Recuerdo la primera vez que vi a Lim Mi-Suk cuando entró a la escuela. Tenía un rostro bonito, su cabello caía hasta media espalda con ese flequillo que le quedaba perfecto. Pero había algo en ella que me hizo mirarla fijamente por más tiempo del que debería. Hubo un instante en el que, al observarla con más atención, sentí una especie de reconocimiento. ¿La conocía de algún lado? Me pareció que su rostro me resultaba familiar... aunque no podía ubicar exactamente de dónde. Tenía diez o doce años la última vez que tuve esa sensación, pero nunca fui bueno para recordar detalles, y mucho menos con las personas. A esa edad tampoco me gustaba mucho socializar, pero ella es alguien especial, creo.
Aún así, algo en ella despertaba mi curiosidad. No pude evitar mirarla un par de veces mientras caminaba para sentarse en su asiento que le dijo el profesor. Pero cuando notó mi mirada, desvié los ojos, como si no estuviera haciendo nada. Sin embargo, creo que ella lo sintió. Se veía un poco incómoda, como si de repente sintiera que la estaban vigilando. Cuando se sentó junto a So-hee, mis ojos siguieron observándola, esta vez con más discreción. No estaba viéndola como un acosador, sino porque había algo en ella que no podía descifrar... Pero cuanto más la observaba, más evidente se hacía que la estaba poniendo nerviosa. Bajé la cabeza y traté de concentrarme en las clases, aunque no pude evitar sentir su mirada de vuelta en algún momento. Mi mente me decía que parecía un tonto. Esa sensación no me abandonaba. ¿Dónde había visto ese rostro antes? Durante el recreo, me di cuenta de que Mi-Suk era bastante tímida y algo reservada, aunque parecía sentirse mejor al estar con So-hee y Eun-ji. Sus compañeras la acompañaban y trataban de hacerla sentir cómoda, pero noté que había momentos en los que ella volvía a sentirse incómoda, como si estuviera fuera de lugar. Eun-ji debió notarlo también, porque en cierto momento decidió que debían irse.
Yo, mientras tanto, miraba hacia fuera, observando a los chicos de curso inferior que jugaban en el campo de deportes. Pero esa timidez de Mi-Suk... Me recordaba a alguien. Al día siguiente, la vi hablando con más confianza con sus amigas, lo que me sorprendió un poco. A So-hee siempre le gusta hacer amigos y más si alguien se sienta atrás y que considera amigas si siente algo nuevo en algunas chicas o chicos, pero parece que no tiene mucho y solo tiene a Eun-ji y otra chica pero está en otro colegio, y ahora Mi-Suk era parte de su grupo, lo cual es algo bueno y suerte.
Con el tiempo, noté que su curso favorito eran los idiomas. Ella era buena en ello, aunque en matemáticas... bueno, sufría un poco. No era raro verla completamente perdida con los ejercicios, pero al menos algunos los resolvía bien. Fue un día en medio de una de esas clases de matemáticas cuando hablamos por primera vez. Ella murmuró algo como "no parece amigable", refiriéndose a mí, claro. Lo escuché de reojo y decidí preguntarle: "¿no pareces amigable?". Vi cómo se asustaba al darse cuenta de que la había escuchado. Su voz era realmente bonita. Un poco avergonzada, respondió rápidamente que nada, pero seguimos hablando un poco. Lo más curioso fue cuando le mencioné que sentía que la conocía de algún lado, de hace años, tal vez. Su reacción fue extraña; parecía asustada y negó rápidamente, diciendo que debía estarla confundiendo con otra persona... Después de eso, dejamos de hablar por un rato. Pero aun así, sentía su mirada de vez en cuando. Le pregunté si me estaba observando, y se disculpó con tanta sinceridad que me sorprendió. Era algo encantadora en su nerviosismo. Mientras trabajábamos en grupo, Hyun-soo hizo un comentario sobre que yo "no era divertido", y la otra chica Min-joo diciendo que "nos bajarían puntos si el profesor nos descubría". Mi-Suk y yo simplemente seguimos trabajando en los ejercicios. Quería ayudarla a entenderlos, y aunque no hablamos mucho más ese día, su compañía me resultó... curiosa. Tal vez esa sensación de que ya la conocía no era solo una confusión.
Cuando salí a comprar algunas cosas que me hacían falta en casa. No pensaba encontrarme con Mi-Suk con sus amigas, al pasar por una tienda de maquillaje, la vi a lo lejos junto a sus amigas. Me sorprendió lo bien que se veía, llevaba una chaqueta azul y una camiseta amarilla que resaltaba su estilo. No pude evitar quedarme mirándola por un segundo más de lo que debería, fascinado por su apariencia ¿por que estoy sintiendo esto? ¿será que por su cara me recuerda a alguien cuando la vi por primera vez?, pero rápidamente aparté la vista, tratando de no parecer un acosador. Necesitaba algo de espacio, así que caminé hacia un restaurante.
ESTÁS LEYENDO
Lim Mi-Suk esconde un secreto
RomanceEn una nueva escuela, Lim Mi-Suk, una chica de quince años que guarda un secreto profundo, lucha por encontrar su lugar en un mundo que a menudo se siente hostil. Mientras intenta lidiar con su identidad y el miedo al rechazo, un encuentro inesperad...