Capítulo 19

8 0 0
                                    

Camina despacio, con los pies bien apoyados en el suelo, sonríe con lágrimas en los ojos, estira el brazo haciendo una ola en el aire, mientras que lo hace sus piernas se cruzan , agacha la cabeza. Se pone de puntillas , y con la punta del dedo gordo hace un semicírculo en el medio, su mirada se centra en el movimiento , a si que en ningún momento mira a sus compañeros, sigue llorando, pero sonríe mientras siente el piano acariciándole el corazón. En su mente empieza ha aparecer recuerdos de su niñez, y baila con mas energía, da vueltas sobre si mismas, llora, pero sonríe, son dos sentimientos muy amargos y dulces. Estira el brazo con la mano estirada, luego hace pliés sin descanso. Se acaricia el vientre, después mira hacia la ventana. Esta apagada, su corazón se apaga. Empieza ha llorar sin control. No siente la alegría en ningún momento. ¿Qué le ocurre?. Kelly era una chica alegre, y ahora...Desde el fallecimiento de su hermano pequeño, ya no es la misma. Estira la pierna izquierda y después la encoge, con la tristeza quemando su alma. Mira a sus compañeros , se gira, les da la espalda, gira y gira, con los pies en punta, y los brazos como si estuviera cogiendo un balón enorme de baloncesto. Después da pequeños giros con todo el cuerpo, a continuación termina su baile desastroso con cayéndose al suelo, posando sus manos contra el suelo, mientras que empieza a respirar cansada. Cierra los ojos , y se queda quieta, inmóvil.

La gente la mira, y empiezan a cuchichear. De pronto los ojos de Kelly se abren despacio, y poco a poco empieza ha levantarse. Respira hondo, y se sienta en el suelo al estilo indio. Ríe mirando a sus nuevos compañeros.

La gente se queda callada, en silencio, la joven se seca las lágrimas que antes en el desastroso baile de presentación derramó con las manos. Absorbe por la nariz y mira hacia sus piernas, y luego hacia sus compañeros.

-Hola.-Dice con la mano y con la voz apagada, sus compañeros , ahora atentos, la observan, serios, y silenciosos.

-Cariño, cuéntales a tus nuevos compañeros algo sobre ti.-Dice la profesora Helen mirándola con una gran sonrisa. La chica sin mirarla asiente.-Vale, bueno...-Suspira y levanta la cabeza.-Yo me llamo Kelly. Y soy de california, hace unos meses me vine aquí a vivir, porque a mi padre le habían despedido de un trabajo de cajero en un supermercado de la ciudad. Y bueno,-dice cogiendo más aire.-Nos dimos unas vacaciones sabáticas y dejamos atrás todo, esta ciudad nos enamora, y por eso nos hemos quedado aquí. Desde muy pequeña quise bailar, pero nadie me daba el empujón necesario para perseguir mi sueño.

-¿Y por qué llorabas?.-La chica de repente se queda paralizada, y le viene a la mente la risa de su hermano pequeño, y sus ojos de pronto empañaron sus delicados ojos verdes.

-Mi...hermano falleció hace un año...Y ese baile desastroso era dedicado a él, era lo mejor que tenía, todo iba genial, hasta que un día, todo se fue a la mierda. Mi hermano estaba jugando con la pelota, él al ver el coche frente a sus ojos no supo reaccionar, y el coche lo atropelló, yo estaba ocupada ocupada con una chorrada de clase...No...no sabéis lo arrepentida que me siento...debí haberlo salvado, debí...-dice sollozando sin parar.-Debí salvarlo...-Sus manos tiemblan, mientras que su mente recuerda el accidente que sufrió Daniel. Cierra los puños con fuerza, luego, mira hacia sus compañeros y a su profesora.-Lo lamento...os...-Juliet y Graciens, de pronto, se empiezan ha acercar a la nueva, y sin conocerla, la miran y las tres se abrazan.

-Ahora eres parte de nuestras vidas, ahora formas parte del baile y de todos nosotros.-La chica sonríe emocionada.-Pero si no me conocéis.

-Eso da igual. Ya nos iremos conociendo, ahora creo que necesitas nuestros abrazos.-Contesta Juliet sonriente, mientras que la mira le coge de la mano y se la aprieta.-Y el baile de presentación no ha sido desastroso, ha sido mágico. Seguro que a tu hermano le hubiese gustado verte.

-¿Y como es que sabes español?

-Mi madre es española, está aquí con mi padre, que se acaban de casar otra vez. Osea se divorciaron y ahora se han vuelto a casar.

-¿Tu padre le puso los cuernos?-pregunta Graciens poniéndose las manos en la boca y poniendo los ojos como platos.

-No, simplemente se les acabó el amor, y por eso se divorciaron, pero yo conseguí, no sé cómo, pero conseguí que se volvieran a enamorar.

-¡Guau!

Los demás ríen y hablan entre ellos, no prestan atención, hasta que la profesora, se levanta, y se coloca frente a sus alumnos. Helen les pide a las chicas que se coloquen donde haya espacio en la clase.

-Bien chicos, espero que tratéis bien a Kelly, es una buena muchacha, y se merece tanto amor como vosotros.-Dice con una amplia sonrisa, sus gafas ahora cuelgan de su cuello, se las pone para ver las hojas que tiene abrazadas con los brazos.

-Kelly , espero que seas feliz en esta clase.

-Seguro que sí,-contesta mirando a las dos chicas que antes sin decirles nada, han ido a consolarla y ha abrazarla.

-Bueno , chicos, se acabo la clase por hoy, el próximo sábado más. La gente se empieza ha levantar, la joven mira a su al rededor y de pronto una sonrisa nace en su rostro.-Gracias Dani, ha sido el mejor regalo que me podrías mandar desde el cielo, seguro que la abuela ha tenido algo que ver,-Contesta susurrando sonriendo mirando hacia el techo. Las chicas siguen la mirada de Kelly , sonríen.-Seguro que salta de la emoción al haberte visto bailar de esa manera.-La joven sonríe mirándolas.

BailemosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora