando, dándome a mostrar la tremenda metida de pata que acabo de hacer, por un momento casi pude ver ese brillo de desaprobación que en varias ocasiones eh visto en los ojos de Nam Mi Jung. Él pasó por mi lado con su mochila colgada de su hombro, fue hacia la puerta y salió de su recamara.
-¿debería ayudarte?-me preguntó Hak Il a mi espalda, yo sólo asentí-¿lo llevo con mi madre o lo dejo aquí?
-aquí...-escuché sus pasos, entorné los ojos y apreté mis dientes.
Es primera vez que me hace un berrinche de esta clase y todo por esa niñita, Nam Mi Jung.
Salí de la recamara y vi como Hak Il tenía sobre sus piernas a Sukkie, le quitaba las lagrimas de sus mejillas e intentaba parar su llanto.
"tiene a una niñera y un tío que se preocupa más por él que su propio padre"
Entré a mi despacho, me senté en mi escritorio, tomé mi móvil y marqué el número de mi madre, al cuarto tono contesto.
-diga-me tiré hacia atrás y cerré mis ojos.
-¿cómo le hacías cuando yo era pequeño y hacia berrinches?-le pregunté.
-te daba con la chancla-abrí mis ojos.
-mamá, esto es serio, tiene que ver con tu nieto.
-¿pasa algo con Sukkie?-preguntó.
-está enojado conmigo.
-¿qué le hiciste o es porque te toca viajar otra vez?
-él tenía una niñera a la cual le tomó mucho cariño, pero yo la despedí por entrometida.
-¿entrometida?
-me quería enseñar a como criar mi hijo.
-¿era una señora?
-una chiquilla de apenas 21 años.
-¿qué estás asiendo mal para que una niña te critique?
-dice que soy el peor padre del mundo, porque viajo mucho y dejo a Sukkie... entre otras cosas-dije recordando nuestro primer encuentro.
-tú cuando pequeño, si te enojabas por algo, no hablabas por semanas con esa persona hasta que te pidiera disculpas sin importar cuán insignificante fuera el tema.
-¿quieres que me disculpe con mi hijo por echar a una chiquilla metiche?
-discúlpate con tu hijo, porque despediste a una chica que él quería mucho, tal vez tú ves una cara, pero ella hizo algo que provocó que Sukkie se pegara a ella como un chicle...-solté un suspiro.
-ella esto lo hacía por dinero, Mi Jung hacia lo que valía su sueldo.
-pues lo hizo bastante bien, porque ahora tu hijo te arma berroche por ella.
-debo colgar.
-que tengan lindo día, mándale saludos a Sukkie y cuídense.
-gracias, tú también.
-¡los amo!
-igual-corté y volví a cerrar mis ojos, mi móvil comenzó a sonar, miré la pantalla y vi el nombre del director del nuevo drama.
NARRA MI JUNG~
-¿el lunes volverás a buscar trabajo?-me preguntó Nara y asentí.
-no volveré a menos que haya encontrado uno.
-¿soy la única que se encuentra decepcionada porque Mi Jung salió de esa casa sin pasar a otro nivel con su jefe?-pregunto Jin Ah.
-cuando pensé en que no debía traerte, debí hacerme caso-dijo Nara mirándola con el ceño fruncido.
-¿a nivel te refieres a que le aplicara una llave o que le aventará algo?-le pregunté.
-ustedes comenzaron con el pie derecho, eso sucede, desde un principio tú no debiste ser la niñera de Sukkie-tomé mi almohada, la posé sobre mi rostro y grité-si te despidió por lo menos debiste golpearlo por última vez, así no te sentirías tan frustrada-me dijo Nara.
-debí golpear su entrepierna-murmuré sobre la almohada-y así me aseguraba de que no tuviera más hijos para hacerlos infelices.
-¿siguen pensando en ese niño?-me preguntó Jin Ah-¡Por Dios, Mi Jung! Piensa en tus problemas y luego en lo de los demás-quité la almohada de mi rostro, abrí el cajón de mi velador y tomé la foto que nos tomamos los tres, la miré por unos segundos y luego se la tendí.
-mira a ese arbolito de naranjas y dime que no lo amas-le dije.
-¡Oh por Dios!-gritó.
-te lo dije...
-¡¿cómo es que no te tiraste a los brazos de este príncipe?!-fruncí el ceño, Nara le quitó la fotografía y lo miró.
-¿es arrogante?-me preguntó.
-cuando está molesto.
-el tiene cara de "aquí mando yo" y eso que aquí está hasta asiendo aegyo-Nara me miró-ya veo porque te despidió, se ve como un hombre al que no le gusta que le digan que hacer-Jin Ah le quitó la fotografía.
-yo sólo soy capaz de ver a un hombre total y completamente sexy-ella me miró-¡y te besó!
-yo no quería que lo hiciera-le dije-¡y les pasé la foto para que vieran a Sukkie, no para que se pusieran a ver a Siwon!-la fotografía volvió a las manos de Nara.
-él no se ve como un padre que no se preocupa por su hijo-le quité la foto y la vi.
-las apariencias engañan...-posé mi dedo pulgar sobre su cara y miré el rostro sonriente de Sukkie.
¿Cómo estará... me extrañará?

No Other ~Siwon~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora