11-Del tipo celoso

2.1K 103 5
                                    

Una novela sería demasiado plana y poco interesante sin ningún drama. Era similar al amor; si nunca hubiera habido ningún conflicto, sería inusual. Ahora que lo pensaba... Metavee y yo aún no habíamos peleado.

—Hola, tía.

—Hola, señorita Aum —El ama de llaves me saludó y luego levantó los brazos para bloquearme el paso. —Mx. May tiene un invitado ahora mismo.

—Oh... Ah, está bien entonces. Esperaré aquí. ¿Quién es el invitado?

—Mx. El amigo de May, el doctor.

—¿Doctor? Está bien, puedo esperar.

Mientras esperaba a que Metavee terminara con su invitado me moví hacia el sofá en el medio de la sala y tomé asiento. Maté el tiempo pensando en el argumento de mi novela. Parecía que el ama de llaves quería decirme algo, así que levanté la vista y le sonreí.

—¿Hay algo que quieras decirme?

La vieja ama de llaves sonrió tímidamente antes de decidirse a hablar.

—Siento que has cambiado.
—¿Oh? —Me puse un poco nervios porque tenía miedo de que me atraparan.—¿Cómo es eso?

—Pareces más animada, a diferencia de antes... Lo que también mejora la atmósfera a tu alrededor. Especialmente cuando estás con Mx. May. Ella sonríe mucho más y es mucho más feliz cuando está contigo, señorita Aum.

Al escuchar eso, mi corazón comenzó a acelerarse. Sentía que había hecho algo útil, aunque no era una hazaña tan grande.

—No hice mucho —Intenté animarme en silencio porque sentía que fingir ser Aum me hacía invisible. —May también me hace feliz.

—Eso es bueno. Es bueno que ambas estén felices.

—Lo dices como si May no sonriera mucho.

—Sí. Mx. May tampoco charla mucho. Es bastante autoritaria.

—Ella probablemente era así antes —Intenté imaginarla pero no podía imaginarlo porque la mujer pequeña no era tan imponente cuando estaba conmigo.

—Es muy difícil estar cerca de ella —El ama de llaves me susurró como si estuviera chismorreando. —Pero ahora es muy amable. Es muy diferente de antes; es como si hubiera cambiado de personaje. Incluso me sonríe. Es por ti, señorita Aum... Por favor visítenos con frecuencia; hace felices a todos aquí.

—Bueno.

Respondí tímidamente y la ví alejarse. Estaba bastante orgullosa de mí misma. Me sentía más grande y eufórica. Se sentía maravilloso ser la fuente de la alegría de otra persona.

El amigo de Metavee apareció desde arriba poco después. El apuesto doctor me lanzó una breve mirada y actuó como si me reconociera.

—Señorita Aum.
—Hola.—tuve que fingir que conocía a todo el mundo, aunque no sabía nada. —¿Cómo está May?

—Viva.

—Ah...?

—Estoy bromeando. No te he visto en mucho tiempo. ¿Dónde está tu sentido del humor? ¿Dónde has estado durante meses? Pensé que ya habías roto con May.

Todavía tenía mi cara de asombro mientras pensaba en una excusa. ¿Aum había estado ausente durante meses? Dejó sola a su ex ciega para poder estar con su nuevo marido, el dueño de una aerolínea...

Empezaba a sentir que merecía estar acostada en la cama del hospital como estaba en ese momento.

—Estaba ocupada con el trabajo.

Pluto: Tales Of The Stars LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora