CAPÍTULO 10

629 51 1
                                    

Penélope cerró los ojos con más fuerza mientras la sacaban de su sueño a regañadientes, enterrando su rostro en la almohada frente a ella en un vano intento de robar unas horas más antes de saber que tendría que bajar y enfrentar a la familia de Colin.

Se quejó en la almohada, irritada consigo misma, por los nervios que le retorcían el estómago al pensarlo. Odiaba esa debilidad, ese miedo que la convertía en alguien que se escondía y que tenía tanto miedo de los demás y de sus reacciones. ¿Qué había sido de la chica que había dirigido un negocio bajo las narices de la alta sociedad, que se había movido por Londres sin ser detectada, sin que nadie sospechara y sin tener miedo de los supuestos peligros de los que le habían advertido toda su vida si salía de Mayfair sola y sin supervisión? La echaba de menos, la versión de sí misma que era intrépida y valiente, que había blandido su pluma como un arma, que había sido audaz y atrevida, y capaz de ser ella misma dentro de la máscara de Lady Whistledown.

Sabía que Colin nunca la presionaría para que se uniera a la familia, ni siquiera soñaría con pedírselo, pero sabía que tenía que hacerlo. Cuanto más lo dejara pasar, más difícil sería. Solo deseaba que no le dejara un sabor amargo en la boca.

Había amado a esta familia durante años, más de lo que había amado a la suya, y la habían aceptado tan fácilmente que todavía se le llenaban los ojos de lágrimas al pensarlo. Extrañaba la tranquilidad de todo aquello, saber que era bienvenida cada vez que la llamaba, tomar el té con los Bridgerton todas las semanas, chusmear con Eloise en los bailes y no tener que preguntarse si cuestionaban cada expresión de su rostro, cada reacción, temerosos de actuar demasiado rápido por si se derrumbaba como le había pasado ese mismo día. Odiaba preguntarse si ahora la compadecían.

Penélope se obligó a abrir los ojos y contempló la habitación, que se había oscurecido desde que se había acostado para dormir la siesta; el sol estaba más bajo en el cielo, lo que indicaba que había dormido al menos unas horas. Miró a su alrededor, preguntándose si Colin ya había regresado, y se quedó quieta cuando vio que no era Colin sino Eloise, sentada tranquilamente al final de la cama, con sus ojos azul oscuro observándola y expresión cautelosa.

Penélope contuvo la respiración, temerosa de moverse, y mucho menos de hablar, aterrorizada de asustar de algún modo a Eloise y esperar. Y, como Eloise Bridgerton rara vez era algo remotamente cercano a la tranquilidad y odiaba el silencio más que nada, no tardó mucho en empezar a hablar.

—Colin me dijo que esperara hasta que te despertaras antes de venir a visitarte. No dijo exactamente que me prohibieran esperar en su... quiero decir, en tu habitación, así que me colé cuando él bajó las escaleras. Probablemente me mataría si me encontrara aquí, pero no está a cargo de mí, así que...

Eloise se encogió de hombros, su acción desafiante solo fue traicionada por el movimiento de su barbilla y las emociones no expresadas que brillaban en sus ojos. Se miraron durante un largo momento, un momento lleno de tantas cosas que se habían dicho y no dicho entre ellas durante tanto tiempo, antes de que ambas estallaran en lágrimas y cayeran en los brazos de la otra. Penélope abrazó a Eloise con tanta fuerza que le dolían los brazos, pero no le importaba. No ahora que estaba de nuevo con Eloise, su amiga más querida, de quien había estado preocupada por tanto tiempo de que siempre la despreciaría por no decirle la verdad. Pero estaba claro, se dio cuenta con una oleada de alivio tan embriagadora que la dejó mareada, por la forma en que Eloise la abrazaba con la misma fuerza, que eso no podía haber estado más lejos de la verdad.

Se apartó, observando las mejillas manchadas de Eloise y sus ojos enrojecidos. Sabía que los suyos debían ser muy parecidos, y soltó una risa cohibida mientras estiraba la mano para secarse las mejillas. Eloise sollozó ruidosamente, secándose la nariz con las mangas de una manera que le habría valido una reprimenda firme de su madre.

Te perdí. Te encontré. ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora