Capítulo 6

122 13 0
                                    

Narra Bri:

Me pongo una camiseta vieja de mi hermano, que me va demasiado grande, al salir de la ducha. Sin quererlo mis pies se paran delante de la ventana y me quedo observando la habitación de Alex.
Él aparece en bóxers y me sonríe. Es la segunda vez que me pilla mirando hacia su ventana. Me da tanta vergüenza que sólo soy capaz de apagar la luz aunque me quedo ahí y sigo mirando.

Veo como entrecierra un poco los ojos y la sonrisa se borra de su cara. Casi me tropiezo con el colchón en el que duerme Jenn al ir hacia mi cama. Pienso en escribirle un mensaje preguntando qué había pasado en la casa Roble y quien era ese hombre que habló con él de volver a algún sitio.

Pero no es de mi incumbencia, si él no quiere contármelo lo respeto. Aunque voy a acabar descubriéndolo porque mi hermano sabe algo. No tengo nada de sueño y decido quedarme despierta esperándolo.

A las tres de la madrugada oigo que la puerta principal se abre y se cierra y luego unos pasos subiendo las escaleras. Me acerco a mi puerta, que he dejado un poco abierta y cuando veo que está apunto de cerrar la puerta de su habitación me cuelo rápidamente.

-¿Pero qué haces?

-Necesito hablar contigo.

Me mira durante unos largos segundos con el ceño fruncido. Después se sienta en su cama.

-Adelante.

-¿Que ha pasado en la casa Roble?

-Apareció la policía, la gente salió corriendo aunque detuvieron a unos cuantos, lo mismo de siempre.

-¿Quien es Drew? -susurro.

Noto como se tensa y abre ligeramente los ojos.

-¿Drew?

-Sí.

-¿Que sabes de él?

-Nada.

-Algo sabes. Sino no me estarías preguntando por él.

Espero unos segundos antes de contestar.

-Antes de que Alex me trajera a casa habló con él. Y le preguntó si iba a volver.

-¿Que le dijo?

-Que no iba a volver con ellos jamás.

Suelta un suspiro de ¿alivio? ¿Que sabe mi hermano de todo esto?

-¿Quien es? -vuelvo a preguntar.
No responde, solo niega con la cabeza.

Esto no va a quedar así, pienso enterarme.

-¿Qué hay entre Alex y tu?

Oh, oh.

-Nada.

-¿Estáis saliendo?

-No.

-¿Te gusta?

¿Y ahora qué?

-Sí, o sea no.

-¿Voy a tener que amenazarle haciendo el papel de hermano mayor protector?

Suficiente. Esta conversación acaba aquí. Sin decir una palabra más salgo de su habitación y bajo a la cocina a beber un vaso de agua. Me siento en el sofá y al final me quedo dormida.

(...)

Me despierto cuando Jenn me grita en el oído que me despierte de una puñetera vez. Son casi las dos de la tarde. Mis padres han salido y estamos solas.

-Voy a salir con Colton.

Espera, ¿qué? No, no, no.

-¿Qué?

-Va a llevarme a comer.

-A ver si lo he entendido bien. Vienes aquí para que yo no esté sola todo el verano ¿y ahora te vas con Colton y me dejas sola?

-Si -dice alejándose de mi.

-¡Eres la peor amiga que se puede tener!

-Soy tu mejor amiga -dice cogiendo sus cosas.

-¡Ya no! ¡Te odio!

-¡Me amas y lo sabes! -grita riendose- ¡Te quiero, adiós! -y sale de casa.

¿Ahora que hago? ¡Ya se! Si he sufrido tanto limpiando la piscina ahora voy a disfrutar de ella. Subo a mi habitación y me pongo el biquini. Cojo una toalla cualquiera y atravieso la casa corriendo hasta llegar al jardín trasero. Dejo la toalla en el suelo y me tiro al agua de cabeza. Buceo hasta llegar al otro extremo de la piscina y salgo a coger aire.

-Nunca me cansaré de decirte lo bien que te queda ese biquini.

Alex en la ventana, otra vez. No le contesto, nado de un lado a otro.

-¿No me vas a invitar a bañarme contigo?

-No.

Una pequeña sonrisa se forma en mis labios e intento disimular metiendo media cabeza en el agua.

-¿Por qué?

-No quiero que mis padres hagan preguntas.

Mentira. Mis padres no están en casa.

-Tus padres se han ido con los míos.

Mierda.

Una sonrisa se forma en su casa.

-Jenn te verá.

-Jenn se ha ido con Colton.

Más mierda.

Le miro y sonrio. Él desaparece de la ventana. Salgo de la piscina para ir a abrirle la puerta. Cuando la abro ya está ahí esperando.

Que rápido.

Le dejo pasar y él no me quita el ojo de encima. Mirándome de arriba abajo.

-Hasta el fondo -digo.

-¿Qué?

Señalo a través de la casa para que empiece a andar.

Mal pensado.

Salimos al jardín y yo cojo mi móvil y lo dejo en la mesa de fuera, por si alguien llama. Me acerco al borde de la piscina y miro tranquilamente al agua. Unas manos me empujan y caigo de bomba al agua.

Será cabrón.

Salgo a la superficie y lo veo ríendose de mi. Extiendo el brazo hacia él para salir, ya que la escalerilla está al otro lado. Cuando coje mi mano lo agarro con fuerza y tiro de él. Se cae al agua. Sale a la superficie cerca de mi y nos reímos el uno del otro. Nada a mi alrededor y se para detrás de mi. Siento sus dedos bajando por mi espalda y sus manos se posan en mi cintura para agarrarme con fuerza. Pega su cuerpo al mío y siento su tranquila respiración de mi nuca. Me da la vuelta de repente y quedo frente a él, a muy pocos centímetros de su cara. Mi pulso se acelera, aunque no se si ha estado bien alguna vez junto a él. Nos acercamos más y me hace cosquillas el pequeño roce que hacen nuestros labios. Sonrío. Estoy apunto de cerrar los ojos y besarle cuando alguien carraspea. Josh esta mirándonos desde la puerta. Me alejo de Alex, preocupada.

-¿Alex, puedo hablar contigo? -y le hace una seña para que vaya con él.

Alex sale de la piscina con mucha agilidad y se acerca a mi toalla.

-¿Puedo? -pregunta mientras la señala.

Asiento, dándole permiso.

ImpronunciableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora