0.5 - Malala tiene razón

4.6K 223 15
                                    

Los Domingos fueron creados para dormir, engordar, Netflix y suicidarse. Yo hoy había elegido engordar y dormir. 

Después de almorzar había dormido unas 4 horas más, comí algo, dormí otras 2 horas más y ahora estaba simplemente tomando un café mientras leía. 

-¿Mia? ¿Puedo pasar? -era Ethan.

-Obvio.

Entró y directamente se tiró en mi cama -¿Qué haces?.

-Intentaba leer ¿vos?

-Bueno, estaba aburrido y dije '¿Por qué no voy a molestar a Mia?' y acá estoy.

-Trabajo hecho, ¿y ahora? -dije riendo.

-Podríamos... -levantó y bajó las cejas.

-Conozco esa mirada -dije sonriendo mientras alejaba las revistas.

-Podríamos seguir con nuestra "investigación". 

-¡Sí!

-Tenes suerte de tener un hermano tan inteligente y ágil, porque esta mañana mientras mamá hacía el desayuno y vos dormías como morsa, yo entré a la oficina de papá y encontré lo que parece un viejo álbum de fotos y recortes de diarios sobre unos robos. 

-Sabía que eras algo más que lindo -lo despeiné un poco y sonreí- Vos encargate de encontrar más información sobre los robos. 

-Okay, ¿mientras vos dormís o comes? 

-Es un trabajo duro ¿si? Pero no, voy a ver esto -dije agarrando el álbum de fotos que Ethan había dejado en mi cama.

Miré unas páginas y hasta ahora solo era un álbum de fotos normal. Tenía fotos de papá en la secundaria y universidad, era tan lindo como lo imaginaba. Otras fotos con mi mamá de jóvenes (wow, mi mamá parecía verdaderamente feliz). Ellos en su casamiento y con unos amigos y PAREN TODO.

-¡Ethan! ¿Este no es Jason? -dije señalando una foto de papá de jóven con sus amigos.

Ethan la miró bien. -Parecería que sí, pero ¿por qué nunca lo habíamos visto antes? y ¿por qué carajos sale con la mujer de su amigo? 

Ethan quedó tan confundido como yo. 

-Esto cada vez se pone más raro -negué con la cabeza y seguí mirando las fotos.

Había más fotos de mis padres, mamá embarazada, fotos mías de bebé, otras con papá y después mamá embarazada otra vez. En la última parte había un cuadrado donde decía 'cumpleaños n3 de Ethan' pero obviamente estaba vació. Papá murió cuando Ethan tenía apenas 2 años. Mamá siempre dice que fue un milagro que ese día Ethan estuviera en casa de la abuela, no quiero ni pensar lo que podría haber pasado si no hubiera sido así.

Saqué una de las últimas fotos que me habían sacado con papá. Si no me equivoco, era el cumpleaños de mamá y yo lo ayudaba a preparar la cena. Sonreí al pensar en ese recuerdo y me la guardé.

-¿Encontraste algo? -le pregunté a Ethan.

-Sí ¿te acordas de Mike Fuentes? 

-¿El de las cartas? Sí.

-Sí, bueno parece que Mike Fuentes estaba involucrado en los robos. Aunque nunca lo pudieron atrapar, ni a los demás que participaron.

-¿Y qué tenía que ver papá?

-Me pregunto lo mismo. 

-Papá, papá... ¿en qué estabas metido? -dije mientras miraba sus fotos. 

-¡Ethan, Mia! La cena está lista -gritó mamá desde afuera. 

-Ahí vamos -respondí con otro grito-. Por nada del mundo mamá, o incluso Jason, pueden enterarse de que sabemos esto. 

Bad // Nate MaloleyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora