Desearía.

6.9K 440 46
                                    

Alexia.

-Alexia González.-me llama Mercedes y me tiende el examen.

Voy hasta mi amiga y cierro los ojos.
Ella me coge el examen y lo observa.

-Dime que he aprobado.-susurro.

-Míralo tu misma.-ríe.

Abro un ojo,y luego el otro.
Miro hacia el examen y me sorprendo llevándome las manos a la boca.

-La leche.-parpadeo varias veces.-¿Enserio ese examen es mío?

-Si tía, no solo has aprobado, has sacado un ocho.-me abraza.

-Ya veras cuando se lo diga a Jesus.-celebro.-Va a quedar impresionado.

-Tanto como tú.-ríe.-Y lo mejor es que queda un día menos para verlos.

-Toma ya.-le choco la mano.

***

Jesus.

Estoy sentado en mi cama, mirando al frente.
Mentalizándome de todo lo que le tengo que decir a Lexi.

Y justo, me llama.
Y no se si estoy preparado.
Y joder, claro que no lo estoy.
¿Quién estaría preparado para perder a la persona mas importante de tu vida?
El teléfono comienza a sonar y su nombre ilumina la pantalla.
Lo dejo sonar un rato, leyendo su nombre una y otra vez.

-Hasta que al fin descuelgas.-ríe a la otra línea.-¡No te lo vas a creer!

-¿El que?-susurro, ahogando mis ganas de llorar y no parar.

-¡He sacado un ocho en castellano!-grita, y una sonrisa se asoma en mi rostro.

-Eso es genial.-suspiro desganado.

-¿Que te pasa?-pregunta algo molesta por mi comportamiento.-¿Estas bien?

-Yo...-suspiro nervioso.-Tenemos que hablar, Lexi.

-Oh no.-suena disgustada.-Eso nunca es bueno.

-Lexi yo...

-¿Hay otra, verdad?-se le rompe la voz, y se que esta llorando.

Y optó por mentirle para no hacerle mas daño del que se que le estoy haciendo.

-Si.-suspiro.-Lo siento, pero...

Pi, pi, pi, pi.

Ha colgado.
Y ahora el que rompe a llorar soy yo.
Joder.
La quiero tanto.

Cojo el movil entre lágrimas y comienzo a ver fotos.

Hay varias que sale ella sola, estudiando, riendo, con el movil, jugando con Naira.
Y recuerdo de cada foto viaja por mi cabeza una y otra vez.

"No me hagas fotos, Jesus."

"Aprovechas para sacarme fotos mientras estudio cuando deberías estas estudiando también."

"Ay Jesus, te quiero pero eres un pesado."

"Naira, dile al pesado de Jesus que deje de hacernos fotos"

Luego comienzo a ver fotos de los dos.

"Vamos a hacernos una foto así, no, así no, sonríe, oye, no hagas el tonto."

"No pongas esa cara, mongolo"

"Jesus, dame un beso."

"Que no, que no pongas esa cara, que sales feo, pon morritos."

"Enserio, te quiero, pero como esta foto no salga bien te mato."

Y llego a los vídeos, esos que grabábamos siempre.

"Alexia González al habla, como podrás ver, te he quitado el movil, BUAJAJAJAJJA,soy mala.-sonrío al verla así.-Solo quería recordarte que estés donde estés, te querré siempre."

"-Oye Lexi, mírame.-le digo, mientras veo como sonríe.-¿algo que decir sobre mí?
-Que eres muy pero que muy feo, pero te quiero."

Voy a ver otro video pero bloqueo el movil.
Viendo esto me estoy torturando.

Miro al techo, intentando contener las lágrimas, pero el movil vuelve a sonar, y compruebo que es un mensaje de Lexi, y dios, cada palabra me duele mas.
Joder.

"Desearía que fuese Febrero para volver a sentir esos nervios antes de verte por primera vez después de tantos años. Desearía volver a aquel preciso momento en el que fui corriendo a tu casa, y aunque tu recibimiento no fue bueno, se que me habías echado de menos.
Si pudiese, desearía volver al minuto exacto en el que el mundo entero se paró en aquella pequeña habitación de mi casa y me besaste. Aquel mágico momento.
Desearía volver uno, o quizás dos meses atrás para no sentir el dolor. Desearía olvidarme de la noche en que te fuiste,porque cada día duele más. Desearía perderme lejos, pero desearía que vinieses a buscarme. Que me abrazases y me prometieses que todo iba a ir bien, que lo malo se ha acabado.
Desearía volver a empezar de cero, contigo a mi lado. Desearía ser la razón de tus sonrisas, de tus suspiros y ser la destinataria de cada "te quiero" susurrado por tus labios. Desearía abrazarte aunque fuese por última vez. Desearía decirte que me enamoré de ti, y que estoy perdida porque no recuerdo como vivir sin tu sonrisa. Quisiera decirte que no te odio, no puedo hacerlo, que no me importa el dolor, que cada noche me duermo abrazada a nuestra fotografía. Desearía que estuvieses aquí, de nuevo.
Desearía cumplir aquel para siempre que prometimos una tarde entre besos y susurros.
Pero tengo que admitirlo, ya no estas, y ya no soy la razón de tu sonrisa.
Ahora que es ella la que te besa, la que te abraza, la que te tiene. Ahora que nada queda de lo que yo fui, que me has apartado de tu vida como quien aparta un trozo de papel de la acera. Ahora que no sé que hacer con mi vida, que no quiero seguir así. Ahora, solo sé una cosa: sé que no podrá quererte como te quise yo. No podrá adorarte de ese modo. No sabrá advertir hasta el menor de tus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de tu cara. Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de tus besos, el color real de tus preciosos ojos. Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Nadie podrá sentir nunca lo que yo sentí, y lo que me hiciste sentir. Y ella menos que ninguna. Ella, incapaz de amarte, incapaz de verte verdaderamente, de entenderte, de respetarte. Ella no se divertirá con esos tiernos caprichos. Ella no, ella no.. Pero es ella, es ella quien ahora te tiene. Es ella. Y no yo, yo no tengo nada. Cuando pensé que podría salir un poco a flote, cuando pensé que todo saldría bien, que tu ausencia estaba un poco más escondido en mi corazón y ya no escocía tanto. Es ahora, cuando ella aparece, y te tiene.. Y no puedo más, esto es lo último que desearía. Cuando pensé que no podía ir a peor.. Entonces llegó ella.
Y por ello, por todo, tu nueva vida, quiero que me olvides.
Solo hazlo, yo lo voy a intentar.
Olvídame y hagamos como que nada ha pasado, porque joder Jesus, me duele mucho.
Y yo me he atrevido a quererte,¿sabes?
Pero ya nada importa, porque cuando tenemos las respuestas la vida nos cambia las preguntas, y si el destino lo quiere así, así será.
Solo quiero decirte, por último, que nunca te olvides de que te quiero, un te quiero sincero. ¿Vale?
Y que si lees el mensaje hasta el final, no contestes, no quiero hundirme más de lo que lo estoy.
Quiero que borres todo lo que te recuerde a mi, mi numero, mis fotos, todo.
Que me bloquees por si algún día no me resisto y te hablo.
Pero sobre todo quiero que sepas que voy a estar bien, y que quiero que tu lo estés, ¿vale?
Hasta que nos volvamos a encontrar, cuídate,te quiero."

Quiéreme si te atreves. {Jdom}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora