Verdad o reto

77 14 12
                                    

Las chicas estaban sentadas en el suelo, formando un círculo con miradas asombradas y nerviosas, mientras que Sunset, Pinkie y Twilight las habían prácticamente convencido a participar en el juego. La incomodidad de Fluttershy era palpable, y las demás trataban de ocultar su malestar tras una fachada de complicidad forzada.

- Bien, chicas, tómense esto. - Anunció Twilight, distribuyendo a cada una un vaso con una bebida de color verde intenso.

- Mmm...- Rarity observó la pócima con desdén.- ¿Qué es esto, querida?

- Es una poción de la verdad.- Respondió Sunset, sonriendo con una confianza que contrastaba con la ansiedad que se respiraba en el aire. Ella y sus dos compañeras creían que, a pesar de la tensión y el dolor por lo que había sucedido, el amor entre ellas era más fuerte que cualquier resentimiento. Pensaban que, si se despojaban de sus muros y hablaban honestamente sobre lo que sentían por el grupo y los recuerdos compartidos, darían el primer paso hacia la reconciliación.

- No pienso tomar eso. - Replicó Rainbow, y las demás asintieron, aliviadas de no ser las únicas que se sentían reacias.

...

*Después de quince súplicas y un tira y afloja persistente, finalmente las hicieron tomársela.*

Los turnos para el juego se organizarían de manera rotativa, y Pinkie, desbordante de energía, fue la encargada de iniciar.

- ¡Applejack! - La rubia levantó la mirada expectante.- ¿Verdad o reto?

- Caracoles...- Murmuró, sintiendo la presión. - A ver... Verdad.

- ¿Cuál es tu mayor deseo para nuestro grupo de amigas? - Preguntó Pinkie con entusiasmo, ajena a la batalla interna que se libraba en el corazón de su prima.

Los ojos de la rubia relucieron, aún más verdes que su tono característico, el efecto de la pócima la atrapaba. Sin poder contenerse, palabras comenzaron a escapar de sus labios sin su consentimiento, mientras luchaba por mantener su fortaleza.

- Primero... quiero abofetear a esa estúpida de la ImbecilShy...- Rainbow golpeó su propio rostro con una de sus manos. ("Mierda..."-Susurró.) - Y segundo, que todo nuestro grupo se aleje de ella...- Se llevó la mano a la frente y tapó sus ojos con un gesto de frustración y verguenza, como si quisiera borrar lo que acababa de decir.

El ambiente se tornó pesado, cargado de una tensión palpable. La verdad emergió como un torrente, arrastrando consigo la ira reprimida de Fluttershy, quien luego de tanto tiempo callada, finalmente rompió su silencio.

- ¡Bien! - Exclamó, su tono desgastado por la molestia, mientras todas la miraban con suspenso y  nerviosismo. —¡Rainbow Dash! ¡Verdad o reto!

- No creo que esto sea bue... - Intento advertir Twilight, pero fue interrumpida por la reacción impulsiva de Rainbow.

- ¡Verdad! - Respondió, claramente irritada por el tono desafiante de Fluttershy. Sabía que no había nada en su mente que pudiera comprometerla, ya que su lealtad hacia su manzanita era inquebrantable.

Sin embargo, la pregunta de la chica, a la que una vez consideró su hermana, la tomó por sorpresa, y no era en absoluto lo que esperaba.- ¿Por qué Caramel, amigo de la infancia de mi fan numero uno.- Dijo sarcasticamente, refiriendose a la rubia. - Se alejó de su preciada amiguita cuando ustedes comenzaron a salir? - Preguntó la pelirrosa, una chispa de alegría maliciosa brilló en sus ojos. "Vamos, ¡dile lo que me dijiste en aquel entonces!"

- Rainbow giró con desconcertada hacia su novia. ¿De que estaba hablando Fluttershy ahora?

Después de un breve instante de silencio que se sintió eterno, en el que la deportista luchaba contra la bebida mágica, su respuesta llegó, tropezando con un titubeo que la delató.

- L-lo amenacé... - Susurró, sintiéndose atrapada entre la verdad y su desesperación. Las palabras vibraron en el aire, y la mezcla de la culpabilidad y la risa nerviosa de Pinkie resonaron en el ambiente, vislumbrando la complejidad de emociones encadenadas por la verdad revelada.

- ¿Qué rayos? - Soltó la ojiverde, perpleja.

- ¡No es como suena! - Respondió la peliarcoíris, con un tono alarmado.

Una expresión de satisfacción se dibujó en el rostro de la amarilla, como si le gustara el revuelo.

- Esto fue una mala idea.- Murmuró la fiestera, su voz cargada de inquietud. Sunset y Twilight se miraron, compartiendo una preocupación tácita.

- Está bien, caramelo. Dijo la rubia, respirando profundamente mientras tomaba la mano de una confundida Rainbow. - Luego lo hablaremos, en privado. - Intentó contener su desconcierto y molestia, esforzándose por no darle el gusto a Fluttershy de verlas discutir.

La leve sonrisa de Fluttershy se desvaneció. Y Rainbow suspiró aliviada, convencida de que se había librado de lo que realmente le esperaba.

- ¡Santo cielo! - Exclamó la modista, con un tono indignado, mientras cruzaba los brazos, su mirada fulminante fija en su ex pareja. - De verdad eres una pésima persona. ¡No puedo creer que traiciones la confianza de alguien que te confió algo en su debido momento, solo porque te ardió lo que llevas entre las piernas!- Gritó.

- Pues es muy dificil acercarme a ustedes e intentar volver a como antes si me están juzgando y atacando todo el tiempo!- Contestó, comenzando a llorar.

El silencio embargó la habitación, mientras las miradas silenciosas se cruzaban entre sí.

- Quizás no fue tan mala idea.- Murmuró Pinkie.

- No lo sé, veamos que pasa...- Contestó Twilight en lo bajo, no muy convencida.

- Quizás olviden regañarnos por obligarlas a tomar esa pócima.- Susurró la pelirroja.

...

Mientras tanto, en otro lugar.

- Y ese es el plan.- Soltó Adagio.

- Es...- Caramel suspiró.- Perfecto!- Chocando puños.


Día a día ツ 2° TemporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora