Capítulo Trece.
Lady Francesca Stirling, Condesa de Kilmartin, estaba destrozada. Se le había partido el alma hace media hora, cuando descubrió que su marido no respiraba.
John había pasado los últimos días con un insistente dolor de cabeza y ahora estaba inerte. Era todo lo que ella sabía. No lograba entender qué había sucedido. Repasaba la ultima hora en su cabeza y no había pasado nada fuera de lo cotidiano. Habían subido un poco antes de que terminara el baile. Se habían cambiado y John le había dado un tierno beso y se había dormido.
Ella no había podido conciliar el sueño y se había levantado por un poco de leche tibia. Cuando volvió a la recamara lo único raro que notó fue que el brazo de John tenía una posición muy poco cómoda. Ella se acercó para acomodárselo y notó que estaba un poco rígido y lo suficiente helado como para alértala. Enseguida acercó el candelabro de la mesita de noche y lo observó.
John parecía estar dormido. Le intentó despertar y no tuvo respuesta.
Francesca que concentró en vigilar la respiración de su marido y pasó más de un minuto en que no inspiraba o expiraba. Ella contuvo el aliento en todo ese tiempo y nada.
Procesar ese simple hecho tardó otro momento hasta que algo dentro de ella estalló.
El grito que salió del interior de Francesca fue terrible.
Ella nunca pensó ser capaz de emitir un gemido de esas características, pero lo había hecho.
Esto era real.
Los primeros en llegar fueron Penélope y Colin preocupados. Golpearon la puerta y ella les abrió de inmediato refugiándose en los brazos de su cuñada y su hermano llorando desesperada.
Colin tardó un segundo en ver cuál era la causa del grito de su hermana y se percató de que su cuñado yacía en la cama sin vida.
Se acercó e intentó revisarlo. Terminó buscando el pulso y no lo encontró.
No era necesario que Francesca les explicara qué había ocurrido.
Al minuto siguiente llegaron Lady Violet, Kate, Eloise, Simon y Daphne.
-Vayan por Anthony y por Michael-Pidió Colin.
Eloíse salió corriendo. Violet y Daphne contuvieron a Francesca ahora mientras Simon hizo casi lo mismo que había hecho Colin.
Gregory, Hyacinth también llegaron asustados.
-Traigan un espejo-Ordenó el duque.
Hyacinth fue al tocador y le pasó un espejo que estaba allí.
Simon comprobó que no había signos en la respiración de John.
No había nada que ellos pudieran hacer.
John se había ido de este mundo.
* * *
Eloise bajó las escaleras corriendo y se dirigió al despacho de Anthony. Ni si quiera se molestó en abrir la puerta completamente y entró. Su cara de horror alertó a los tres hombres que estaban presente.
Anthony se congeló. Había visto esa expresión una vez, pero nunca se le olvidaría. Benedict tragó en seco.
- ¿Qué ha sucedido, Eloise? - Le preguntó su hermano.
Ella miró a Benedict y luego a Michael. Ambos se incorporaron inmediatamente.
-Es John-Eloise se volvió hacia Michael- Él... él se durmió y ahora no respira.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio por Poderes
Fanfiction¿Qué pasaría sí Colin ya comprometido con Penélope decide no casarse con ella el día después de enterarse de que ella es Lady Whisteldown? Si. Él huye y su familia comprometida con nuestra querida Pen se presentan en la casa Featherington para infor...