La casa de Alex siempre estaba demasiado silenciosa. Su abuela pasaba la mayor parte del día en la cocina o viendo sus telenovelas, dejando a Alex libre para hacer lo que quisiera. Sin embargo, esa noche, mientras cenaban juntos, algo en la mirada de su abuela lo inquietó.
—¿Cómo te fue hoy en el instituto? —preguntó ella, con una voz tranquila que ocultaba el leve temblor de sus manos.
—Bien. Hay un chico nuevo. —Alex cortó un trozo de su carne y se lo llevó a la boca.
—¿Un amigo nuevo, entonces?
Alex sonrió con suficiencia. —Tal vez.
Ella asintió, aunque sus ojos no se despegaron de él. Había algo en su expresión que Alex no entendía, una mezcla de tristeza y preocupación que siempre estaba ahí, pero que se intensificaba en los momentos más inesperados.
—Abuela, ¿qué pasa?
—Nada, cariño. —Ella desvió la mirada hacia su plato. —Solo... ten cuidado.
—¿Cuidado con qué? —Alex frunció el ceño.
—Con confiar demasiado en las personas.
Alex no respondió. Sabía que había más detrás de esas palabras, pero no estaba dispuesto a profundizar. La vida, para él, debía mantenerse simple, sin ataduras ni complicaciones.
Sin embargo, esa noche, mientras se tumbaba en su cama, las palabras de su abuela seguían resonando en su mente. Algo estaba cambiando, y aunque aún no podía verlo claramente, una parte de él sabía que ese cambio tenía que ver con Daniel.
ESTÁS LEYENDO
Filofobia
RomanceAlex y Daniel, atrapados en un torbellino de secretos oscuros y traiciones, luchan por sobrevivir en un mundo que los quiere destruir. ¿El amor y la amistad serán su salvación o su perdición?