21: El Precio del Festival

46 3 1
                                    

Desde el primer día en la UA, sabía que el festival deportivo sería uno de los eventos más importantes. Pero, con el ataque de villanos en la USJ aún fresco en la memoria de todos, había una sombra de duda sobre si el festival debería llevarse a cabo. Sin embargo, para mí y para Mei y Akari, era vital que el evento se realizara. Habíamos puesto todo nuestro esfuerzo en nuestros prototipos y no podíamos permitir que el miedo nos detuviera.

Mei Hatsume, con su entusiasmo inagotable, había comenzado a trabajar en su propio prototipo. Sus invenciones eran tan complejas como fascinantes, y a menudo, me encontraba admirando su habilidad para combinar tecnología con creatividad. Akari Gensai, por su parte, estaba enfocada en desarrollar dispositivos que mostraran su don de "Luz" de maneras innovadoras. Juntas, nos habíamos unido no solo como compañeras de clase, sino también como amigas que compartían un sueño común.

Recuerdo claramente el día en que comenzamos a intercambiar ideas para el festival. Estábamos en el taller de la UA, rodeadas de planos, herramientas y piezas de repuesto. Mei estaba particularmente emocionada mientras nos mostraba su último invento.

-¡Miren esto! -exclamó Mei, sosteniendo un dispositivo que parecía una mezcla de un casco con varios componentes electrónicos-. Esta es mi nueva creación: el "Multi-Sensory Helm". Puede amplificar los sentidos del usuario y proporcionar información en tiempo real. Será perfecto para los desafíos del festival.

Akari y yo nos miramos, asintiendo en aprobación. Me sentía inspirada por la pasión de Mei. Mi propio prototipo, una armadura de apoyo que había diseñado con el objetivo de mejorar mi velocidad y resistencia, estaba avanzando bien, pero sentía que necesitaba algo más para destacar.

-Eso suena increíble, Mei -dije-. Estoy trabajando en un exoesqueleto que mejorará mi capacidad física, pero me encantaría escuchar tus ideas sobre cómo podríamos integrar nuestros dispositivos para el festival.

Mei sonrió, y Akari, que estaba ocupada ajustando sus dispositivos de luz, levantó la vista.

-¡Esa es una gran idea! -dijo Akari-. Mi equipo de luces puede ser útil para crear efectos visuales y mejorar la visibilidad en el evento. Además, si combinamos nuestros inventos, podríamos hacer algo realmente asombroso.

La planificación y preparación comenzaron en serio. Pasábamos horas en el taller, ajustando, ensamblando y probando nuestros prototipos. A veces, trabajábamos hasta tarde en la noche, con el cansancio y el estrés acumulándose a medida que el festival se acercaba. A pesar de todo, había algo reconfortante en trabajar con Mei y Akari. Nuestra amistad se fortalecía a medida que compartíamos ideas y enfrentábamos desafíos juntas.

El día del festival llegó más rápido de lo que había esperado. El aire estaba cargado de anticipación y nerviosismo. Mientras nos preparábamos para el evento, el ambiente era una mezcla de entusiasmo y preocupación. Algunos estudiantes y profesores aún dudaban sobre si el festival era apropiado, dadas las recientes circunstancias. Sin embargo, la organización del evento insistió en que era importante mantener el espíritu del festival vivo, especialmente para levantar la moral después del ataque de los villanos.

Con cada minuto que pasaba, el tiempo se hacía más escaso. Las pruebas finales eran un caos de ajustes y preparativos. Mei estaba ultimando detalles en su "Multi-Sensory Helm", mientras que Akari hacía ajustes en sus dispositivos de luz. Yo me encontraba en medio de mi propia lucha, tratando de asegurarme de que mi exoesqueleto estuviera lista para el desafío.

El Precio de las cicatricesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora