Contigo todos los días son especiales

3K 128 0
                                    

- ¿Cómo está mi princesa?

- Cansada

Me siento en un lateral de la cama de hospital y le doy un suave beso en la frente

- Me quedo yo esta noche, ¿te importa?

- No

Está muy rara, no ha sonreído desde que en entrado por la puerta ni una sola vez, ni ha dicho ninguna frase.

- ¿ Qué te pasa, Mery?- digo acercándome a ella y acariciando su brazo. Ella agacha la cabeza y veo como una lágrima se desliza por su pálido rostro.

- Jesús, me voy a morir ¿verdad?, te olvidarás de mi y estos seis años ni siquiera existirán para ti... Ni para nadie.

- Ey, princesa no digas eso, no te vas a morir, y estos seis años han sido los mejores de mi vida, nadie podrá olvidarte nunca.

Sin previo aviso me abraza y llora sobre mi hombro mientras yo intento calmarla cantándole su canción favorita al oído.

- No me dejes nunca por favor.

- Ni si quiera se me pasa por la cabeza, vamos a ver la tele a ver si te calmas un poco.

Me siento en el sillón incómodo que hay al lado de la cama y Mery se tumba en la cama, nos miramos fijamente, como hacemos siempre desde que nos conocemos. Sonríe y yo sonrío.

- Te quiero, Jesusin

- Y yo, pequeña

Seguimos en silencio hasta que oímos unos suaves golpes en la puerta.

- ¿Se puede?

- Pasa, Dani.

Dani y Mery son amigos no muy íntimos y están el uno para el otro en contadas ocasiones, pero aun así se nota que se quieren.

- ¿Cómo está mi rubia?

- Mejor, pero algo cansada

- Te he traído bombones

- Uff no sé si me dejarán comérmelos por la dieta, luego pregunto.

- Está bien

Mi hermano se acerca a darle un beso a Mery haciendo que yo me tenga que apartar. Se dan dos besos en la mejilla y Dani se sienta en el sillón que ocupaba o antes. Comienzan a hablar animada mente mientras yo sigo de pie con la espalda apoyada en la pared.

- Bueno voy a... traerte la comida- digo saliendo de la habitación

Voy al cuarto de baño y me lavo la cara y las manos. Al salir del cuarto de baño me dirijo al pasillo y busco en las bandejas el nombre de Mery, cuando lo encuentro cojo su comida y vuelvo hacia la habitación. Dani y Mery siguen hablando y parece que ella está mas animada...

- Toma- digo dejando la bandeja en la mesa

- Bueno me voy ya que he quedado con Blanca.

- Vale, dale un beso de mi parte y pasarlo bien.

- Usar gomita, que soy muy joven para ser tío.

- Que sí bro- me da un abrazo y se va.

Mery le quita la tapa a la bandeja y me mira con asco

- ¿Qué mierda es esto? Jesús

Me río y me acerco a ver lo que parece ser un cuenco con agua y verduras flotando, un filete de carne cruda y una manzana pocha.

- Muy buena pinta no tiene, la verdad

- Antes me como un gusano

- Vale, espera voy a la cafetería y te traigo algo.

- ¿No tengo dieta?

- No, en la bandeja no pone nada

- Vale. Traeme comida rica

- Que sí

Bajo a la cafetería y compro dos bocadillos de jamón calientes y vuelvo con Mery.

- ¿Bocadillos de jamón?

- Recién hechos

- Te amo, Jesús

Me río y me siento a comer a su lado.

- ¿Qué ha hecho Dani para que te animes tanto?

- Parece mentira que no conozcas a tu hermano

- ¿Cosquillas?

Asintió mientras bebía un trago de agua

- Podría haberlo pensado antes

- Jesús, me has animado más que las cosquillas de Dani

- No lo parecía

- No te enfades anda

- No me puedo enfadas contigo, idiota

- Vale, pues ven conmigo a la cama, esa silla es incómoda

- Está más dura que una piedra.

Ambos nos reímos y nos abrazamos al terminar de comer.

- Siento haber jodido nuestro día especial

- Si estoy contigo todos los días son especiales, princesa-

Me tumbo en la cama y Mery apoya su cabeza en mi pecho, le acaricio el pelo.

- Cantame 

- ¿Tu canción favorita?

- La duda ofende

Comienzo a cantar hasta que se queda dormida y yo cojo mi móvil para entretenerme mientras tanto. De repente me llega un WhatsApp de...

Princesa- JOM {Acabada}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora