Ocarina of time - Capítulo 4

460 48 19
                                    

Era una hermosa mañana Link y Navi arribaban al pueblo después de un largo viaje hacia el castillo. Por fin estaban cerca de comenzar su asombrosa aventura alrededor de Hyrule.

─Ah, al fin llegamos al pueblo ─exclamó Link admirando el lugar y como la gente iba y venía al mismo tiempo que los niños jugaban y unas cuantas personas conversaban tranquilamente.

─¡Bien! Ahora lo primero debes buscarte un trabajo ─dijo Navi posicionándose frente a él alzando su dedo índice autoritaria y sonriendo.

─¿¡Que!? Pero yo no quiero un trabajo.

─¿¡Pero cómo vas a conseguir tus necesidades!? Como comida, ropa o amor ─exclamo sorprendida y confundida.

─Ah, pero te olvidas que en este pueblo vive la familia real de Hyrule digo ¿que tan malo puede ser mendigar por las calles?

─Es bastante malo.

─Oh, pobre, pobre, pobre simple tonta Navi, prepárate para equivocarte.

Después de buscar entre toda la gente en el pueblo lograron dar con un viejo y sucio vagabundo que yacía en el suelo sentado contra una pared con el semblante bastante agotado.

─Hola señor ¿podría decirle a mi tonta amiga voladora que no es difícil sobrevivir en las calles ─preguntó Link al vago el cual solo alzo su brazo intentando pedir ayuda hasta que se recostó de golpe en el suelo; Link solo le miro sorprendido y confundido dando un paso atrás.

─Creo que se murió.

─Pero ¿¡de qué murió!?

─Mira, por lo que veo parece que fue atacado por un perro pero por el otro lado, uff, por el olor creo que estaba bebiendo su propia orina.

─Así que ¡trabajo aquí voy!

Ya después de un largo día de buscar trabajo en el pueblo Link y Navi se dirigieron al castillo a de igual manera intentar conseguir un empleo hasta que se toparon con una niña de cabello rojizo lacio y un vestido un tanto pintoresco.

─Diablos, es más difícil encontrar un trabajo de lo que esperaba ─dijo Link para después prestar atención a la chica─. ¡Hey! ¿No sabes si están contratando personal en el castillo? Digo, cualquier cosa estaría bien, mayordomo, un esclavo sexual o algo.

Por su lado la niña solo mostró una pequeña risa mirándole para luego señalar a Link y decirle.

─Jeje eres un chico hada.

─¿Como me dijiste? Oh oh ya entendí, es por esta hada que se la pasa revoloteando aquí conmigo ¿verdad?

─¿Que? Oh, eso no lo note, lo digo por tu sentido de la moda y por tu peinado.

─Mira ¿están contratando en el castillo si o no? ─preguntó un tanto molesto colocando una mano en su cadera.

─Bueno, yo creo porque mi papa trabaja entregando leche por ahí, ahora que lo pienso, solo dijo que iba a entregar una caja de leche ¡eso fue hace una semana!. Bueno, supongo que ¿no podrías hacerme el favor de mandarlo por aquí?

─Bueno, te hago el favor si me dejas de decir chico hada.

─Esta bien, pero para futuro apodo ya que eres todo verde te llamaré diarrea.

─¡Aagh!

Después de haber cruzado a todos los guardias al mejor estilo Metal Gear Solid y haber atrapado a una de las gallinas la hizo cacarear para así despertar al sujeto de ropas roja y azul que estaba en el suelo durmiendo, luego de despertarlo la dejó irse un poco enojada la gallina la cual le hizo con dos plumas la seña "Te estaré vigilando" lo que hizo que recordara aquel incidente con las gallinas en su niñez.

─¡Aaaa! Its a me Talon ─dijo aquel pintoresco sujeto despertando abruptamente por el cacareo de la gallina en su oído sacando de sus pensamientos traumáticos a Link.

─¿¡M...Mario!? ─pregunto Link al verle dando un par de pasos atrás sorprendido
─No, no soy ese Mario, yo soy Talon. Pregúntale a mi hermano Lui... Digo Ingo. Mira, el es del mismo tamaño que un champiñón.

─¿Como un qué? ─preguntó confundido mirándole extrañado por cada cosa que decía.

─Ya sabes, Champiñones, es una clase especial de hongo que te hace sentir como si fueras de 12 metros de alto y es perfecto para viajar en tubos a otras partes del reino.

─Okey... voy a dejar de hablar contigo. Bien, solo vengo a decirte que tu hija Malon está afuera esperándote.

─¿¡Que!? ¡Mi Hija está aquí! ¡Ahora todos verán cómo su cabello es rojo como demonio! ─dicho esto corrió a toda velocidad dejando su trabajo a medias

─¡Hey! Pero ¿qué no tienes que terminar de entregar estas cajas de leche? ─dijo intentando hacer que vuelva para posteriormente suspirar y mirar las cajas frunciendo un poco el ceño.

─Mira, si lo piensas bien, si las terminamos de entregar... nos pueden pagar ─dijo Navi persuasivamente mirando las cajas cruzándose de brazos con una sonrisa.

─Cierto, digo ¿que tan dificil puede ser entregar la leche?

Un par de segundos más tarde habían comenzado a mover las cajas, pero por un fallo de cálculos o de vista Link terminó lanzando esta por unas pequeñas escaleras provocando que se quebraran todos los botes de leche que se derramaron en el pequeño canal de agua.

─Oh oh... ─expresó un tanto nervioso mirando el desastre hasta que Navi detrás de él de brazos cruzados llamó su atención.

─Ok ¿que paso con la leche? ─preguntó moviendo levemente su dedo arriba y abajo mientras le miraba seriamente.

─Ok, creo que es importante aclarar que lo más importante es que los dos sobrevivimos... ─dijo con una sonrisa nerviosa en su rostro.

─La rompiste ¿verdad? ─cuestiono con una mano en su rostro negando varias veces insultando de mil maneras a Link

─Más o menos.

Cortos de Link [The Legend of Zelda]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora