Los cuentos...

5 1 0
                                    


Después de autopublicar cuatro antologías de cuentos: Relatos por un tubo, Cuentos de Barbería, Tengo que contar y Cuentos para el Camino, vuelvo aquí con los relatos que tuvieron buena acogida, tanto en el extinto GrupoBúho (del cual guardo un muy grato recuerdo), como en el bloc personal El Viajero de las Letras (https://manelaljama.blogspot.com/).

Las dos primeras antologías llevaban material publicado en el GrupoBúho. La tercera y la cuarta incluyeron material nuevo que publicaba en el bloc, porque GB ya estaba a punto de cerrar. El bloc supuso una nueva etapa que finalizó en una red social muy conocida, Facebook.

Visto en perspectiva, sin el bloc no habría sido posible el salto a Facebook y sin GB tampoco habría sido posible el empeño en crear un bloc personal. Son etapas que con sus equivocaciones y aciertos me han servido como autor. Tenía una deuda pendiente y al final, dejo los cuentos casi sin retoques, tal como salieron en su día. Sé que es arriesgado, pero quería poner el sello a una etapa y, además, tener presente y disponible un material, el cual me siento orgulloso de haber escrito. Son cuentos que escribí entre el 2003 y el 2012.

Verás cuatro partes: De tiempos pasados, en blanco y negro y que nos hablan de la guerra civil y la posguerra española. La segunda parte la dedico a la actualidad, aunque quizá sea la de los seres humanos, irracionales a veces. La tercera parte es la de fantasía, ciencia-ficción y terror. Y para acabar, humor o quizá un poco de ironía con ganas de un mundo mejor.


Los Relatos del BúhoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora