Capítulo 1: Despertar en el Confín de lo Desconocido

125 65 25
                                    

El despertar fue abrupto y confuso. La calidez del sol acariciaba su rostro mientras intentaba incorporarse lentamente. En el momento en el que abrió sus ojos se encontró tendida en el suelo sintiendo el pasto debajo de su cuerpo,húmedo y helado pero el sol la reconfortaba,abrigando la del frío del pasto,rodeada de un paisaje vibrante y desconocido. La sensación del sol sobre su piel era a la vez reconfortante y desconcertante. El lugar era completamente ajeno a cualquier cosa que hubiera visto antes, y el sonido de criaturas a lo lejos llenaba el aire con un murmullo primitivo.

Fijándose en el suelo se dio cuenta que estaba  cubierto de una vegetación exuberante y verde, levantando la vista vio que a lo lejos  se alzaban montañas imponentes. La niebla se deslizaba por los valles. El aroma a tierra húmeda y vegetación fresca llenaba sus pulmones mientras intentaba entender su entorno.

Se levantó, sintiendo el frescor del pasto bajo sus manos. Miró a su alrededor, tratando de ubicar algún signo de familiaridad, pero todo era nuevo y desconcertante. Se preguntaba cómo había llegado allí, y el vacío en su memoria le producía una sensación incómoda y de temor.Rascandose el antebrazo se dio cuenta que tenía un implante en la muñeca en forma de rombo el cual brillaba a la par del sol teniendo detalles verdosos si lo miraba de cerca. Sin saber que era ese implante,buscaba Cula era su función por lo cual empezó a morderlo,arañarlo,tratar de levantarlo de su piel con una rama,etc.

-Vamos tienes que funciónar de alguna manera- Elizabeth estaba empezando a frustrarse y a enojarse con el rombo en su brazo, si su madre se entera de que se había puesto algo en el brazo de seguro se lo arrancaría de una y le pegaría en la cabeza.

Finalmente se había rendido se dio cuenta que no sacaba nada,esa cosa estaba pegada a su piel y si seguía así se haría una herida y la infectaria, y a simple vista no había kits de curación en esta zona, sus pensamientos se vieron interrumpidos por el sonido de su estómago sonando.

- ugh,¿cuando fue la última vez que comí?- su pregunta quedo en el aire con otro rugido de su estómago-bien esto es una señal de los dioses debería buscar algo para comer.

Su búsqueda la llevó a un módulo tecnológico parcialmente oculto entre unas rocas, como si alguien intentara que no lo encontraran escondiendolo a la vista humana o de algo más?.El módulo, cubierto de vegetación y escombros, parecía haber sido un refugio o punto de partida en otro tiempo. Con esfuerzo, logró despejar la entrada y entrar en el interior.

-demas que hay comida allá adentro-dijo Elizabeth segura de si misma.

Dentro del módulo, descubrió una mesa con un diario antiguo que tenía varias hojas arrancadas. Las páginas estaban cubiertas de notas y dibujos apresurados.

- la persona que vivía aquí,donde estará y porque está casita,¿está en este estado?, esto es un diario pero está todo roto-.
La primera página que encontró estaba desgarrada en un rincón, pero aún podía leer algunas palabras: "Valguero -Fauna,flora y prehistoria"

- ¿prehistoria?,espera...ESTOY EN LA EPOCA DE LOS DINOSAURIOS?!-Elizabeth se encontraba exaltada,como podía ser posible que se encontrará en esa época ella vivía en el siglo 21 no en el antes de Cristo esto debía ser una broma de mal gusto- Nonono esto no es real debo averme golpeado la cabeza cuando cai,y este libro tiene que está mal.

Elizabeth decidida a probar que era un sueño comenzó a leer el diario.
Mientras hojeaba el diario, encontró también una serie de documentos digitales que estaban parcialmente intactos. Uno de ellos se proyectó en la pared del módulo, mostrando un holograma que explicaba el propósito del lugar. En letras grandes y claras, se leía: "Bienvenida al Arca".

El holograma comenzó a hablar con una voz suave y autoritaria, que describió la función del Arca:
"El Arca fue creada como un refugio para preservar los últimos rastros de vida en la Tierra. Este entorno simulado,Este habitad tiene de nombre valguero, habitante 372,  el cual ha sido diseñado para replicar diversos ecosistemas y desafiar a sus habitantes en un entorno dinámico. Los implantes en sus brazos permiten la conexión con el sistema de inteligencia artificial del Arca, que gestiona el equilibrio ecológico y proporciona soporte vital."

Elizabeth no sabía que pensar,empezó a sumirse en sus pensamientos con la voz de fondo sonando a lo lejos mientras trataba de recordar que fue lo último que hizo.
La voz continuó explicando que los visitantes eran seleccionados y colocados en este entorno para enfrentar desafíos y adaptarse a las condiciones cambiantes. El propósito del Arca era evaluar la capacidad de sus habitantes para sobrevivir y adaptarse en un mundo que simulaba los últimos días de la Tierra. La información en el diario y el holograma proporcionaron una visión fragmentada del entorno que la rodeaba.

El diario ofrecía información adicional sobre la fauna diversa de Valguero como también un mapa marcado de el mundo?, desde criaturas pequeñas similares a aves hasta enormes dinosaurios que patrullaban el paisaje

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El diario ofrecía información adicional sobre la fauna diversa de Valguero como también un mapa marcado de el mundo?, desde criaturas pequeñas similares a aves hasta enormes dinosaurios que patrullaban el paisaje. También se describían las diferentes regiones del mapa: bosques densos, llanuras abiertas y montañas cubiertas de niebla. Además, se incluían notas sobre la flora, como plantas útiles para la supervivencia y otras potencialmente peligrosas.

El clima del lugar era otro aspecto importante mencionado: días cálidos con temperaturas extremas y noches frías. Algunas páginas del diario estaban rasgadas y la tinta estaba desvanecida, lo que hacía que la información fuera incompleta. Sin embargo, logró sacar algo de sentido de los fragmentos que quedaban.

Mientras salía del módulo, el sol comenzaba a descender, y el cielo se teñía de tonos cálidos. El paisaje se transformaba a su alrededor, con sombras alargándose y la vida salvaje comenzando a hacer ruido. La necesidad de encontrar un refugio para la noche se volvía cada vez más urgente.

Decidió buscar un lugar seguro entre las rocas cercanas. Finalmente encontró una especie de cueva natural, una formación rocosa que ofrecía protección contra los elementos y los peligros nocturnos. Con el cielo estrellado desplegado sobre ella, se acomodó en el refugio improvisado.

El implante en su brazo seguía parpadeando intermitentemente, un recordatorio constante de lo desconocido. Se preguntaba qué propósito tenía ese dispositivo y cómo encajaba en su situación actual. La sensación de estar en un lugar completamente ajeno era desconcertante, pero también había una chispa de determinación en su interior. Sabía que debía adaptarse y enfrentar los desafíos que Valguero le presentara.

Mientras la noche caía y el sonido de la vida salvaje envolvía el ambiente, se quedó dormida, esperando que el amanecer trajera consigo respuestas y una mayor comprensión de su situación en el enigmático mundo de Valguero.

---

Hola,esta seria mi primera historia basada en el juego ark,del cual fui fan de chiquita, me costó valor empezar esta historia por lo cual me disculpó si hay faltas de ortografía,diciendo esto me despido las actualizaciones serán de una vez a la semana o de dos veces,todo dependerá de cuántos trabajos me dejen.

Espero que les guste.

Ecos del arca: Valguero Donde viven las historias. Descúbrelo ahora