•──⋅☾Capitulo 14 ☽⋅──•

16 1 1
                                    


Mi abuelo mantenía su pequeña casa a como podía o al menos eso suponía, nada había cambiado desde que me fui. Seguía siendo la misma madera vieja y desgastada.

Había llegado desde hace un buen rato, pero estuve paseando por algunos lugares nuevos de aquella sección la cual no visitaba desde que me había vuelto universitario. Me traía recuerdos, dolorosos recuerdos.

Mi hermano estaba conmigo en todo momento, había decidido irme sin dejar rastro absoluto. Me sonreía con alegría cada que pasábamos por un lugar más calmado que el otro y yo le devolvía el gesto tranquilo.

Después, estábamos frente a la pequeña casa de mi abuelo, Mau se notaba impaciente por verlo y yo estaba observando que aquella puerta fuese abierta en el momento donde estuviera preparado para verlo a la cara.

Desde que murió mi abuela, me fui tan rápido como ella desapareció del mundo, deje a mi amado abuelo solo y me arrepentía por haberlo hecho. Pero, nunca imagine que el estar tan cerca me llegaría a torturar tanto, estaba agotado, me rehusaba a entrar en aquel lugar.

-Hermano, ¿Estas bien? - Escuché decir al pequeño cuando jalo mi camisa.

-¿Heh? Si, si. Lo estoy. - Respondí rápidamente mientras acariciaba su cabello.

Debo controlarme, esto no es digno de alguien como yo. No puedo estar arrepentido por siempre, debo solucionarlo y para ello daré la cara.

Camine unos pasos hasta llegar a la puerta, dude unos segundos en sí tocarla o no pero lo hice, después de todo, no lo volvería a ver por un largo tiempo. Esta era mi única oportunidad.

La puerta no se abrió con rapidez, sin embargo, no faltó mucho donde empecé a escuchar pasos dentro de la pequeña casa. No estaba nervioso luego de oír aquello, la puerta se abrio dejando ver al hombre quien sonreía con emoción al verme.

Sonreí levemente y luego lo abrace apenado, seguía siendo tan suave como lo recordaba.

-Takato... - Dijo abrazándome.

-Abuelo... - Repetí y luego me separe. -. Tanto tiempo.

-¡¡Abuelito!! - Se escuchó detrás.

Mau corrio hasta los brazos de su abuelo siendo recibido al instante con atención y entusiasmo, sonreí a la linda escena.

De pronto, recordé que había dejado solo a Chunta, bueno. De todos modos, no somos nada y jamas lo seremos, no tengo que estar preocupado por un acosador como él.

¿Verdad?

-Pasen, por favor. - Dijo mi abuelo dando espacio a que entraramos, agarre de la mano a Mau y con cuidado ingresamos.

-Nada ha cambiado... - Hablé cuando percibí todo lo que había estado evitando.

La casa estaba igual que cuando me fui, los cuadros y los marcos estaban bastantes desgastados pero mantenian esa elegante forma de ver. Entre a lo que era mi cuarto antes, me sorprendí al ver que estaba intacto.

Mis sábanas, mis cama y algunos juguetes que tenia en mi niñez estaban ahí, limpios y perfectos. Sonreí con felicidad, hacia tanto no volvía y me encontraba con una linda sorpresa, creo que es de las mejores cosas que ha pasado en la vida.

Iba a regresar con mi abuelo y Mau, no fue hasta que escuché mi teléfono sonar de mi bolsillo. Lo saqué y revisé de quien se trataba, me asombre cuando vi el nombre que odio plasmado en aquella pantalla, contesté con desdén.

-Takato-san...

-¿Chunta? - Pregunte con enojo. -. ¿Qué quieres?

-Yo.. fui a tu casa pero no estas.. ¿Donde..?

-No estaré ni en mi casa ni en la preparatoria por un tiempo. - Suspiré al final de mis palabras. -. No.. llegues a esperarme.

-Pero..

Corte la llamada tab rápido como pude, mire el teléfono por unos minutos, una nueva llamada de Chunta se había presentado; Esta vez no respondí y apague totalmente mi teléfono. No quería sufrir ninguna molestia por el momento.

Escuché a Mau llamarme, sonrei levemente y dejé el celular a un lado, yendo rápidamente donde mi abuelo.

(...)

Rato había pasado desde que empezamos a conversar, estaba arrodillado en una pequeña mesa estilo japonés. Mi abuelo servía té en la cocina y Mau estaba dormido en uno de los sillones.

No se escuchaba nada más que la taza de té donde estaba siendo servida. El olor inundaba la casa, provocando una temperatura perfecta y calmada. El silencio era cómodo y espacioso, sonreía a gusto.

La taza fue puesta en la mesa, la tomé y bebí un poco, deliciosa, como siempre sorprendiéndome.

-Takato. - Habló. -. ¿No tienes nada que contarme?

-No, nada que informar aún, abuelo. - Sonreí. -. Las clases están duras pero me gusta darme tiempo para mi.

-Tienes razón... es importante hacerlo. - Bebió un poco de su té. -. ¿Tienes amigos o algo? No puedes estar solo para siempre.

-Si, tengo amigas. - Suspiré recordando a Chunta. -. Pero no es tan importante ese tema. Dime, ¿Todo esta en orden? - Observe la casa con cuidado.

-Lo está. Solo te llame porque quería pasar tiempo con mi nieto.

Entrecerre mis ojos, era extraño, si, nunca me había llegado a llamar por querer verme y nada más. No era alguien que ayudaba tan fácilmente, simplemente hacía lo que podía y si quería llegar a pedirme ayuda debía ser importante.

Bebí mi té de nuevo con un poco más de impaciencia, mi abuelo me miraba con cariño y yo le devolvía el gesto. No quería ser grosero pero realmente necesitaba llegar al fondo de cualquier cosa que me permitiera saber que era lo que que requería de mi.

-Abuelo. - Llamé y el capto mi atención. -. Tú no me llamaste por algo así, algo paso. Los genes no pasan desapercibidos. - Reí con burla a lo último.

-Takato, siempre tan listo. - Rió también. -. Pero te aseguro que no es importante, sin embargo, si realmente quieres averiguarlo debes esperar.

-¿Esperar? - Repetí confundido. -. ¿Es grave?

-No lo sé, te lo diré pero no será hoy ni mañana. Espera un poco, hijo. - Rió y acaricio mi cabeza.

Se levanto con cuidado y se fue a su habitación, no cerró la puerta pues salió tan rápido como entró, me miró con lentitud y me sonrio.

-Es hora de dormir. - Recalcó entrando a la habitación.

Mire confundido la escena, no quería pensarlo realmente pues todo lo que había pasado hoy mantenía mi mente y cuerpo cansado. Habia tiempo de averiguarlo después.

Mire a Mau en el sillon y fui rápidamente donde él, cargandolo y llevandolo conmigo al cuarto, cerrando la puerta con cuidado y cansancio.

Un largo día me esperaba mañana.

· · ─────── ·𖥸· ─────── · ·

Capítulo después de años.

Realmente pensé en abandonar esta serie de nuevo pero dije..

¡NOOO!

Que cobarde que soy!!!!

Asi que, nuevo capítulo!!!

Pero hey, sigue viendo. No olvides votar! 💞💞

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝓣𝓾 𝔂 𝓨𝓸  Dakaretai Otoko.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora