•Capítulo 06: La propuesta•

56 12 8
                                    

Paula Beck

—¿Un sombrero?—pregunto, en cuanto mi jefe me entrega un pequeño bucket hat con algún tipo estampado de camuflaje, en mi escritorio.

—En efecto, es un sombrero—comenta—Iremos de pesca.

—¿De pesca?

—Con toda su familia—Sonríe.

Quedo atónita. Sorprendida ante sus repentinos cambios de humor. Esta mañana estaba furioso por algunos asuntos con los ejecutivos de la empresa, y horas después decide que quiere irse de pesca.

—No entiendo porque quiere llevar a mi familia.

—¿Recuerda aquella cena donde interactúe con su padre?—cuestiona.

—Si... como olvidarlo. Fue la primera vez que abrió la boca diciendo que había algo entre usted y yo—respondo, en un susurro.

—Bien. Esa vez su padre me dijo que le agradaría ir de pesca. Y hoy es el día. Así que... termine sus últimos pendientes. Nos iremos en media hora.

—Pe—titubeo—pero señor—me deja con la palabra en la boca.

Camina hacia su oficina y cierra las puertas al entrar.

Supongo que no tengo otra opción.

(...)

Al salir de la oficina, mi jefe se desvía a mi hogar, donde mis padres esperan impacientes afuera de nuestra casa.

Mi padre abre la puerta trasera del auto para mi madre.

—Señor Morelli—Saluda mi padre—no sabe cuánto me alegra el que nuestra salida de pesca se haya concretado tan pronto.

—Le hice una promesa—responde mi jefe, conduciendo en dirección al lago—siempre cumplo lo que prometo.

—Eso habla de que usted es todo un caballero. Mi hija no podría haber encontrado mejor partido—ríe mi padre.

Si tan solo supiera.

Mi padre siempre ha tenido una gran pasión por la pesca. Alguna que otra vez intentó que yo adoptara el mismo gusto, pero nunca pasó. Su sueño siempre fue tener un varón, aunque sé que no me lo dice directamente. Soy su única hija, así que he aprendido muchísimas cosas, tanto femeninas con mi madre, como masculinas como mi padre. Pero la pesca nunca fue algo de mi interés.

Por lo menos durante un tiempo podrá compartir su pasión con mi jefe.

Después de un par de minutos llegamos a un lago a las afueras de la ciudad. Es un lugar poco concurrido, por lo cual casi tenemos el lugar para nosotros solos.

Mi padre y el señor Morelli se encargan de bajar todo el equipo de la parte trasera del auto. Mientras tanto, mi madre y yo buscamos algunos troncos para hacer un poco de fuego.

—Es un hombre muy apuesto—dice mi madre, colocando un tronco en el suelo.

Giro mi rostro al verlo en el muelle, ha arremangado su blanca camisa en sus brazos. Su castaño y rizado cabello se mueve con la brisa del viento. Y sonríe ante un comentario que le ha hecho mi padre.

No puedo negarlo, es un hombre muy apuesto. Pero no es tal vez el tipo de hombre que quieres en tu vida, no es un hombre de una sola mujer y eso cualquiera lo sabe. Sebastian Morelli es ambicioso, un jugador de primera, y un tipo que sólo ve por sus propios intereses. El típico hombre apuesto con poder que sabe que puede llevar a cualquier mujer a la cama con un par de palabras y obtener todo lo que quiere.

—Es lindo—me limito a responder. Coloco un tronco más encima de los que llevamos.

—No entiendo como pudiste ocultarnos lo que estaba pasando entre ustedes—comenta mi madre—lo hubiera entendido. Aaron es un buen tipo, pero siempre hubo algo en él que no era de mi agrado del todo. En cambio tu jefe... es diferente. Siento que es sincero.

Se me olvidó mencionarlo, es un buen mentiroso.

Logramos encender el fuego y nos acercamos al muelle.

—Mira lo que he pescado—dice mi padre, ilusionado, mostrándome la cubeta.

Siento pena por los peces.

—¿Se puede saber porque no estás usando el gorrito que con tanto amor busque para ti?—cuestiona Sebastian Morelli, colocando el sombrero que me regaló esta mañana en mi cabeza.

—Lo olvidé en el auto—respondo.

Su altura es imponente, pero logro encontrarme con su mirada a pesar de nuestra notoria diferencia de altura.

—¿No son adorables, cielo?—Cuestiona mi madre, dirigiéndose a mi padre.

Mi padre se limita a responder y solo ríe un poco.

Se pone en estado de alerta cuando siente que ha pescado algo, tira de la caña de pescar y el resultado es magnífico.

Mi conocimiento en especies es nulo, pero es un pez bastante gordo.

Morelli le da unas cuantas palmadas en el hombro y mi padre sonríe con entusiasmo.

—Pauli, querida—dice Sebastian, acercándose a mí—Es momento de que tú lo intentes.

Pauli, ¿de donde sacaba todos esos sobrenombres?

—No—menciono—yo... soy muy mala.

—Vamos, relájate—responde—yo te enseño...

Se coloca detrás de mí. Siento el roce de sus manos encima de las mías cuando coloca la caña de pescar entre mis manos. Puedo sentir su respiración en mi nuca y después detrás de mis hombros desnudos por el top de tirantes que llevo puesto.

No puedo ignorar sus brazos bien trabajamos alrededor de mí. Aunque Sebastian no es mi tipo, no puedo negar que sus brazos y sus manos sacan los peores pensamientos de mí.

Me ayuda a lanzar el anzuelo al río, y recibo aplausos de mis padres. Los minutos pasan y no logro pescar nada.

Resignada, saco la caña de pescar del agua y lo que viene en el anzuelo me deja atónita.

¿En que momento lo hizo?

En el anzuelo viene un brillante anillo con un diamante en la parte de en medio, y cuando me giro para ver si han captado lo mismo que yo, me encuentro con la escena que jamás imaginé ver en mi vida.

Sebastian Morelli en una rodilla ante mí, con la mandíbula tensa y forzando una sonrisa.

Estoy segura de que por dentro se quiere morir.

—Paula Beck, ¿me concederías el honor de casarte conmigo?—cuestiona.

Si no supiera que todo es parte de su plan por la herencia que tanto anhela no dudaría en lanzarme a sus brazos. Debo reconocer que su propuesta es bastante original. Pero dadas las circunstancias, de que conozco su retorcido plan, me limito a responder con un "si"

Desliza el anillo de compromiso por mi dedo corazón, y caigo en cuenta de lo que está sucediendo.

Se pone de pie y rodea mi cuerpo con sus brazos.

Me voy a casar con nada más y nada menos que Sebastian Morelli.

Nota

Tenemos boda, gente 🫢

¿Creen que algo pueda salir mal?

¿Que les han parecido los personajes?

¡No olviden votar y comentar mucho! ❤️

"El caos que somos"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora