Julie agradeció con todo su corazón haber escogido el bote con motor, no sabía manejar, pero tardó menos de media hora en colocarle uno de los bidones y hacerlo funcionar. Una hora después llegó a tierra firme.
Pero solo llegó para encontrarse en medio de todo el caos. Apenas llegó, prendió su celular y agarró la señal. Pope la había llamado.
John B. había sido arrestado. Y sería juzgado hoy mismo.
Corrió lo más rápido que pudo, y tuvo que detenerse justo frente al establecimiento para recuperar el aliento. "Tribunal del condado de Kilmore" decía y parecía estar lleno de gente. Julie llegó tarde, estaban todos saliendo. El juicio ya había terminado.
Logró ver a Sara y Kie entre la multitud, la rubia lloraba y era consolada por la de rizos. Se acercó a ellas y tocó el hombro de la menor Cameron.
—Ju, gracias por venir.
—No puedo creerlo —fue lo único que respondió, dándole un asentimiento con la cabeza a JJ y Pope. Estaban por irse, cuando oyeron a unos hombres a la distancia hablando.
—Gracias a Dios el sistema funciona. No es justo lo que tu familia pasó —le decían al que, por lo que Julie recordaba, era el padre de Sara.
—¿Pueden callarse? —se metió Kie, acercándose a ese grupo de personas—. Creen que el sistema funciona pero porque está hecho para proteger a gente como ustedes.
—El jurado decidirá en el tribunal —respondió el que parecía ser el abogado de la familia.
—¡Él ni siquiera debería ser juzgado! —exclamó Kie y se dirigió al padre de Sara que iba acompañado de una mujer joven y de pelo rubio teñido—. A diferencia de ti. Eres un asesino. ¿Cómo te da la cara para venir aquí?
—Entiendo que estés angustiada... Sé que él los engañó a todos —intentó decir Cameron, y Ju vio como el sheriff del pueblo se acercaba a ellos.
—Kie, deberíamos irnos —sugirió Pope viendo de reojo a toda la gente observando.
—¿Angustiada? ¡Si que lo estoy! —la morena intentó abalanzarse al real homicida, y sus amigos la detuvieron. Un sujeto de la policía la agarró de los brazos distanciando del hombre.
—¡Hey! —Julie empujó al policía colocándose enfrente de Kie—. No la toques.
El policía, que tenía una placa con el nombre "Shoupe" los amenazó con el dedo: —¿Quieren ser arrestados? Lárguense.
—Esto es una mierda.
—Mejor vámonos —pidió Sara, sin poder ver a su padre a los ojos. No puedo ni imaginar lo que se debe sentir saber que tu padre hizo algo así.
El grupo de adolescentes se dirigió a la casa de John B. para intentar pensar en un plan y librarlo de todo. JJ comenzó a sugerir cosas alocadas, y terminó discutiendo con Pope. Por otro lado, Sara intentaba comunicarse con su hermana menor, que al parecer fue la única testigo real de que Rafe no estaba en casa esa tarde, y fue él el verdadero disparador a Susan, la policía fallecida.
A Julie le costaba asimilar algunas cosas aún, ya que no estuvo presente en nada de eso. Pero sí sabía algo; Ward asesinó al padre de John B para quedarse con un tesoro, y Rafe asesinó a la policial para liberarse y escapar junto a su padre y el oro. Ambos eran los culpables. No su amigo.
Por otro lado, Pope había escuchado un audio que podría servir para exonerar a su amigo, en la casa de C. Lambrey, la misteriosa mujer de Charleston que quería algo sobre una cruz de los ancestros de Pope, y estaba muy interesada en ello ya que mandó a un sujeto a perseguirlos por toda la ciudad días atrás. Lo único que debía encontrar era una "llave" antigua y dársela a la mujer a cambio del audio.
ESTÁS LEYENDO
Tesoros escondidos - Rafe Cameron
Fiksi PenggemarJulie regresa a vivir a Outer Banks luego de muchos años. Allí se reencontrará con amigos de su infancia, una familia distante y una relación complicada con cierto Kook de la isla. Pronto se verá envuelta en una aventura con los Pogues, y está seg...