Una pequeña dedicación: Para mí y para todos aquellos que les da miedo ser amados.Amor.
El concepto de amor, según la R.A.E., es un sentimiento intenso del ser humano que, a partir de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y la unión con otro ser.
Inconscientemente, a mí me aterraba.
No porque no supiera amar, por el contrario, amo amar con toda mi alma. Nací para amar: amar el sol cuando se pone entre el horizonte y marca la diferencia entre el cielo y el océano; amar bailar y expresar con cada extremidad de mi cuerpo lo que siento. Amo amar, amo amar amar, pero me paraliza la idea de ser amada.
Me di cuenta cuando me vi expuesta ante situaciones en las que no era digna de ser amada; cada vez que exploté y herí a alguien, cada vez que rechacé propuestas de quienes hacían ilusión compartir conmigo, cada vez que le cerré la puerta en la cara a alguien cuando me necesitaba, cada vez que fallé en un recital cuando todos contaban conmigo.
Tal vez el problema era que yo no sabía amarme a mí misma.
Y créanme, soy la última que quiere entrar en dilemas con el cliché de "Ámate a ti misma antes de amar a otro", porque es absoluta basura, lo sé. Pero lo veo de una manera diferente ahora, o por lo menos, lo empecé a ver así desde que me sentí amada por alguien ajeno a mi familia por primera vez. Noté que, así como perdono errores de los demás y los amo a pesar de lo que me molesta de ellos, así mismo debía ser la imagen que tengo de mí misma. Y eso, precisamente, no sucedía.
Dudo que amarse a sí misma se demuestre mirándote al espejo y diciéndote que te amas, aunque eso también estaría muy bien. Sin embargo, seamos sinceros: todo se ve en las acciones, no en las palabras.
Me rechacé una y otra vez, hasta que lo proyecté en él, en Rodrigo Carrera.
Esta es nuestra historia.
ESTÁS LEYENDO
love me not, Rodrigo Carrera
Hayran KurguEn donde Martina no quiere que la amen. O en donde Rodrigo no puede dejar de amarla. El concepto de amor le aterraba a Martina, y no lo supo hasta que empezó a proyectarlo en Rodrigo. Conoce la historia de una bailarina de ballet, y un streamer hijo...