¿Yo? Me declaro libre

22 0 0
                                    

Me declaro libre de ser quien soy frente a una sociedad manipuladora y manipulada, prejuiciosa y decadente, supuestamente partícipe del siglo XXI, aunque parece que estamos en la era franquista, porque incluso nuestros antepasados parecían más sabios que nosotros. Vergonzoso a decir verdad.

Partidos que prohíben libertades de expresión como si fuésemos presos peligrosos, quizá homicidas en serie; y sí, somos presos, pero mártires de todos ellos que intentan retener por cualquier medio a la gente. No quieren revolución, no quieren luchas, no quieren dinero... Ah, no, que eso sí lo quieren y en cantidades industriales escondido en los numerosos paraísos fiscales porque debe ser que la millonada que cobran al año, no les llega. Después el gobierno aún se atreve a poner anuncios como "Hacienda somos todos", haciendo resonar la hipocresía y la pedantería en sí mismos. ¿Se creerán sus propias mentiras después de tanto tiempo?
Quién sabe, quizá son como Florentino el del Madrid, que tal falsedad ya se la va creyendo hasta él. -Sí, estoy dolida porque Casillas "se fue" o lo echaron.

No puedo manifestarme en España, eso es más vergonzoso si cuadra. Estamos en una democracia, en un estado del bienestar. ¿Bienestar? ¡Já! Y una mierda. Parece que voy a tener que irme a Portugal para decir lo que pienso y la verdad, lo tengo aquí al lado, pero me niego; me niego a tener que irme a otro lugar para poder decir lo que pienso sin que tenga que someterme a una multa millonaria o a un par de años en la cárcel. Llamadme loca, pero esto ya es una locura y parece que la gente que vota le cuesta tiempo... reaccionar... darse cuenta... dejar de ser unos malditos ciegos estúpidos que condenan a toda la sociedad a estar frente a un grupo de mongoles que se creen saber todo e incluso gobernar un país cuando están dando más que pena. Cuando si la economía crece es al precio de no sé cuántas personas sin casa... sin trabajo... sin dinero... Sin. Sin nada.

Éste gobierno es el mismo que ve "cultura" en asesinar animales como los toros, el mismo que parece eliminar las libertades a las mujeres como si estuviese el mismísimo Franco de dirigente, el mismo que hace miles de recortes creyendo que así se soluciona todo, el mismo que tiene a miles de personas sin trabajo, sin casa y sin nada, el mismo que no valora el idioma autonómico, el mismo que nos trata así, como presos y sirvientes de ellos mismos, reprimidos de cualquier libertad que pueda causar una revolución, que alguien piense diferente, que tenga pensamiento individual fuera de lo "normal". Sí, ese gobierno que da vergüenza.

Pero yo soy de letras y la verdad, ya me centré bastante en la política, ahora, el idioma. Yo hablaré de mi idioma vernáculo, el gallego.

No estoy por la labor de que esté en peligro de caer en el olvido, o de ser obligado a ello. ¿Por qué lo digo? El partido que ahora mismo está a cargo de la Xunta, el organismo principal de Galicia, es el mismo que el de España; han dicho que el gallego está en una gran situación y no hace falta normalizarlo, sino dinamizarlo. La risa que me da solo pensarlo, porque lo que ocurre es que cada vez disminuye más su uso. Y luego es que resulta que está bien. Hay chistes y luego esto. Me dan pena.

Nadie valora nada propio porque el carácter que tiene este gobierno es puramente centralista, a pesar de que Feijoó hable en gallego -solo para sentirse próximo al pueblo, seamos realistas. Farsas y más farsas de mano de la hipocresía. Más, cuando el propio jefe del gobierno tiene vergüenza de hablar en la lengua de su tierra, según él porque "no sabe", ¿o porque así nadie lo toma en serio? El señor prejuicios dirigiendo el país.

Odio a la gente así. Yo no sabía hablar bien el gallego y aún así lo hacía y mejoré hasta tal punto que pertenezco a un grupo de debate completamente en gallego. Tengo llegado a casa sin ser capaz de hablar en castellano. Pero volviendo al tema principal; el gallego está teniendo cada vez menos uso en cualquier ámbito de la vida, a pesar de que digan que "está en una gran situación"; no quiero que se repitan esos "Siglos oscuros"o "Séculos escuros" donde nadie podía escribir en gallego y donde corrió el riesgo de desaparecer, porque parece ir en ese camino. Más, cuando anterior a ellos fue el esplendor de mi lengua, su mejor momento en que cualquiera desearía trovar en gallego. Éstos fueron tres siglos que prácticamente nos condenarían, pero afortunadamente aparecieron escritores como Rosalía de Castro o Curros Enríquez, que nos salvaron de un final inminente, porque nuestro idioma es nuestro auténtico signo de identidad y no quiero que unos "pollitos bien" o "foulard e de rubí" en palabras de Manuel Antonio, condenen toda la existencia de nosotros como pueblo, porque como decía Pondal, escritor del himno gallego -sí, guau, tiene letra, no como el de España-, "déstesme unha lingua de ferro, devólvovos unha lingua de ouro" (Me disteis una lengua de hierro, os devuelvo una lengua de oro). Aplicándolo más al tema social, el gallego estaba ya bastante influenciado por el castellano, por lo que Pondal, un erudito de las humanidades, cultura griega y latina, mostró cuál es el gallego puro, llamó a la gente a la lucha por su propio pueblo, habló de su origen a nivel mitológico, así que me voy a tomar la libertad de analizar el himno que escribió. -Lo pondré en el multimedia.- (ANA ACUÉRDATE!)

Y esta soy yoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora