Capitulo Once.
Michael Stirling era una gran pareja de baile. Penélope lo sabía y sólo se dejó llevar. Él sabía lo que hacía. Ella estaba agradecida de que le haya evitado la vergüenza de bailar con un hombre casi desconocido para ella, a aquel hombre lo había visto más de una vez en Londres, pero no era muy asiduo a los bailes.
Penélope prefería mil veces bailar con Michael.
Eloíse y Robert, también bailaron. Ella se veía incomoda y sus movimientos eran torpes, no recordaba bien los pasos y en realidad bailar no era una de sus actividades favoritas. Robert, en cuanto a movimientos, le estaba yendo mejor que a ella. Era un hombre agradable, que no se hacía problema porque su compañera no fuera excelente en estas trivialidades. Seguramente, la señorita Eloíse era más de lo que aparentaba.
Benedict, por su parte, hacía lo propio con otra señorita, al parecer estaba siendo muy encantador esta noche con las señoritas a las que pocos elegían.
Anthony había sacado a bailar a su madre, después de varios años sin hacerlo. Ella estaba dichosa bailando con su hijo.
Colin era un espectador lejano y serio, no se había movido ningún centímetro de donde se había separado de Penélope. Respiraba pesado cómo si estuviera a punto de hervir. Él lo sabía. Eran los malditos celos que se había prometido no sentir esta noche por aquel hombre. Ellos estaban ahí, haciéndose presente en su máxima intensidad.
Penélope lo vio de reojo y notó que se veía incómodo y enfurecido. Él estaba al lado de Francesca y de John, pero su mirada no se apartaba de ella. Era un vigilante intenso. No le perdía detalle. Ella se sonrojó y bajó la mirada.
Colin estaba dispuesto a separarlos sí el bendito Michael se propasaba.
Francesca se acercó más a su hermano.
-Michael te está provocando-Le advirtió- ¿No lo ves?
Colin lo miraba serio y resopló.
-Si vas a saltar por ella ahora. Podrías perderla. No vuelvas a equivocarte-Le dijo su hermana con sabiduría.
* * *
-No lo mires-Le susurró Michael-Mírame a mí. Intento ponerlo celoso ¿Recuerdas?
Penélope miró a Michael seria.
-Michael, no es necesario molestarlo más. Ya es suficiente.
-Vamos... deja que arda-Dijo acercándose un poquito más-Disfruta. Es tu momento de la venganza. La justicia por haberte dejado.
Michael tenía razón.
Los ojos de Colin relampaguearon a lo lejos, se estaba entregando a la parte oscura de su ser.
La reacción de Michael fue sonreír de oreja a oreja.
-Tú lo amas... -Dijo Michael haciéndola girar- Perdónalo, entonces.
La atención de Penélope voló a Michael nuevamente.
-No es tan sencillo.
-En realidad, si lo es.
Penélope se dio una doble vuelta según correspondía a la pieza.
-Pidió comenzar de cero. Dijo que quiere hacerme feliz y que le dé una oportunidad para cortejarme. Siendo yo libre de elegir.
-Es más sensato de lo que me esperaba...-Analizó Michael- ¿Qué quieres hacer tú, mi querida farfalla?
Penélope lo pensó.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonio por Poderes
Fiksi Penggemar¿Qué pasaría sí Colin ya comprometido con Penélope decide no casarse con ella el día después de enterarse de que ella es Lady Whisteldown? Si. Él huye y su familia comprometida con nuestra querida Pen se presentan en la casa Featherington para infor...