CAPÍTULO 14

508 43 1
                                    

Colin estaba exhausto. Odiaba esa sensación, el dolor punzante en sus ojos, la niebla que parecía pesar sobre su mente, dispersando sus pensamientos, tan evocadora de los días en que había creído que Penélope estaba muerta que lo llenaba de un terror que parecía extenderse por su cuerpo como veneno, devorándolo lentamente.

Ambos se habían despertado temprano a pesar de haber dormido tan tarde, el estrés y la incertidumbre hacían imposible el descanso y él podía ver la misma fatiga y cansancio escritos en el rostro de Penélope, en las ojeras que marcaban la piel bajo sus ojos, el temblor en sus manos y la forma en que su frente estaba constantemente arrugada. Ella estaba tratando de ocultárselo, el miedo y la ansiedad la golpeaban, pero él podía leerlos tan claramente como podía sentir los suyos.

Habían estado esperando ansiosamente, con los miembros inquietos e impacientes, la llegada de Lady Danbury desde que su madre había enviado su carta al amanecer. Estaba aterrorizado de perder de vista a Penélope, una parte de él temía que ella intentara hacer lo noble y partir hacia Londres para enfrentarse a la Reina en persona. Sabía que no lo haría, ella se lo había prometido, pero no podía apaciguar el miedo, así que se habían quedado en su habitación, desayunando en la cama, abrazados con fuerza, sin querer soltarse. Fue allí donde oyeron el sonido de un carruaje que se acercaba por el camino de entrada y corrieron hacia la ventana para ver la inconfundible imagen del carruaje de Danbury en la distancia.

Se habían vestido rápidamente, Colin ayudó a Penélope con su corsé, tratando de ponerse lo más presentables posible antes de correr al salón, donde habían decidido la noche anterior que se llevaría a cabo la reunión. Anthony, Kate y Eloise ya se habían reunido allí, Benedict se había ofrecido a retirarse para darles privacidad y así, según él, la sala no estaría demasiado abarrotada. Colin y Penélope sabían que esto era la excusa, una oportunidad para que él visitara a Sophie sin que su familia interfiriera o interrumpiera. Eloise, sin embargo, había rechazado la sugerencia de Anthony de que ella tampoco asistiera a la reunión, gritándole tan fuerte que la habían escuchado desde sus habitaciones hasta que Anthony, claramente, se dio por vencido y le permitió asistir.

Ahora estaban juntos  a la ventana más cercana a la puerta, incapaces de soportar quedarse sentados ni siquiera un momento, agarrándose las manos mientras escuchaban la voz de Lady Danbury que se acercaba cada vez más, sus palabras se volvían más claras con cada paso.

—Me intrigó mucho recibir tu carta, Violet. Dijiste que tenías algunas novedades para compartir, pero que solo podías hacerlo en persona.

—No podía arriesgarme a poner por escrito lo que tengo que decirles. No podíamos arriesgarnos a que alguien más interceptara la carta. Y es... definitivamente algo que es más fácil de creer viéndolo y escuchándolo en persona que escrito.

—¿Qué ha pasado? Pareces estar muy indispuesto. ¿Está todo bien con tu familia?

Oyeron a Violet hacer una pausa antes de volver a hablar, con su voz vacilante e insegura —Sí y no. Tengo la respuesta en la sala de estar. Prepárese, por favor. Esto puede resultar un poco chocante. A mí me pasó, sin duda.

Los sirvientes abrieron la puerta y Colin se puso rígido cuando Violet y Lady Danbury entraron, cerrándose las puertas detrás de ellos. Aún odiaba la idea de revelar a Penélope, de arriesgarla de esa manera, pero había perdido en la votación. Y ahora era demasiado tarde para retirarse.

Lady Danbury observó la habitación con curiosidad, sus ojos se movieron hacia donde se sentaban cada uno de los Bridgerton, saludando con la cabeza a Anthony, Kate y Eloise, antes de que finalmente encontraran a Colin y Penélope de pie frente a la ventana. Se giró para mirar a Violet, pero Penélope vio claramente cuándo comprendió lo que había visto y se quedó congelada en su lugar, con los ojos casi desorbitándose de su cabeza antes de darse vuelta y mirarlos fijamente.

Te perdí. Te encontré. ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora