Narra Lily
Ya es de día, lo primero que hacemos es arreglarnos para poder pasear por todo París. Nos bañamos, nos cambiamos, nos arreglamos más y por fin salimos. No pensamos desayunar en el hotel porque iremos a un restaurante que nos llamó la atención ayer.
Llegamos al restaurante, es muy lindo y muy acogedor, es pequeño pero tiene mucha clientela. Hacemos fila afuera por unos 15 minutos, hubo momentos en los que si nos llegamos a cansar pero yo no quería irme sin probar la comida de este lugar, entramos y un mesero nos llevó a nuestra mesa.-Buenos días, bienvenidos a Bon Apetit, en un momento toman su orden -dice mientras nos da nuestra pancarta del menú.
-Muchas gracias -dice Rodrigo, y el mesero se retira, abrimos nuestro menú y en cuanto lo abro puedo ver varios platillos que enserio se ven exquisitos, se me antojan todos.
-No te vayas a comer el menú -dice Rodrigo riéndose de mi.
-Es que todo se ve tan delicioso -me muerdo y lamo mis labios, enserio que quiero comermelo todo.
-Pide lo que te parezca más delicioso -dice Rodrigo, el también se esta comiendo el menú con la mirada.
-Esta bien -hago un puchero, si pudiera lo pediría todo, pero mi estómago no alcanza para toda esta comida. Se acerca otro mesero.
-Buenos días, mi nombre es Richard y seré la persona que los atenderá, ¿puedo tomar sus órdenes? -saca una pequeña libreta de su mandil.
-Yo quiero el Pain et confiture -dice Rodrigo, ese platillo suena delicioso.
-Yo quiero Croissants -respondo, ya me lo estoy saboreando.
-¿Algo de tomar? -pregunta Richard, el mesero.
-Café -responde Rodrigo.
-Un chocolate caliente -respondo.
-Muy bien, entonces sera el Pain et confiture y Croissants, y de tomar sería café y un chocolate caliente ¿estoy en lo correcto? -pregunta Richard.
-Si -contestamos Rodrigo y yo al mismo tiempo.
-Muy bien, entonces, en un momento más les traen su comida -toma los menús y se retira.
-¿Croissants? -me pregunta Rodrigo burlándose de mi.
-Nunca los he probado, y siempre que los veo se me antojan pero nunca tenía el dinero para comprarme unos -hago puchero, Rodrigo sonríe pero después se pone serio. Pasamos una media hora en silencio, hasta que Rodrigo decide romperlo.
-¿Puedo preguntarte algo?
-Adelante.
-¿Porque ninguno de tus familiares fue a la boda? -trago con dificultad, ¿porque pregunta eso en nuestra luna de miel?, sólo bajo la mirada, siento que estoy a punto de llorar, he recordado todo el dolor que sentía.
-Eso a t... -me interrumpe Richard que llega con la comida y las bebidas, muchas gracias por haber aparecido.
-Aquí está su comida -dice poniendo los platillos y tazas en la mesa.
-Eso fue rápido -dice Rodrigo, un poco molesto por la interrupción.
-Es que ahorita no tenemos tantos problemas en la cocina -sonríe -si necesitan algo más no duden en llamarme -se retira.
Comenzamos a comer, enserio que esto sabe delicioso, están rellenos de mantequilla, fruta y puedo sentir un ligero sabor a chocolate.
Terminamos, pagamos la cuenta, dejamos un poco de propina y salimos del restaurante.
Vamos a pasearnos un poco, el tema "porque nadie de mi familia fue a mi boda" a sido dejado a un lado, lo que queremos ahorita es disfrutar de París, así que ninguno toca el tema que seguramente me pondría de muy mal humor.
Nos paseamos por todo París, fuimos primero a los lugares más famosos y después a los lugares que nos llamaban la atención, obviamente no lo vimos todo porque es muy grande la ciudad, pero por suerte tenemos un día más o la mitad de el porque nuestro vuelo sale a medio día.
Rodrigo y yo disfrutamos de la vista mientras volvemos caminando a nuestro hotel, no hablamos ni hacemos algún ruido sólo caminamos y disfrutamos, hasta que...-Aún no me respondes la pregunta que te hice en el desayuno -dice Rodrigo, yo lo miró de reojo, veo que me esta mirando con curiosidad.
-No quieres saber la respuesta -dije en un hilo de voz, tan sólo recordé todo lo que me ha pasado y duele, se que hay personas que han sufrido más que yo, pero esto duele y mucho.
-Soy tu esposo, tengo que saber algo de ti, antes de que te conociera -dice Rodrigo -tu lo sabes todo sobre mi y yo nada sobre ti -eso es cierto, Rodrigo me ha contado cada problema que tuvo con su familia, no son problemas tan fuertes, son lo típico de las familias o eso creó yo.
-No quiero hablar ahora -digo un poco molesta y empiezo a caminar más rápido pero el me toma del brazo y me obliga a verlo a los ojos.
-¿Por qué no quieres contarme?
-Simplemente no quiero -comenzaron los gritos, la gente que va pasando se nos queda viendo.
-No confías en mi.
-Claro que confió en ti, pero no quiero tocar este tema ahora -me suelto de su agarre.
-¡¿Por qué no?!
-¡¿Por qué quieres saber más sobre mi?!
-Porque eres mi esposa y todo problema tuyo también es mio.
-¡¿Y eso que?!
-Tengo que saber más sobre ti.
-¡De acuerdo! ¿Que quieres que te diga? ¡Que mi padre me abandonó e inició una nueva vida, que mi madre murió por trabajar todo el día para pagar mis estudios y que toda la familia me odia por eso, que mi hermano me dejó con mis tíos los cuales me trataban como basura, que no tengo amigos porque siempre llegaba a la escuela con moretones que mis tíos me hacian, que mi primer amor me engaño en mi propia casa, que mi gato Bills es el único ser en el que confio! -no pude evitar gritar, en serio que me he enojado pero a la vez me he deprimido, mis lágrimas han empezado a salir.
-Lily yo no... -lo interrumpo.
-¿Tu no que? ¿No creerías que mi pasado haya sido de esta manera? Pues que crees, mi vida no siempre ha sido color de rosa -empiezo a caminar rápidamente, veo un taxi y lo detengo.
-¡Lily espera! -me grita Rodrigo pero lo ignoró y me subo al taxi.
Le digo el nombre del hotel y nos vamos, puedo ver a Rodrigo, esta corriendo tratando de alcanzar el taxi, pero poco a poco puedo verlo más lejos, lo pierdo de vista y doy un suspiro de alivio. Empiezo a revisar mi bolsa.
-Mierda -susurro para que el chofer no me escuche -Rodrigo tiene la llave del hotel -no pienso regresar al hotel si Rodrigo tiene la llave, iba a regresar si yo tenía la llave y así dejar a Rodrigo fuera de la habitación. Le doy otra dirección al chofer y cambia el rumbo, le di la dirección de un pequeño hotel que vi en nuestro pequeño paseo, se veía muy simple pero ahorita no me interesa mucho como es el hotel, lo único que quiero es relajarme un poco.
Llegamos al hotel, le pago al chofer, entró al hotel y rentó una habitación. Entro a la habitación y lo primero que hago es acostarme en la cama para poder llorar, porque rayos me hizo recordar todo el dolor, justo cuando mi vida empezaba a tener sentido otra vez.N/A
Ahora no salió Bills :(
Perdón la tardanza pero estoy teniendo muchos bloqueos de escritora, trate de hacer el episodio lo más emotivo que se me ocurrió, esperó que les guste.
No se olviden de votar, comentar y compartir esta historia.
ESTÁS LEYENDO
A través de los ojos de un gato
Roman pour AdolescentsEn esta historia, un pequeño gato nos contará sobre su vida y la de sus dueños. Es un historia narrada por el mismo gatito, todas sus aventuras serán contadas. Así que, ¿por qué no leerla?