—Lo cual es apropiado, considerando que les dijiste a todos que estaba muerta —continuó Penélope, volviendo a poner su rostro con cuidado en su serena sonrisa, agregando un poco de miedo a su rostro, al temblor de sus manos solo para que la gente de la alta sociedad lo viera. No fue demasiado difícil, después de todo, ya que sus manos habían comenzado a temblar en el momento en que había visto nuevamente el rostro de Portia, mirándola boquiabierta desde entre la multitud.
—Penélope.
Su madre pronunció su nombre como si la estuviera saludando en la calle o desde el otro lado de la mesa del desayuno, completamente serena y despreocupada. Sin embargo, Penélope la conocía, siempre había sido capaz de leer a su madre como un libro abierto, y podía ver la conmoción que los demás no serían capaces de ver, la ira y la vergüenza que tensaban las comisuras de su boca, el miedo que hacía que sus ojos recorrieran la habitación, tal vez buscando algún aliado o una salida a esto. Alguna manera de salir victoriosa una vez más. Pero no había manera. Penélope se aseguraría de que así fuera esta vez.
—Pareces sorprendida, madre. ¿No esperabas verme salir del manicomio? ¿Qué planeabas hacer? ¿Iba a pudrirme allí el resto de mi vida?
Portia se recuperó rápidamente, entrecerró los ojos y se formó una mueca de desprecio en su rostro.
—Señora Bridgerton —dijo Portia, y las palabras eran burlonas y crueles, y el desagrado en su voz hizo que la columna de Penélope se erguiera de golpe, con los dedos cerrados en puños—. ¿Cómo lo lograste, eh? ¿Qué artimañas usaste o mentiras dijiste para atrapar al señor Bridgerton? ¿De qué otra manera podrías haberlo tentado para que se casara contigo sin arruinarte y levantarte las faldas? Siempre le hacías ojitos de cierva, no me sorprende que encontraras una manera de engañarlo para que te rescatara.
Penélope no pudo evitar el gesto de encogimiento, como si le hubieran dado una bofetada. Las palabras le causaron un dolor punzante en el corazón que, en verdad, había creído que su madre ya no era capaz de causarle. No debería doler tanto. Siempre había sabido que su madre la había considerado poco, que no había tenido fe en que alguna vez tentara a un hombre para que se casara con ella, que era demasiado bajita, demasiado pesada y demasiado poco atractiva, y que siempre tenía la nariz metida en un libro. Pero, oh Dios, lo hizo.
Los ojos de Penélope se dirigieron hacia donde Colin estaba hablando con Anthony, pero él la miraba fijamente, observándola, con una mirada tan intensa, oscura por la preocupación y la ira, con la mandíbula tan apretada que ella podía verlo desde allí. Pero él se quedó donde estaba, dándole solo una sonrisa tensa y alentadora, sabiendo que ella era más que capaz de hacer esto. Colin creía en ella. La conocía, la conocía por dentro y por fuera, lo bueno y lo feo, y la amaba.
Y, de repente, ya no importaba lo que su madre creía o pensaba. Porque ella era suficiente. Siempre había sido suficiente.
Penélope se volvió hacia su madre y levantó la barbilla con determinación, con una mirada acerada y sin miedo.—No hice nada más que ser yo mismo. Colin me ama por lo que soy.
—¿Amor? —Portia escupió la palabra, con tanto odio en sus ojos que Penélope estaba segura de que debería haberse sorprendido por ello. Pero no podía sentir nada más que lástima por esta mujer que tenía frente a ella porque nunca había conocido el amor, ni de su esposo y ciertamente no de nadie más que de ella misma—. ¿Tu precioso Colin todavía te amaría si descubriera tu secreto, Lady Whistledown?— Penélope se rió y sacudió la cabeza con lástima.
—Tus amenazas no van a funcionar, madre. Colin sabe exactamente quién soy y me quiere aún más por eso. Está orgulloso de mí y de lo que he logrado. ¿Por qué tú no puedes estarlo? — La pregunta se le escapó antes de que Penélope pudiera detenerla, pero continuó mientras Portia abría la boca para replicar, sin importarle más. —La alta sociedad sabe quién eres ahora, madre, y lo que me hiciste. Esta vez no hay escapatoria.
ESTÁS LEYENDO
Te perdí. Te encontré. ✔️
Fanfiction...Colin, Penélope ha muerto. Murió de gripe hace dos meses. Cuando Colin Bridgerton recibe una carta en la que se le informa de la muerte de Penélope, siente que todo su mundo se derrumba a su alrededor cuando finalmente se da cuenta, demasiado tar...