Soltar

3 1 0
                                    

Muchos me han dicho que lo deje, que salga de esta relación, que lo olvide, que lo suelte. Lo dicen como si fuera tan fácil, como si bastara con apretar un botón para apagar todo lo que siento por él. Como si dejarlo fuera tan simple como cerrar una puerta y seguir caminando. Pero no lo es. No cuando lo amo. No cuando cada fibra de mi ser se ha tejido con él. ¿Cómo sueltas a alguien cuando ya no sabes dónde empiezas tú y dónde termina él?

Lo amo con tanta intensidad que duele. Me han advertido que no es sano amar así, que no debería ser capaz de entregarle tanto de mí. Pero si él me pidiera arrancarme el corazón y entregárselo, lo haría sin dudar. Es que, ¿cómo no lo haría si es suyo? Desde el primer día, desde la primera mirada, lo supe. Yo no quiero perderlo en ninguno de los sentidos. Ni como amante, ni como amigo, ni siquiera como el recuerdo de una historia que una vez fue hermosa. Porque incluso el dolor de su ausencia es preferible a no tener nada de él.

Sé que suena irracional. Lo sé. Pero dime tú, ¿cómo se suelta a alguien con quien lo planeaste todo? La boda, la casa, los hijos... Él es parte de cada uno de mis sueños, de cada promesa que me hice. Su nombre está escrito en cada uno de mis 'para siempre'. Me pregunto cómo se supone que debo seguir adelante cuando el futuro que imaginé está entrelazada con él. Cuando cada rincón de mi vida futura lleva su sombra.

Es como si me pidieran que me arrancara una parte de mí y siguiera caminando. Y sé que tal vez algún día aprenderé a hacerlo, pero hoy no. Hoy solo puedo amarle con cada rincón de mi ser. Hoy solo puedo desear que las cosas fueran diferentes. Porque aunque duela, aunque a veces sienta que estoy cayendo al abismo, no puedo soltarlo. No sé cómo soltar lo que nunca quise perder...O tal vez simplemente no quiera soltarlo 🥀

Una adolescente más 👤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora