Capítulo 25

198 37 10
                                    

Ron Weasley era un niño feliz, él se había ido temprano del baile, había pasado el peor ridículo de su vida y estaba seguro de que todo el mundo estaría hablando de eso, sin embargo, no fue así, tal parece Draco Malfoy se había metido en un lio peor, es más, había sido humillado de manera bastante pública, había mil y un rumores sobre lo que había sucedido pero lo que era un hecho es que su prometida, lo tacho de aburrido y repelente, Ron no podía ser más feliz, él siempre había odiado a los Malfoy que ahora fuera el hazmerreír de la escuela le venía bien, quizá, podría aprovechar para aplastarlo más.

-Oh... vaya...- dijo Ron al ver a Astoria en la entrada del gran comedor dudando- parece ser que es mi día de suerte.- sonrió con maldad.

Ron Weasley sabe ahora que Astoria Greengrass es una chica fácil, todos escucharon como la niña se la pasaba coqueteando con uno y con otro sin importarle su compromiso con Malfoy, todo fue de que la bomba explotara y cada vez más personas salieron a decir que la Slytherin se besuqueaba con todo aquel que se lo proponía, el pelirrojo esperaba darle el golpe de gracia a Draco Malfoy, nada sería más humillante que saber que un Weasley le quitó lo que se supone que es suyo.

-Hola ¿Estas bien?- pregunto fingiendo preocupación.
-Si, estoy bien Weasley ¿Vienes a molestarme?- dijo ella fastidiada.
-¿Molestarte por qué?- el fingió demencia.

La rubia lo miro de arriba abajo, luego le sonrió.

-No por nada, es solo...- hizo cara de pesar- que han estado diciendo cosas espantosas sobre mí, y creí que vendrías a molestarme como todos ellos.
-No, claro que no, yo jamás molestaría a una dama de tu categoría...

Ron era idiota, pero sus padres le habían enseñado como hablar con una dama de sangre pura, le dijo justo lo que ella quería escuchar y pronto ella empezó a batir sus pestañas en su dirección, el Gryffindor sonrió, había sido la conquista más fácil, de haberlo sabido la habría invitado al baile, ella estaba muy dispuesta a besuquearlo en cualquier armario de escobas, pero Ron no tenía nada de eso, él quería que todos se enteraran, así que bajo la excusa de no poder contenerse la besaba cada dos por tres en los pasillos, había niños pasando que los miraban con disgusto y cuchicheaban, el día paso y Ron estaba sumamente complacido, ese niño rico se las pagaría.

-¿Ya escuchaste Draco?- Pansy se sentó al lado de su amigo, trataba de aparentar calma, pero nada más no podía con el coraje.
-Si, al parecer Astoria no solo quiere humillarme, quiere hundirme.
-¿Ya les dijiste a tus padres?- Draco suspiro.
-Les escribí, también a tío Severus y tío Regulus, incluso a Sirius, a mis padres les dije que había ocurrido algo importante que me había llevado a terminar mi compromiso con Astoria y que era muy probable que el contrato ya estuviera muy debilitado por la magia y que por favor lo rompieran, mamá me mandó una carta muy extensa ampliamente escandalizada por mi comportamiento hacia una chica de excelente cuna y mi padre me exigió una explicación...- Pansy contuvo el aliento.
-¿Qué respondiste?- pregunto Theo sentado al otro lado de Draco apoyando su mano en el hombro del chico.
-Que soy su maldito heredero y que si le digo que no quiero seguir con este compromiso no es por ninguna chiflazon mía, que me dejen tomar mis decisiones y que respeten lo que creo es lo mejor para mí.

Draco casi estaba temblando del enojo, no sabía cómo quitarse a sus padres de encima, incluso Regulus y Sirius le habían preguntado que había sucedido pero ambos prometieron apoyarlo sin importar si respondía, Severus le había dicho que finalmente habían roto el compromiso aun con reservas, pero el hombre al trabajar en Hogwarts sabía el porqué de la decisión de Draco y les pidió a los Malfoy que confiaran en su hijo.

-Draco...- Daphne había llegado finalmente al lado de su amigo.- Yo... yo quisiera...
-Daphne, por favor.- dijo el chico cansado- dime lo que quieras, pero no trates de justificar a tu hermana.
-No es que la justifique pero estoy segura de que ella no quiso....

LA LLAMADA DEL LADO OSCURODonde viven las historias. Descúbrelo ahora