En algún momento de los 8 meses anteriores.
Su hija y su nuero entraron rápidamente a su despacho al grito de "¡Lo tenemos!"
-¿El qué tenéis?-dijo Enrique sobresaltándose.
-'Tenemos la clave del FTL-dijo su hija Andrea, que radiaba confianza.
-¿Qué clave?
-Voy a hacerte un pequeño resumen...-intervino Javi, el esposo de Andrea-. Como ya sabes, los propulsores subespaciales que usamos son... Bueno, son como quemar un piano para calentarse en Invierno, si te estás muriendo de frío te viene muy bien, pero si no, no lo harías. Pues es lo mismo. Los tres supervivientes de la nave coinciden... pero por desgracia, no tenemos nada mejor para viajar entre las estrellas, así que lo aceptamos.
-No teníamos-interrumpió su hija.
-Así es, durante estos años hemos combinado los datos que iban a bordo de la nave con nuestras propias teorías y... Bueno, hemos encontrado el verdadero método de FTL.
-¿Y a qué esperas?-dijo Enrique-Cuéntame.
-Verás, todos los cuerpos del universo, incluidos tú y yo, afectamos al tejido subespacial. El grado en que un cuerpo afecta al tejido subespacial es directamente proporcional a su masa.
Como ya sabes, el Sol es un poco diferente, al menos, al sistema estelar de donde vienen esos tres-explicó Javi-, y posiblemente a casi todos los sistemas estelares porque no afecta demasiado al subespacio. Nuestra teoría es que Júpiter y Saturno, a diferencia de casi todos los sistemas de los que tenemos noticia, están lejos del Sol... Esa característica es la que suponemos que hace posible un salto subespacial desde las proximidades de la Tierra...
-Hacía posible-le corrigió Enrique-. El dispositivo que enviamos a la corona solar provocó un aumento de la perturbación que causa el Sol. Nada puede saltar desde o hacia nada que esté a un año luz del Sol. A partir de ahora, nada entra ni nada sale a FTL.
-Ahí entra nuestro descubrimiento-dijo su hija-. Por lo que sabemos, y por los datos de esa nave, en la mayoría de sistema solares, la misma perturbación que impide el salto FTL origina que en una región determinada, el tejido espacio-tiempo se debilite.
-Eso llevamos años sabiéndolo. Fue lo primero que nos dijeron los tres supervivientes, pero no tenía ninguna utilidad-informó Enrique.
-Ahora sí la tiene, papa-continuó su hija-. Hemos descubierto que cada una de esas perturbaciones está unida a otra. Gracias al Propulsor de Lorentz podemos usarlas para viajar instantáneamente...
-Aún así, hija, aquí no hay ninguna. No podemos usarlas para nada de lo que se nos viene encima...
-Podemos crearla... Detonando una cabeza nuclear lo suficientemente potente en Júpiter, podemos crear una perturbación de origen artificial. Podemos crear la perturbación en el momento del retorno...
-¿Qué retorno?-dijo su padre.
-No soy tonta, papá, no me trago lo del exilio si no es para luego regresar así que no me mientas... Queremos acceso al Landsat 16, sabemos que puedes usarlo para mandar mensajes a las dos flotas... Quiero que transmitas los planos del Propulsor.
4 meses después de la finalización del búnker del CLE.
Enrique se encontraba en la sala de Control de su inmensa Fortaleza. Disponía aún de comunicaciones vía satélite y estaba hablando con más de 36 miembros importantes en organizaciones nacionales y supranacionales.
-Queda una semana, caballeros. No podemos permitirnos esperar más... Todo lo que podíamos hacer está hecho, hay misiles nucleares escondidos por todo el globo, tenemos la fuerza nuclear principal preparada para una resistencia importante, hay depósitos de provisiones y armamento diseminados por todo el mundo, el 80% del ejército ha recibido ya las órdenes de mezclarse entre la población. Estamos preparados para ejercer una resistencia simbólica lo suficientemente grande para detenerlos durante una semana a lo sumo... Si alertamos ahora a la población el margen de supervivientes subirá del 3% al 5,16. Creo que es algo lo suficientemente importante como para obrar en consecuencia... La Prometheus Réquiem, la última nave FTL operativa, acaba de salir de órbita. La flota se encuentra completamente disgregada. LOs últimos transportes acaban de llegar a ARCA 1. Ya no podemos evacuar a más gente.
-Coincido-dijo otro de los asistentes a la reunión por videoconferencia-. Debemos salvar al mayor número de personas.
-Los siete búnkeres maestros estarán en fase final de activación en poco más de 12 horas. Serán los focos de resistencia... Pero recuerden la directriz principal, nunca se transmite a no ser mediante globos sonda alejados de las bases, solo se recibe. Nunca pueden delatar su posición. El plan de tres fases debe seguirse lo más fiel posible al guión original.
-¿Entonces estamos de acuerdo?-dijo Enrique-. Enviaré la orden final de Emcom 1 a la colonia de Marte y a las ARCAS. Su misión es prepararse para el retorno.
-¿Cuando será eso?-preguntó uno de los representantes.
-El retorno se producirá en 14 años, a no ser que ARCA 1 decida que debe hacerse antes, en ese caso, se hará inmediatamente. Adiós, señores. Me espera una importante rueda de Prensa. Esta será nuestra última reunión.
Sala de prensas de la ONU
Era posiblemente la última conferencia de prensa que daría en su vida, y también la más importante. Los cámaras de más de un millar de cadenas televisivas de todo el mundo aguardaban las declaraciones de Enrique.
Comenzó con su temple habitual, con pasividad en la voz, un tono neutral, mientras la pantalla tras de si se iluminaba mostrando un punto de luz brillante.
-Esto, damas y caballeros, ha sido denominado como IntrFl-001-dijo a la vez que ampliaba la imagen. El punto se dividió en puntos más pequeños-. Se le identificó como un cometa de periodo largo y fue dado a conocer al público como IO-2209... Pasó cerca de la Tierra hace 5 meses, justo al otro lado de la órbita... Y se precipitó en el pozo gravitatorio del Sol. Era un cometa bastante grande, de unos 80 kilómetros de diámetro, y dado que era la primera vez que nos encotr... No. A la mierda, se merecen la verdad. Ahora mismo ya da igual-los periodistas acercaron aún más los micrófonos-. La detectamos hace más de un año, acercándose al sistema solar a velocidades del orden del 17% de la velocidad de la luz. Desde entonces ha frenado. pasó hace 5 meses por el lado opuesto de la órbita terrestre. Todos nuestros intentos de contacto han sido inútiles y nuestras sondas de reconocimiento destruidas.
-Pero ya han pasado de largo, ya no debería preocuparnos-dijo una reportera.
-Al pasar el perihelio, es decir, el punto más cercano al Sol, corrigieron su curso. Vienen directamente hacia aquí. Tenemos un plan. Vamos a atacarlos con todo nuestro arsenal militar. Todos nuestros misiles nucleares van a ir directos hacia ellos.
-¿Qué hay de la flota?-preguntó un joven reportero.
-La flota... No se encuentra operativa. Mi recomendación personal es que todo aquel que tenga una casa en el campo, se vaya a pasar un mes de vacaciones. No podemos garantizar que no vaya a haber peligro. Por favor, tengan en cuenta que las fuerzas del orden van a detener cualquier intento de barbarie, altercado, robo, ataque etc. La Flota de la que les hablo estará aquí en una semana.
Tras un minuto de absoluto silencio, el caos estalló en todo le mundo.
ESTÁS LEYENDO
La Jaula de Einstein
Science Fiction"La Tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede vivir en la cuna para siempre". -Konstantín Tsiolkovski La Pro...