Capítulo 23

22 4 0
                                    


Narra Bills
Han pasado seis años desde la muerte de Lily, los pequeños Sunny y Daniel han crecido muy bien con ayuda de la madre de Rodrigo y mía. Rodrigo... no he recibido alguna noticia de él, debes en cuando su madre le habla pero él le grita a través del teléfono, su madre esta muy preocupada por él, a veces la madre va a visitarlo junto a los niños y sólo los sigo, pero Rodrigo nunca esta en casa, me preocupa.
La madre de Rodrigo siempre le muestra a Daniel y a Sunny fotos de su padre y de su madre, ellos realmente adoran a Lily, aunque no la hayan conocido piensan que es una muy buena persona.

Narra Sunny

-Daniel, nuestra Nana esta dormida -digo mientras trato de despertar a Daniel.

-¿Qué quieres? -dice Daniel muy molesto, esta despierto pero tiene los ojos cerrados.

-Ven, levantate -sigo moviéndolo de un lado a otro.

-¿Para que?

-¿Quieres ver fotos de mamá? -en cuanto lo digo él abre sus ojos y se levanta rápidamente.

-Vamos -dice mientras baja de su cama.

Bajamos las escaleras, nuestra Nana esta dormida en su habitacion, al bajar vamos a la cocina, el álbum esta en un mueble de arriba en la esquina.

-Ayudame con la silla -le digo a Daniel mientras trato cargar la silla, el me ayuda y la llevamos hasta la esquina -Yo la sujeto, tu subes por el álbum.

-Pero ¿y si me caigo? -dice Daniel tratando de subir a la silla.

-Se te va a hacer un moretón, vamos subete ya y deja de estar de miedoso -sube a la silla y se pone de pie, trata lo mas que puede alcanzar el libro pero no lo alcanza, esta muy pequeño.

-No lo alcanzo -dice estirándose lo más que puede.

-Estirate más, esta es nuestra única oportunidad de ver las fotos sin Nana -nuestra abuelita a veces nos muestra las fotos de mamá, pero cuando nosotros queremos ver más, ella cierra el libro y lo guarda.

-Ya lo tengo -tiene el álbum en las manos pero empieza a perder el equilibrio y cae arriba mio -Auch, por que no agarraste bien la... -cubro su boca para evitar que hable.

-Shhh -le hago una seña para que se quede callado -Ven, Nana no nos ha escuchado, vamos a nuestro lugar secreto -digo levantándome y ayudando a Daniel para que pueda levantarse.

Nuestro lugar secreto es debajo de la mesa, como tiene manteles muy largos no se alcanza a ver quien esta debajo. Abrimos el álbum y lo primero que vemos son fotos de nuestros padres.

-Ella era muy hermosa -dijo Daniel acariciando la foto.

-Si, ojalá pudiéramos ver a nuestro padre algún día -acaricio la foto -Me hubiera gustado conocer a mamá -una lágrima recorre mi mejilla.

-No llores -Daniel me limpia la lágrima -yo también hubiera querido conocerla -el también comienza a llorar, yo tomo su mano y seguimos viendo las fotos, cuando podemos ver una sombra, ambos nos asustamos pero luego pasa Bills por debajo del mantel.

-Bills, que bueno que eres tu -digo mientras lo agarro para cargarlo.

-¿Quién es el gatito más bonito de todo el mundo? -dice Daniel mientras acaricia a Bills.

-Tu si tuviste suerte, estuviste con mamá -señalo una foto en donde sale Bills con nuestra mamá Lily y nuestro padre Rodrigo.

-Ojalá pudieras hablar -dice Daniel, se escuchan pasos, ¡ES NANA! Salimos y dejamos el álbum debajo de la mesa. Nos sentamos en el sillón y empezamos a jugar con Bills.

-Hola niños -bosteza -¿qué estaban haciendo? -pregunta Nana mientras se dirige a la cocina.

-Jugando con Bills... Viendo la televisión... -decimos al mismo tiempo, pero nos decidimos por una.

-Estabamos jugando con Bills -decimos al mismo tiempo, Nana no nos pregunta nada más y se toma un vaso de agua.

-¿Quieren ir con su padre? -pregunta nana. No lo pensamos mucho.

-¡Si! -sabemos que no estará pero aún así hay que ir, nunca lo hemos visto en persona.

Media hora después vamos a la casa de nuestro padre, pero en el camino Nana encuentra a una vieja amiga y comienzan a platicar, Daniel y yo nos hartamos de esperar.

-Ven vámonos -me susurra Daniel, me agarra del brazo y nos vamos de ahí, Nana no se ha dado cuenta que nos fuimos.

-¿A donde vamos? -pregunto curiosa.

-A casa de papá -dice mientras me sujeta más fuerte y comenzamos a correr.

Después de varios minutos llegamos a casa de papá, tenemos algo de miedo pero a la vez curiosidad.

-Tengo miedo -digo y Daniel me toma de la mano.

-No te asustes -ambos respiramos profundamente, Daniel tocó el timbre y escuchamos pasos. Se abrió la puerta y vimos a nuestro padre.

-¿Qué necesitan? -dice nuestro padre, no nos reconoce, nunca nos ha visto.

-Nos perdimos -digo sin dudarlo, Daniel iba a decir algo más pero le pegue con el codo.

-Pasen, hablaré a la policía -dice papá mientras entra.

-Sigueme el juego -le susurro a Daniel y el sólo asiente, entramos a la casa.

-Tomen asiento, llamaré a la policia -dice papá mientras toma el teléfono.

-No es necesario, nuestros padres deben estar buscándonos, llamar a la policía los haría preocuparse más -digo deteniendo a papá.

-Muy bien -se sienta en el sillón y se toma una cerveza -¿cuanto creen que tarden? -pregunta volteando a vernos.

-No lo sabemos -digo, después de varios minutos papá se queda dormido.

-Sigueme -susurra Daniel tomandome de la mano y dirigiéndose a las escaleras.

-¿Qué haces? -susurro mientras lo sigo.

-Quiero ver como es la casa, quiero ver más fotos de mamá -subimos las escaleras.

-Bien -ya estamos en el piso de arriba.

-Entremos aquí -señala Daniel a una puerta cerrada.

-Bien, a la una.

-A las dos.

-A las tres -abrimos la puerta y vemos un cuarto de un bebé, es color lila y con muchas cosas de niña.

-Este debió ser tu cuarto -dice Daniel mientras entramos al cuarto.

-Es muy bonito, a mamá le hubiera gustado que yo practicara ballet -digo mirando varias cosas de ballet colgadas en el techo.

-Vamos al otro -dice Daniel, salimos del cuarto y vamos al otro.

-Abrela -le digo a Daniel, él obedece y abre la puerta.

-Este debía ser mi cuarto -el cuarto esta pintado de azul y con varias cosas de niño.

-Si, ¿por qué no nos dejaron vivir aquí con nuestro padre? -pregunto viendo la habitación, todo esta intacto, nadie ha entrado en mucho tiempo a las habitaciones y eso puede notarse por todo el polvo acumulado.

-No lo se -sale de la habitación y va al cuarto de papá.

-¿Qué haces? No deberías entrar -digo tratando de detenerlo, pero el ya abrió la puerta -Enserio que esto es un desastre.

-Voy a buscar fotos de mamá -dice Daniel mientras comienza a esculcar el lugar -Mira, una cámara -me muestra una pequeña cámara, la enciende y empezamos a buscar fotos, pero vemos un vídeo de mamá.

-Mira, veamos el vídeo.

-De acuerdo -puso el vídeo, después de varios minutos termina, no puedo creer lo que acabamos de ver.

N/A
Ya casi terminamos la historia.
No se olviden de votar, comentar y compartir esta historia.
Los invitó a leer mi nuevo libro "Si pudiera volar", apenas lo estoy empezando, por favor apoyenlo.

A través de los ojos de un gatoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora