Dicen que cuando realmente amas a alguien, incluso cuando hay mil razones para dejarlo, siempre encuentras una sola razón para quedarte. Y es cierto, porque el amor verdadero no se rinde ante las dificultades, no se mide por los problemas o las imperfecciones, pero no todos la entienden... porque no todos han sentido el tipo de amor que te consume. El amor es esa fuerza que te empuja a quedarte cuando todo parece desmoronarse, cuando el mundo te da motivos para irte, pero tú sigues buscando esa chispa, ese pequeño destello que te recuerda por qué elegiste a esa persona en primer lugar.
Amar no es fácil. No es un cuento de hadas donde todo es perfecto y las dudas nunca aparecen. Amar de verdad significa que, a veces, duele. Duele tanto que sientes que no puedes más. Y aún así, ahí estás, buscando esa razón, esa chispa que te recuerda por qué luchas, por qué decides quedarte. Es un fuego que arde en el pecho, que te dice que aunque la tormenta sea fuerte, esa persona vale cada gota de lluvia que te empapa.
Hay momentos en que parece imposible. Hay veces que te enfrentas a ese abismo, a esa oscuridad donde todo te dice que sería más fácil irte, rendirte, soltar... Pero no lo haces. Porque en lo más profundo, sabes que hay algo allí que ningún dolor, ninguna pelea, ni el cansancio, ni los miedos pueden apagar. Es esa pequeña razón, esa luz, ese amor que, aunque en silencio, grita con toda la fuerza que tiene.
Amar es aferrarse a esa única razón cuando las mil otras parecen aplastarte. Es mirar a esa persona y, a pesar de todo lo roto, lo desgastado, lo difícil, decidir quedarte porque en su mirada encuentras tu hogar. Porque sabes que ese amor, con todas sus cicatrices y defectos, es más poderoso que cualquier cosa que intente separarlos. No es que ignores el dolor, lo aceptas. No es que no veas las razones para irte, las ves con claridad. Pero eliges quedarte porque amas, amas con todo, incluso cuando duele.
Esa es la fuerza del amor. No es perfecto, pero es lo más real que puedes sentir. Y aunque muchos no lo entienden, yo lo sé, porque en ese caos, en esa locura, siempre encuentro una mirada, un recuerdo, una promesa, o simplemente el hecho de que, aunque el mundo esté lleno de motivos para rendirme, el amor que tengo por esa persona es más fuerte ❤️🫂🔥💔
ESTÁS LEYENDO
Una adolescente más 👤
RomancePensamientos, sentimientos y emociones de un adolescente que intenta descifrar que es lo que tiene