Ocarina of time - Capítulo 11

224 20 5
                                    

Después de vencer al fantasma de Ganondorf, Link y su fiel compañera Navi cansados de caminar, rodar y correr por todo Hyrule buscando pistas que los dirigieran con el siguiente templo, se encaminaron a Lon Lon Ranch con el propósito de conseguir un caballo para así moverse con más facilidad por todo el Reino.
Al llegar al rancho, lo primero que hicieron fue ir con Ingo que parecía ser el único en estar encargándose del corral de caballos.

─¡Agh! ¡Qué bueno que llegamos! Odio caminar todo el tiempo ¡Hey! ¡Ingo! ¿Donde esta Mario?Quiero comprar un caballo.

─¡Ya te he dicho varias veces su nombre no es Mario! Es Talon, y ya no está aquí, yo, el trabajador sobre explotado Ingo, está a cargo de Lon Lon Ranch ahora.

─¡Demonios Luigi! ¡Te uniste a Ganondorf! ¡¿Cierto?!

─¿Qué? No. Y mi nombre es Ingo, no soy Luigi.

─¡No me mientas Luigi! Tu ya desterraste a Talon, vas a darle a Ganondorf tu mejor caballo y luego venderás a Malon como una esclava sexual.

─¿Eh? ¡No! No voy a vender a Malon como una ramera.

─Ay, porfis, Mira, te ofrezco... diez rupias─ al momento de decir esto, acabando con la poca paciencia de Navi obligándola a volar en medio de los dos mirando con cierto enojo a Link.

─¡¿Acaso no podemos ir a ningún lugar sin que actúes como un idiota?!

─Hmm, no, probablemente no.

─Mira, escúchame bien, hombre extrañamente vestido, yo, el trabajador sobre explotado Ingo, te dire que la verdadera razón por la que Talon no se encuentra. Todo comenzó la semana pasada en el Zoológico.

Ingo paso a relatarles lo sucedido la semana pasada en un paseo familiar entre todos al Zoológico de Hyrule.

─¡Wii! Me encantan estos paseos familiares al Zoológico─ dijo Malon observando con asombro a cada jaula a cada animal mientras se degustaba de un algodón de azúcar color rosa y leía cada descripción de toda criatura que se topaba en su camino.

─Oh si, a mi, el trabajador sobre explotado Ingo, le encanta el Zoológico también. Wow ¡mira el tamaño de esa tortuga!─ expresó al ver la enorme tortuga encerrada en una jaula un poco profunda aunque lo extraño de esta tortuga era su caparazón lleno de púas y sus cuernos en la cabeza pero después de todo lo visto en el Reino eso era lo más decente, que pasaba desapercibida por todos en general ─Esa si tuvo que ser una cría muy extraña. ¿Eh? Espera, ¡Talon! ¡¿Qué estás haciendo allá abajo?!─ gritó al ver como su amigo bien vestido había bajado a enfrentarse con la gigantesca tortuga la cual respondió violentamente lanzando una llamarada que fue esquivada por Talon.

─¡Its me Talon! ¡Ahora devuélveme a mi querida princesa tu gran tortuga radioactiva!

─Oh no, yo el trabajador sobre explotado Ingo, estuve trabajando mucho que olvide darle sus medicamentos─ volviendo a la acción. Ingo observo como Talon tomaba la cola de la enorme tortuga y con una fuerza descomunal la giró lentamente para ir aumentando la velocidad de los giros haciendo que la misma tortuga se mareara y comenzará a querer vomitar hasta que la lanzó contra una enorme bomba con espinas que explotó al instante en mil pedazos generando un gran disturbio en el lugar mientras Talon había quedado inconsciente. ─¡¿Ya ves?! ¡Por eso no podemos salir a cualquier parte!

─Así que, esa es la historia larga, la corta, es que él está en prisión- Link sonrió un poco al tener la razón al llamarles Mario y Luigi ─Aunque pienso, que el Zoológico en parte tiene la culpa, digo, ¿quien en su sano juicio dejaría bombas en la jaula de la tortuga? Eso era un accidente esperando a ocurrir.

─Mira, ¿puedes dejar las largas historias sin sentido? Estás comenzando a sonar como si fueras ese estúpido búho─ dicho esto, el Búho apareció en el lugar ofendido por el comentario de Link.

─¡Hoothoot! Espera un minuto, mis historias no son largas y sin sentido, ¡eso me molesta! De hecho no he estado molesto desde que siete años atrás un chico y una hada huyeron mientras les contaba la verdadera razón por la cual la gallina cruzo el camino, inclusive, no escucharon la parte donde iba a revelar cuántas chupadas necesitas para llegar al centro de una Tootsie Pop.

─¡Ya cállate estúpido Búho! ¡Deberías estar muerto! Ahora, apúrate Luigi y vendeme un caballo o a Malon, ya sabes lo que sea más barato.

─¡No vamos a comprar a Malon!

─Ay ¿por qué no?

─Porque, ambos sabemos que el caballo es más útil para nuestra aventura que Malon.

─¡Ash! Estúpida Navi no me dejas divertirme por un rato.

─Mira, te propongo un trato, yo el trabajador sobre explotado Ingo, tiene una buena idea, si me ganas en una carrera, te dejaré que te quedes con el caballo.

Dicho esto ambos se montaron en caballos, pusieron las reglas de una vuelta y se posicionaron en sus debidos lugares en la meta.

─¡Muy bien! ¡Prepárate para perder Luigi!─ dijo al disparo dado por Malon dando inicio a la carrera a lo cual Link dio un golpe con su arco al caballo haciendo que comenzará su andar a gran velocidad ─Espera ¿cómo se conduce esta cosa?

Al terminar la carrera, con Ingo como vencedor, Link, se encontraba en el problema de no poder detener el caballo y este corriendo por todo el rancho molestó a las gallinas las cuales los perseguían por todo el lugar.

─Lo siento, pero parece que yo, el trabajador sobre explotado Ingo, ganó la carrera, así que, no te podre dar el caballo, ahora, bájate de él y devuélvemelo─ de fondo se podía oír todo el desastre que estaba causando así como romper varios jarrones y unas pocas cajas.

─¡Eso intento! ¡¿Dónde diablos están los frenos de esta cosa?!─ dicho esto con el caballo dirigiéndose hacia uno de los muros que rodeaban el lugar salto escapando hacia los campos de Hyrule con Link quejándose por el dolor que le causaba en su ingle el galopar del caballo. Recorriendo un par de metros se detuvo a escarbar un poco en la tierra con su pezuña ─Yo solo quiero irme a casa.

─¿Acaso él acaba de robar mi caballo?─ preguntó Ingo para sí mismo un poco sorprendido por lo que acababa de suceder dando a Link como un mal perdedor comenzando a recoger los desastres del lugar.

─Eso parece─ contestó Malon tranquilizando a las gallinas bailando un poco con una en sus brazos para que esta no estuviese enojada por ser pisada por el caballo.

─¡Deja de bailar estúpida niña! ¡Esto es serio! Por suerte me tienes a mi, el trabajador sobre explotado Ingo, para mantener el rancho. Así que, para obtener más dinero, hice un contrato con la compañía de videojuegos Nintendo para hacer un juego y se llamará "Ingo's Mansion". ¡Será el juego del año!

─Vamos a ir a la bancarrota ¿verdad?

─Si, tienes toda la razón.

Cortos de Link [The Legend of Zelda]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora