Capítulo Cinco. Dolor

933 62 21
                                    

Capítulo Cinco.

Lady Violet Bridgerton fue testigo del amor que se tienen dos personas enfrentadas.

Ella sabía que Penélope amaba profundamente a su hijo, sus ojos no podían mentirle a una mujer tan sensible como ella.

Lo que no conocía era que tan profundo había sido el daño recibido para ser capaz de perdonar. Tenía la esperanza de que por el bien de cada uno de los dos y el de su nieto si fuera posible una reconciliación.

En cuanto a Colin, que podía decir de su querido hijo que nadie supiera ya. Se había equivocado enormemente, ya lo reprendería después. Pero estaba segura que a que él haría todo lo que estuviera a su mano para ganarse el perdón de la mujer que adoraba. Aquello la mantuvo tranquila.

Suspiró limpiándose las lágrimas con un pañuelo que le había ofrecido Kate discretamente.

Colín, por su parte, entendió que Penélope iba a marcar todos los límites inmediatamente, pero él sabía que el amor era una guerra que debía pelearse y estaba dispuesto a todo por ella.

No quería perderla, aunque, se lo mereciera.

Ella volvía a tratarlo formalmente tal y cómo lo había hecho una vez en el pasado. Recordó el baile de las Featherington cuando la había negado ante sus "amigos". Sabía que la actitud de su mujer era compresible pero no quitaba el hecho que le doliera hasta los huesos. Sobre todo, porque su falta actual era mil veces mayor que un desafortunado comentario sin intención.

La necesitaba cerca. Debía intentarlo. Si no él moriría.

-Pen... -Dijo Colin dando un paso hacia ella.

Ella retrocedió dos quedando a la misma distancia.

-Si le molesta mi presencia en el hogar de su familia, bien puedo hacer los arreglos y marchar a la brevedad.

Colin sintió que ella estaba a kilómetros de distancia. Tuvo que quedarse justo donde estaba.

-Por supuesto que no. Está también es tu familia. Siempre lo ha sido. Independientemente de nuestra relación.

Penélope asintió mientras pasaba la vista por la habitación. Observó a cada uno y ninguno se estaba perdiendo detalle de la conversación que se estaba desarrollando frente a sus ojos. Ella tenía claro que podía herir alguna susceptibilidad entre los miembros de la familia Bridgerton, pero no pudo evitar hacer ese ofrecimiento, ya que, con aquella respuesta tenía un atisbo de lo que su contraparte sentía.

-Supongo que ya debe estar enterado de los acontecimientos que sucedieron durante su ausencia en Londres.

-Estoy informado-Contestó él mortificado y cerrando los ojos con fuerza por un segundo-Quisiera poder hablar contigo en privado.

Penélope tenía que ser fuerte. Por ella y por su hijo. Se acordó de respirar, tenía que mantener la tranquilidad y su máscara de indiferencia. Hizo memoria de las cosas que más le habían dolido.

-No hay nada que los presentes no conozcan y no puedan escuchar de su parte o de la mía.

Colin sintió que ella le había dado un nuevo portazo.

Por segunda vez en la noche percibió aquel dolor en su pecho amenazaba con abrirse y partir su corazón.

- ¿Viene para finalizar el matrimonio por poderes que nos une o planea solicitar algún tipo de disolución especial? Si es así, le hago saber estoy de acuerdo. Mis abogados sólo necesitan...

-No-Le cortó Colin- Vine por ti, Pen. Ayer firmé los documentos del enlace.

Penélope esperó con la mirada fija en la expresión que el hombre parado al frente tenía. La mirada de él era atenta y a pesar de la seriedad del momento, aún contenía dulzura al verla.

Matrimonio por PoderesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora