29. Notas de amor

33 3 0
                                    

Ship: Dohko x Shion

Universo de Saint Seiya.// Headcanon.// Drabble.

•=•=•=•=•=•=•=•=•=•

Ya habían llegado todos los caballeros dorados de la generación en turno, era cuestión de tiempo para que Athena también lo hiciera. Así que debía comenzar a prepararse cuánto antes.

Buscando algunas cosas, como la cuna destinada a su diosa en cuanto descendiera a la Tierra, encontró en un viejo y empolvado baúl un pequeño montón de cartas.

Los sobres estaban ya abiertos, y el papel amarillento y consumido por el tiempo, pero apenas verlos, reconoció de qué se trataba, y una sonrisa nostálgica y enamorada se dibujó en sus labios.

Eran cartas que Dohko le había enviado hace más de dos siglos, cuando eran apenas unos jovencitos recién ascendidos a santos dorados, y por un tiempo más, después de finalizada la guerra santa y cada uno asignado a una tarea.

Dohko solía dejarle algunos poemas chinos en su templo, como "un admirador secreto", antes de decidir revelar su identidad y declarar sus sentimientos de forma directa.

Ninguno esperaba conseguir salir vivo de ese enfrentamiento divino, así que trataron de disfrutar su amor de todas las formas posibles. Y una costumbre personal de ambos, era constantemente dejar una pequeña nota en el templo del otro.

A veces una carta extremadamente elaborada, otras un poema, otras un simple halago... Pero todas eran recibidas con infinito amor.

Luego de sobrevivir y ser asignados a una tarea, forzados a separarse, ese intercambio de notas no desapareció, al contrario.

Sabiendo que no podían dejar sus deberes como Patriarca y guardián de la cascada de Rozan, las cartas fueron su salvación.

Claro que con el correr de los años y el aumento de responsabilidades, la cantidad de notas fue disminuyendo, hasta ser una o máximo dos por mes. Optando por recurrir mayormente a la telepatía que habían logrado perfeccionar hace ya un buen tiempo.

Sin embargo, esas cartas siempre serían un enorme e invaluable tesoro. Al parecer incluso el tiempo lo sabía, y le había ayudado a resguardarlas de mayores daños a pesar de su descuido.

Un eterno recordatorio de un amor que había perdurado por más de doscientos años, que había conseguido sobrevivir a una batalla mitológica entre dioses, visto a varias generaciones nacer y morir, y que, a pesar de todos los obstáculos, seguía siendo tan fuerte como el primer día.

Quizás debía escribir una nueva carta y enviarla a los cinco picos en ese momento, para recordar sus años de juventud y celebrar sus vidas compartidas el uno con el otro.

Después de todo, nadie sabía en qué momento llegaría la muerte para reclamar sus vidas.

Flufftober 2024. Saint Seiya Ships Donde viven las historias. Descúbrelo ahora