El zumbido del televisor se desvanecía en segundo plano mientras Tn hojeaba un libro sin prestarle demasiada atención. Estaba en la casa de los Wheeler, donde la rutina de las tardes se había vuelto predecible. Nancy estaba arriba, seguramente escribiendo en su diario o preparando algo para la escuela. Y Steve... bueno, Steve Harrington estaba ahí como siempre, merodeando en su sala de estar, a veces bajo el pretexto de ver a Nancy, pero últimamente, cada vez más pendiente de ella.
—¿No te aburres de estar aquí todo el tiempo? —preguntó Tn, sin levantar la vista de su libro.
Steve, sentado al otro lado del sofá, la observó con una sonrisa ladeada. A veces se preguntaba cómo ella podía ser tan ajena a su presencia. Había algo en Tn, en la forma en que su cabello caía despreocupado sobre sus hombros, en sus ojos brillantes pero distraídos, que lo atraía irremediablemente. Desde el principio, desde el momento en que empezó a salir con Nancy, su atención había gravitado lentamente hacia su hermana menor. Al principio, se dijo que era solo una curiosidad pasajera. Pero pronto, esa curiosidad se convirtió en algo más profundo, en algo que él mismo no pudo controlar.
—Me gustan los libros —respondió con un aire despreocupado, tratando de que sonara como una broma, aunque sabía que no lo era. Él ni siquiera estaba prestando atención a la televisión.
Tn arqueó una ceja y lo miró por fin, confundida.
—No sabía que eras tan fanático de la literatura —dijo con un tono seco, claramente sin creerle.
Steve sonrió, pero en el fondo sintió cómo su pecho se encogía. Ella no lo miraba del mismo modo que él a ella. No, para Tn, él era simplemente el novio de su hermana. Un detalle más en la vida de Nancy.
—Es que... hay otras cosas interesantes aquí, además de los libros. —Steve se inclinó un poco hacia adelante, sus ojos fijos en los de ella, esperando que entendiera, que viera lo que él sentía, lo que había intentado ocultar por tanto tiempo.
Pero Tn simplemente volvió a su libro, encogiéndose de hombros.
—¿Cómo Nancy no se aburre de ti? —murmuró, más para sí misma que para él.
Steve soltó una risa nerviosa, rascándose la nuca. *Touché*, pensó. No estaba seguro de cómo responder a eso. Era cierto, Nancy y él no estaban pasando por su mejor momento. La conexión entre ellos había comenzado a desvanecerse, y Steve había sido el primero en notarlo. Porque, aunque seguía viendo a Nancy, su corazón estaba cada vez más con la chica que ahora tenía delante.
Se levantó del sofá, caminando hacia la ventana, su mano recorriendo distraídamente el borde del marco. Miró hacia afuera, hacia las calles tranquilas de Hawkins, y luego volvió a girarse hacia ella.
—Tn, ¿alguna vez has pensado que... algunas personas están más cerca de nosotros de lo que creemos? —preguntó, con una vulnerabilidad que no solía mostrar.
Tn frunció el ceño, claramente sin comprender.
—¿Qué quieres decir?
—Que a veces, alguien puede estar frente a ti todo el tiempo, y ni siquiera te das cuenta de lo que siente por ti. —Steve dio un paso hacia ella, su corazón acelerado, sus palabras cargadas de más significado del que había planeado.
Tn cerró el libro lentamente, dejando que sus ojos se encontraran con los de él, finalmente captando la seriedad en su tono.
—Steve... —empezó, pero no sabía cómo continuar.
—Tn, siempre he estado aquí, cerca de Nancy, pero no por la razón que todos piensan. —Dio otro paso, acortando la distancia entre ellos—. Siempre he estado aquí por ti.
Las palabras cayeron como una piedra en el silencio que llenaba la sala. Tn abrió los ojos, sorprendida, incapaz de procesar lo que acababa de escuchar. Steve, el chico con quien su hermana había salido por meses, estaba confesándole que...
—Eso no puede ser cierto —murmuró, sacudiendo la cabeza—. Tú estás con Nancy.
—Y ya no sé si eso es lo correcto —admitió Steve, su voz baja, casi un susurro—. Porque lo único que puedo pensar es en ti, Tn. Y si no te lo decía ahora, nunca iba a poder hacerlo.
El corazón de Tn latía con fuerza en su pecho. ¿Steve estaba enamorado de ella? Todo esto parecía demasiado extraño, demasiado repentino. Pero cuando se miró a sí misma, en el fondo supo que también había algo que ella había estado ignorando. Algo en su pecho que palpitaba cada vez que él estaba cerca. Algo que ahora no podía seguir ignorando.
Steve se acercó, su mano rozando la de ella, en un gesto suave, casi como una pregunta. Tn, sin saber muy bien por qué, no se apartó. Quizás, después de todo, había algo que siempre había estado ahí, algo que ambos habían decidido no ver hasta ahora.
—Steve... —susurró ella, levantando la mirada hacia él, sus ojos brillando con una mezcla de confusión y emoción.
—Solo dame una oportunidad, Tn —murmuró Steve, inclinándose un poco más, su rostro tan cerca que podía sentir su respiración—. Una oportunidad para demostrarte lo que siento.
Tn cerró los ojos, sintiendo cómo el aire se volvía denso a su alrededor, y entonces, sin más palabras, dejó que el espacio entre ellos desapareciera.
Espero que les haya gustado el one-shot. Parte 2?
ESTÁS LEYENDO
💕Steve Harrington's One shot 🏀💕
FanfictionOne shot /imaginas de Steve Harrington 💕. I love You Joe keery ❤️🥴😍 ,me encantaaaa este hombre 😍. Su cabello me encanta y sus lunares 😍🫠 Ya quiero que salga la quinta temporada de ST 🙈🫣, tengo miedo