11

35 7 2
                                    

—¡Sobrevivientes!

Una marea de personas comenzó a descender hacia ellos.

Jiang Wanyin se mantuvo con la mirada gélida y postura defensiva con arma en mano, dispuesto a defender a las dos personas detrás de ellos: Xichen y A-Yi.

Xichen abrazaba a un asustado Yingi quien se aferraba a él con fuerza.

Pronto los rodearon mientras las armas se apuntaban contra ellos.

Y un hombre se abrió pasó frente a ellos.

—¿Quienes son? ¿Están infectados?— era un hombre joven, de apariencia sería y postura dominante, los miraba con desconfianza al mismo tiempo que parecía recorrer sus cuerpos.

—Claro, espera a que confiesen que están a punto de convertirse en cadáveres andantes— otro hombre detrás de él le refutó con evidente sorna, era igual o incluso más joven que el otro, pero su mirada sádica y esa sonrisa arrogante lo hacian ver incluso más peligroso que el primer hombre, —¿Qué esperan? ¡Desvistance!

Fue el turno de Xichen de ponerse frente a Wanyin.

La sola idea de que Jiang Wanyin y el pequeño Yingi quedarán desnudos frente a hombres desconocidos se le hizo repulsiva.

—Mi nombre es Lan Xichen y puedo asegurar que ninguno de nosotros está infectado.

Sin embargo eso no detuvo el avance de los hombres y mucho menos sus posturas defensivas.

—Queremos creerle señor Lan, pero estamos en medio de una infección severa, y no podemos permitir ningún error de nuestra parte— habló el primer hombre —. Sin embargo, tampoco somos unas bestias desvergonzadas, pueden entrar y un grupo de enfermeros los revisaran para estar seguros de su estado, si todo sale correctamente, serán aceptados en este refugio ¿Es lo que buscan, no es así?

Xichen asintió aún en su posición.

El primer hombre volvió a hablar: —Me presento, mi nombre es Song Lan, encargado de este refugio y de la seguridad de cada uno de los sobrevivientes, entenderán que soy muy desconfiado con cada extraño de este lugar.

El Jiang se acercó al Lan hasta quedar a su lado.

—Mi nombre es Jiang Wanyin, de Yumeng, y también me aseguro de proteger a los míos, me alegro de ser muy similar a usted, estoy seguro que llegaremos a entendernos.

—Asi será, estoy seguro— luego señaló hacia el interior de la isla, —. Bienvenidos al refugio del norte.

... ... ...

La llegada de los tres no había pasado desapercibido para ninguno de los habitantes del nuevo refugio, y con ellos una series de historias y miradas de admiración detrás.

Al ser aceptados en el refugio fueron sometidos al escrutinio público y forzados a revelar detalles de su historia de supervivencia, la mayoría de ellos quedaron sorprendidos al reconocer el extenso viaje de ambos hombres, el cual había comenzado en el punto catastrófico de contagio y habían recorrido más de la mitad de la zona hasta llegar ahí, sin duda eso los convertía en dos hombres fuertes y con mucha suerte.

Jiang Wanyin había decidido pertenecer al grupo de sobrevivientes de rescatistas o que antes eran conocidos como el "grupo alpha", esto mucho antes de que fueran abandonados por el gobierno; a decir verdad el Gran Refugio no era más que un grupo de personas que antes habían pertenecido de una forma u otra a la investigación de un nuevo experimento que simplemente había salido de control y ellos habían intentado detenerlo sin conseguirlo, posteriormente fueron dejados de lado y abandonado por los altos mandos que permanecen a salvo del caos, ahora simplemente intentaban sobrevivir y rescatar a cualquier persona que aun permaneciera con su humanidad intacta.

Unirse a ellos fue una decisión difícil pero inteligente, el grupo alpha era el encargado de las misiones de búsqueda y ayuda, los primeros en enfrentar el peligro e intentar salir ilesos. Jiang Wanyin con la fuerza y destreza que poseía fue aceptado, y aunque todavía seguía entrenando y preparándose para ser un buen soldado, la verdad es que su entrenamiento pronto sería finalizado y él volvería a toda la tierra infestada de cadáveres andantes.

Aquel último punto llenaba de angustia al pobre Lan, quien desgraciadamente permanecía ajeno a esa área, él había sido guiado por uno de los jóvenes medicos y científicos del lugar y uno de los más conocedores del antiguo experimento: el Doctor Xiao, o XiaoXicheng para él.

XiaoXicheng era un hombre en sus treintas que había formado parte del grupo de científicos encargados de "experimento Z" un nuevo virus el cual serviria como atenuante de enfermedades terminales, trayendo células regenerativas que le ayudarían a convatir con otros virus malignos, finalmente todo esto sufrió una mutación severa que destruyó todo lo conocido. Xiao Xicheng decidió alejarse del proyecto y los demás científicos restantes que serían protegidos en bases secretas, dispuesto a buscar una cura o por lo menos una alternativa con la cual detener el contagio.

A esta esperanzadora pero lejana idea, se le unió su fiel amigo Song Lang, quien anterior a esto había pertenecido como miembro del grupo alpha quien junto a sus otros compañeros habían sido desechados cuando fracasaron en su intento de detener el contagio y permanecer con el experimento en secreto.

Ambos habían formado el nuevo refugio y con esfuerzos logrado que cada vez más sobrevivientes fueran rescatados y puestos a salvo, a menos, hasta ese momento.

—Song Lang confiaba en mi. Juntos creímos en que sería capaz de encontrar una cura. Pero él dejó de creer hace mucho tiempo, tal vez es tiempo que también lo haga, y solo busque sobrevivir a este maldito nuevo mundo.

—¿Si tú no encuentras una cura, quien lo hará? No hay más sobrevivientes experimentados como tú, si no eres tu, nadie más lo hará, podemos sobrevivir, pero ¿Por cuánto tiempo? ¿Cuánto tiempo pasará para que seamos superados en número y fuerza? No podemos resistir toda nuestra vida. No te rindas, yo creo en ti— la mirada esperanzada del Lan impulsó a seguir en sus investigaciones.

Ahora Song Lang y Lan Xichen permanecían días enteros sumergidos en investigaciones con la esperanza de encontrar un nuevo camino.

El pequeño Yingi permanecía a su cuidado, observando sin entender todo aquello.

—Que estúpido, ¿una nueva esperanza? Este es un mundo podrido, tal vez lo fue desde hace mucho tiempo, las personas dicen que aquellos infectados son cadáveres, sin vida y sin sentimientos,¿Que diferencia existe con nosotros? He conocido a personas que son peores que aquellos infectados.

Jiang Wanyin miró con detenimiento a aquellos dos y a la voz de Xue Yang, ¿Acaso serviria tanto esfuerzo o simplemente era mejor rendirse como lo creía su compañero?.

Un nuevo mundo.

¿Quién sería capaz de vivir en él?

Living Dead ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora