⋆✴︎˚。⋆
El sol había comenzado a despuntar en el horizonte, derramando una suave luz dorada sobre el bosque. Jake, como había prometido el día anterior, preparó nuevamente su cesta de provisiones y se envolvió en su capa roja antes de partir hacia el bosque. Sin embargo, esta vez lo hacía con una sensación diferente. No solo era curiosidad o el deseo de aprender más sobre Tom, el hombre lobo que había conocido. Era algo más profundo, una conexión que lo empujaba a regresar. Durante toda la noche, había pensado en la extraña pero intrigante amistad que estaban forjando. Una parte de él estaba emocionada por lo que podría descubrir en cada encuentro, mientras que otra parte se preguntaba si estaba cruzando un límite peligroso al acercarse a alguien tan salvaje y desconocido.
El camino al claro donde solían encontrarse estaba cubierto de una fina niebla que lo hacía parecer aún más misterioso. Jake caminaba con cuidado, escuchando los sonidos del bosque que lo rodeaban. No tenía miedo, pero sí una cautela natural que le recordaba que estaba adentrándose en un territorio que aún no comprendía del todo. Los árboles susurraban a su alrededor, como si el propio bosque estuviera al tanto de los cambios que estaban ocurriendo entre él y Tom.
Cuando llegó al claro, Jake notó que algo era diferente. Tom ya estaba allí, de pie en medio del espacio abierto, con los brazos cruzados sobre el pecho. La piel del lobo que llevaba sobre los hombros se agitaba ligeramente con la brisa matutina, y su mirada estaba fija en él. Parecía que lo había estado esperando. Jake sintió una ligera punzada de sorpresa; normalmente era él quien llegaba primero, pero esta vez, Tom había decidido tomar la iniciativa.
—Hola —saludó Jake, con una sonrisa que intentaba disimular la extraña mezcla de nervios y entusiasmo que sentía.
Tom inclinó ligeramente la cabeza, su ceño fruncido como si estuviera tratando de entender el significado detrás de la palabra. No era solo el saludo lo que lo intrigaba, sino el tono en la voz de Jake, cálido y amistoso. Aunque no comprendía las palabras de manera literal, podía sentir las emociones que venían con ellas.
—Ho-la —respondió Tom, con esfuerzo, pronunciando la palabra como si cada sílaba fuera un reto en sí mismo.
Jake sonrió aún más amplio. El progreso era lento, pero cada pequeño paso en su comunicación hacía que valiera la pena. Decidió acercarse lentamente, sin hacer movimientos bruscos. Había aprendido que Tom, aunque menos receloso con él ahora, seguía siendo desconfiado ante cualquier cosa que no entendiera por completo.
—Te he traído algo de comida —dijo Jake, mientras se arrodillaba suavemente en el suelo y comenzaba a sacar el contenido de su cesta. Colocó algunas frutas y pan sobre el musgo que cubría el claro y luego se echó hacia atrás para no presionar a Tom.
Tom, como siempre, observó la comida con una mezcla de curiosidad y desconfianza. A pesar de que Jake había traído comida en varias ocasiones, aún no estaba completamente acostumbrado a la idea de que un humano le ofreciera algo sin pedir nada a cambio. Pero con el tiempo, había comenzado a aceptar estos gestos como una forma de amistad. Dio un paso adelante y tomó un trozo de fruta, llevándolo lentamente a su boca. Mientras lo masticaba, sus ojos no dejaban de observar a Jake, como si intentara descifrar algo más en el joven.
Jake decidió que era un buen momento para intentar algo diferente. Había pasado tanto tiempo intentando enseñarle palabras simples a Tom, que casi había olvidado que él también quería aprender más sobre su extraño compañero. Quería saber de dónde venía, cómo había llegado a ser quien era. Había tantas preguntas que lo llenaban de curiosidad, pero sabía que no podía obtener respuestas de la manera tradicional.
—¿Qué te pasó? —preguntó suavemente, señalando las cicatrices en el cuerpo de Tom. Sabía que no recibiría una respuesta directa, pero quería al menos mostrarle que estaba interesado, que no veía sus cicatrices como simples marcas físicas, sino como parte de su historia.
ESTÁS LEYENDO
🍓☆⋆。Caperucito Rojo𖦹°‧★🍒
Fanfiction˚。⋆୨💌୧⋆ ˚。⋆ Fanfic inspirado en el AU de: Nah0m0 en X! Personajes de oddnationcartons ‧₊˚🫀✩ ₊˚☎️⊹♡ Portada de: @Luseryume en X!